Publicado en Fantasía Oscura

Trilogía Los habitantes del aire – Holly Black


¡Hola, holaaaa!

El 2024 ha llegado lleno de grandes historias y debo admitir que, por el momento, esta ha sido mi favorita. Un mundo de fantasía, amistad, familia, odio y mucha maldad dan paso a un amor imposible, rodeado de ambición y mucho dolor…

Hoy os voy a hablar sobre la trilogía Los habitantes del aire, formada por El príncipe cruel, El rey malvado y La reina de nada. Os dejo la información de los libros y después mi opinión 😉

Sinopsis:

1.El príncipe cruel:

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

2. El rey malvado:

Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la Corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero cardan es, encima, terrible mente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia cardan y mantener el control de faerie pese a ser mortal.

3. La reina de nada:
La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad… 

Esta serie de fantasía, ambientada en un mundo feérico secreto a los humanos, es contemporánea aunque ellos viven sin los inventos humanos. La guerra, la traición y el odio son la base de las dos primeras novelas, en la tercera aparece algo de compasión y amor, aunque debo decir que la guerra siempre está presente. Las portadas me encantan y son el motivo por el que decidí leer los libros, de lo que no me arrepiento.

Lo que más me ha sorprendido de las novelas es como una humana puede escalar en el mundo mágico, como puede evitar sus conjuros y sobrevivir siendo una más, gracias a su ambición.

Lo que me ha decepcionado un poco es el final, aunque está bien, me esperaba algo mucho más impactante, algo más duro y contundente, pero no podía ser perfecto 😛

Los personajes son muchos aunque relevantes diría que hay pocos, voy a intentar contar un poco sobre ellos sin excederme…

  • Jude, la protagonista. Una joven a la que menosprecian por ser humana. Su ambición la lleva a conseguir cosas que ni los feéricos logran.
  • Taryn, es la hermana gemela de la protagonista, su mejor amiga y la que, junto a ella, vive el maltrato en el colegio, aunque sean queridas en su casa.
  • Vivi, su media hermana es mitad humana y mitad hada, por lo que ella si encaja aunque no lo desea, pues su idea es regresar al mundo mortal.
  • Oak es su hermano adoptivo. Un niño muy pequeño con mucho poder.
  • Madoc y Oriana son los padres adoptivos de las gemelas. Madoc es padre de Vivi y Oak; Oriana es la madre y su única preocupación es seguir las normas y que su niño esté bien.
  • Cardan es el príncipe cruel, el chico malo que no respeta a nada ni a nadie, el más joven de los hijos del rey y a quien menos le importa el reino. Su vida es beber, disfrutar y hacer bromas pesadas a los demás.
  • Nicasia es la princesa del inframar, la hija de una reina poderosa y amiga del príncipe Cardan. Es una joven soberbia y repelente que hace la vida imposible a las humanas.
  • Locke y Valerian son amigos de Nicasia y Cardan. Con ellos se completa el grupito de los maleantes del colegio.

En definitiva, mi valoración de la serie es 4,5. El libro que más me ha gustado es La reina de nada, por eso le di las 5 estrellas. A los otros dos fue 4 y 4,5 respectivamente. Creo que es una saga intensa con muchos tira y afloja. Hay mucha tensión que hace que no se pueda dejar de leer. Me ha encantado la forma en que la autora hila las tramas y cómo de pronto sucede algo que lo cambia todo; esos giros son lo mejor y hay muchos. El romance es casi nulo en la historia y no se echa en falta más, la familia y la amistad son parte importante aunque no lo parezca y las profecías me han encantado. Si os gusta la fantasía no podéis dejar de leer estos maravillosos libros.

Me despido por ahora, nos leemos muy pronto ❤

Besos mil

Cristin

Deja un comentario