Publicado en Novela Romántica Histórica

El alma del diablo – Meg Ferrero


Romantic Ediciones publica El alma del diablo, una novela de Meg Ferrero que narra la vida de los españoles durante la invasión francesa. Una libro que aporta historia de nuestro país a la vez que una trama romántica muy intensa.

 

Sinopsis:

El “Diablo de Ronda” es un apuesto bandolero andaluz que, en plena Guerra de la Independencia, solo posee un objetivo en la vida: vengar la muerte de su padre a manos de un militar francés mientras lucha en defensa del pueblo español.
Carmen de Urquijo es la bellísima hija de un terrateniente afrancesado y bien acomodado que, al ser asaltada por el famoso bandolero, no puede evitar sentirse fatalmente atraída por él, sin saber que su padre le acaba de concertar matrimonio con un marqués que es acérrimo colaboracionista de la corte josefina.
Sus destinos se verán continuamente entrecruzados, poniendo a prueba el aplomo de Carmen, que lucha por sublevarse contra la obediencia debida en una sociedad donde la mujer no tiene ni estudios, ni voz, ni voto y el del bandolero, que deberá escoger entre la venganza, a la que lleva años entregado, o el amor que pensaba que su corazón y su alma jamás podrían volver a sentir.

Booktrailer:

https://www.youtube.com/watch?v=4YuLeRUdMdg

 

Carmen es una mujer fuerte que ha sacado adelante a su familia tras la muerte de su madre. Su hermana Ana y su padre se apoyan en ella para todo. Un día son asaltadas ambas hermanas por el diablo de Ronda y sus vidas cambiarán para siempre. Carmen se siente atraída por el bandolero y se imagina como será sin el pañuelo que le cubre la cara cada noche. Su padre, buscando el no perder a su hija a manos de un francés la compromete con el marqués vecino, buscando que permanezca en España. Lo que parecía un matrimonio muy conveniente para Carmen se convierte en su peor pesadilla. Ella quiere esta con Curro, su bandolero, y no con el afrancesado marqués.

 

Mi valoración de este libro es un 4,5. No le doy el 5 porque hubo un momento que me recordó a otra novela y ese detalle no me gustó. A pesar de eso admito que es de lo mejor que he leído desde hace un buen tiempo. Ver la invasión francesa, la resistencia del pueblo y a los bandoleros en acción me transportó en el tiempo y me imaginé en medio de ese campamento, ayudando como Carmen lo hace. Me ha gustado que la novela histórica sea ambientada en España, con la cantidad de historia que tiene nuestro país y lo difícil que resulta encontrar un libro histórico que esté bien ambientado y con una buena trama. Me quito el sombrero ante Meg Ferrero y deseando que llegue el que sigue a este, me ha dado la sensación que Ana será la siguiente…

3 comentarios sobre “El alma del diablo – Meg Ferrero

  1. Jo, qué bonita reseña! Mil gracias!!! Que sepas que estudié mucho la historia para poder desarrollar la trama y no sabes cuánto me alegro de que te haya gustado. Estoy de acuerdo contigo en que deberíamos escribir más sobre nuestro país y sí, Ana es una de mis historias que pierdo y retomo y que, en algún momento, será perfecta para mí y espero poder publicarla.
    Muchísimas gracias por tu valoración!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario