Publicado en Fantasía Romántica

La profecía- Laura Morales


¡Hola, holaaaaa!

Un viernes más que sumar al calendario y una reseña que llega al blog. Hoy os voy a hablar de una novela de fantasía, escrita por Laura Morales, titulada La profecía, que escuché en Audible.

Os dejo la información del libro y después mi opinión 😉

Sinopsis:

Gabrielle, la hermosa princesa de Drakenia, es algo más que una simple doncella hija de un rey, por su sangre fluye la magia casi extinta en el reino del que es heredera y una profecía amenaza con alterar su apacible vida:

“Se librará una batalla por el bien del Reino de Drakenia, un ejército se unirá y será liderado por una joven de noble corazón”.

Ahora, ella es su única esperanza.

Este libro narra la historia de dos hermanas, princesas, que se dejan llevar por sus sentimientos y acaban por descubrir la existencia de la magia y destapar secretos del pasado.

La portada de la versión de Audible me gusta mucho más que la de la edición antigua en ebook o papel, aunque poco tiene que ver con la historia, sobre todo si la comparamos con la edición de papel, que es totalmente fiel a la novela.

Respecto a los personajes, para evitar hacer spoiler, me voy a limitar a los más indispensables:

  • Gabrielle: La princesa y heredera, también es la mujer a la que hace mención la profecía. Una joven buena y simpática a la que la magia asusta, pero desea saber más sobre ella y como usarla.
  • Kiara: hermana menor de Gabrielle, princesa de Drakenia y cómplice de la joven hechicera. Junto a su hermana se dejará llevar por su corazón y descubrirán secretos ocultos de su reino.
  • Tristán: el protagonista masculino, un joven campesino al que se le da mejor matar por encargo que cuidar el ganado. Comprometido con una joven del pueblo, pero se siente totalmente atraído por Gabrielle y su luz.
  • Adriel: el hermano pequeño de Tristán y complice en todo lo que hace. Juntos aceptarán un encargo que les cambiará la vida irremediablemente.
  • Sasha: la vieja bruja que vive en medio del bosque y ayuda a Gabrielle a dominar su magia, aunque esconde muchos secretos y con ella llegarán mucho más personajes…

Me ha sorprendido el giro del final, cuando se descubre todo y los secretos salen a la luz, pues no me esperaba semejante embrollo, lo que me ha gustado.

Me ha decepcionado el ritmo de la novela, pues en algunos momentos se me hizo muy lenta y en otros extremadamente rápida. Hay escenas como la lucha final que se me hicieron muy breves y otros, como las citas clandestinas, que siento eran demasiado extensas, aunque claro, es solo mi opinión.

En definitiva, le doy 3 estrellas pues la novela está bien escrita, estructurada y ambientada, pero no ha conseguido atraparme ni sorprenderme en demasía, si obviamos el final, como ya dije antes. Es una novela corta y fácil de leer, pero si sois lectores de fantasía como yo, vais a necesitar algo más, eso que yo no he logrado encontrar…

Me despido por ahora, nos leemos pronto 😉

Besos mil

Cristin

Deja un comentario