El guardián de Recuerdos ~ Astrid Nilsen 


Astrid Nilsen nos vuelve a sorprender con El guardián de Recuerdos, una novela negra publicada con click, donde descubrirás que no llegas nunca a conocer a la persona que tienes al lado, el poder de un recuerdo. 

 

SINOPSIS:

         Lucas es un hombre de cuarenta años taciturno y reservado que regenta un negocio de libros antiguos en un imaginario pueblo asturiano llamado Garzúa. Aquí es donde se ha refugiado desde hace años, lejos de la familia que le adoptó y con la que mantiene escaso contacto. Tras su repentino fallecimiento su hermano decide hacerse cargo de la librería y, para su sorpresa, se le revelarán aspectos de Lucas que desconocía a la vez que se encontrará con las personas con las que su hermano compartió sus últimos años de vida.

      En sus primeros días en Garzúa, descubrirá que Lucas tenía el don de que las personas le confesaran sus más íntimos secretos. Entre los libros de su tienda, Lucas ha guardado páginas sueltas de los recuerdos que ha recogido. Cada uno de esos libros tiene en su interior momentos de las vidas de otras personas, toda la librería es un pequeño cementerio de recuerdos muy diferentes entre sí pero que siempre se centran alrededor de una sola pregunta: ¿quién soy?

Poco a poco, el hermano de Lucas se va perdiendo a sí mismo entre esos recuerdos y convirtiéndose en el nuevo guardián de recuerdos. Un misterioso guardián de quien solo sabemos que fue el hermano de Lucas, escondiendo de sí mismo y de los demás muchos secretos.

MI OPINIÓN:

 La muerte de Lucas en un pequeño pueblo de Asturias, Garzúa, lleva hasta allí a sus padres adoptivos y a su hermano. Lucas ha dejado a su hermano pequeño su negocio, una librería llena de libros de gran valor. Lo que jamás pensó nuestro protagonista es que encontraría entre las páginas de tan inmerables e magníficos ejemplares. Entre las primeras ediciones Lucas escondía escritos donde se recogían los recuerdos de las personas que lo rodeaban. Lucas podía tenía el don de conocer a las personas a través de sus recuerdos. 

 Elena, la joven vecina que huyó de la capital. El misterioso reloj de la torre que se paró por una traición. Zezé e Iván, un matrimonio de la clásica prensa rosa, la actriz y el torero, cada uno con sus secretos e inseguridades. Fernando, el padre Biológico de Lucas entre otros, serán los protagonistas que el hermano de Lucas ira conociendo en persona y a través de los recuerdos que su hermano plasmaba en las millares de hojas que escondía entre los libros.

 He conseguido trasladarme hasta esa magnífica librería, sentir el olor de sus libros, conocer a los personajes desde el punto de vista de Lucas y ver cómo su hermano poco a poco sustituía a Lucas, ocupando su lugar no solo en la tienda, sino en la vida de los personajes. Por ello mi valoración es de un 4. 

COMPRA AQUÍ  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s