Publicado en New Adult Paranormal, Novela Romántica Paranormal

Anhelo (Crave 1) – Tracy Wolff


¡Hola, holaaaaa!

Ya es viernes y como cada semana más os traigo reseña al blog. En esta ocasión os voy a hablar de la primera entrega de la serie Crave, Anhelo, de Tracy Wolff. Una novela romántica paranormal, que me ha durado un suspiro.

Os dejo la información de la novela y a continuación mi opinión 😉

Sinopsis:

Descubre la Serie Crave. Ya forma parte de ti.

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»

La portada es oscura, como la novela, tiene la flor blanca que indica la pureza de Grace y la sangre que avisa de la presencia de vampiros. Creo que le va genial a la novela y personalmente me encanta, me parece que tiene algo que invita a leer el libro.

En esta novela se narra la llegada de Grace, una chica normal, al internado Katmere, en Alaska. Allí se reencuentra con su prima y su tío, lo que la hace feliz, dentro de su tristeza por dejar todo lo que conoce atrás. A la joven parece que la persiguen los accidentes, pues desde su llegada al colegio, se ha pasado casi todo el tiempo herida o enferma. La presencia de Jaxon y la cantidad de sentimientos que despierta en ella, así como descubrir lo que el internado esconde, la conducirán a destapar una realidad paralela que pondrá en peligro su vida.

Los personajes clave para la trama son muchos, porque hay mucha gente muy importante, pero me voy a limitar a los que más han llamado mi atención:

  • Jaxon, el vampiro más sexy y misterioso que existe. Es un tipo oscuro y esconde mucho dolor en sus ojos. Desde el principio se siente atraído por Grace, aunque trata de alejarse de ella por el bien de la chica.
  • Grace, la protagonista, una humana que acaba de perder a sus padres, mudarse al fin del mundo y descubrir que existen criaturas paranormales. La atracción que siente por Jaxon pondrán en peligro su vida.
  • La orden, el reducido grupo de amigos de Jaxon. Son vampiros muy poderosos que protegen a Jaxon de todo.
  • Su tío, el director del internado, y su prima, una joven dicharachera y alegre que ayudará a Grace a adaptarse.

Me ha sorprendido bastante la forma en que la novela, que es bastante larga, avanza y te envuelve sin hacerse pesada. Los libros gordos siempre me dan un poco de miedo, porque algunos se me hacen muy largos, pero no es el caso.

Me ha decepcionado la poca personalidad y autoestima que tiene Grace. Los personajes fuertes me encantan y ella a veces parece serlo, pero es cierto que para mi gusto le falta algo de sangre en las venas, que parece tener horchata a veces.

En definitiva, le doy 4 estrellas porque es un buen inicio de saga. Me ha gustado la forma en que gira la trama y te sorprende en algunos momentos. La narración es muy coloquial, lo que hace muy sencillo leer y disfrutar el libro, incluye chistes, bromas y más de una situación divertida que me hizo soltar alguna carcajada. Para mi gusto, la relación de los protagonistas es demasiado platónica y el final te deja con ganas de más, por lo que me voy a seguir disfrutando de la serie 😛

Hasta aquí por hoy, me despido hasta la próxima semana, que espero tener alguna novedad referente a mi nuevo libro EDN.

Besos mil

Cristin

Deja un comentario