Roca Libros

Somos una editorial independiente fundada en 2003 por seis socios con una dilatada experiencia en el mundo del libro. Nos gustan los libros, nos gustan las librerías y las bibliotecas, y pensamos que el mundo puede ser mejor con un libro en la mano.

También nos gusta ser independientes, poder trabajar sin ataduras, y a la vez ser creativos y conscientes de lo que somos y de a qué lectores nos dirigimos.

Pero queremos llegar a todos los lugares, y por ello tenemos alianzas con grandes empresas para la comercialización de nuestros libros. En los comienzos tuvimos la suerte de distribuir con UDL en el territorio español, y desde hace cinco años con Penguin Random House, que también distribuye nuestros libros para América Latina.

Sabemos que tenemos que adaptarnos a los gustos y necesidades de los lectores, y es por lo que creamos nuevas colecciones, cerramos las que ya no tienen aceptación y buscamos voces nuevas.

Somos un equipo de 16 personas más muchos colaboradores, hemos publicado más de 600 autores y 1400 títulos.

Nuestros primeros éxitos fueron El enigma del cuatro, de Ian Caldwell y Dustin Thomason, y Eragon de Christopher Paolini. Para nosotros fue un gran orgullo que en 2007 Noah Gordon quisiera publicar su última novela, La bodega, y todo su fondo, del que destaca El médico, una de las novelas favoritas de los lectores en español. Edward Rutherfurd es otro de nuestros autores de novela histórica más prestigiosos. En 2010 publicamos Sé lo que estás pensando, de John Verdon, con gran éxito. Y hemos continuado publicando su serie de David Gurney. Y no podemos olvidarnos de dos autores que ya no están con nosotros: E.L. Doctorow, eterno candidato al Nobel y merecedor de otros importantes premios, de quien hemos publicado gran parte de su obra (la primera que publicamos fue La gran marcha); y José Manuel García Marín, uno de los primeros autores españoles de nuestro catálogo, de quien publicamos en 2005 Azafrán.

Nos gustan los libros en papel y siempre cuidamos el diseño y la calidad de nuestros libros, y sabemos que no van a desaparecer, pero también apostamos por el libro digital. Por ello fuimos de las primeras editoriales en digitalizar nuestros libros para venderlos en todas las plataformas de venta de ebooks, sin DRM y con precios asequibles.

Ahora con una web nueva, adaptada a las necesidades tecnológicas y sociales, 100% competente en tablets y móviles, en la que ofrecemos distintas herramientas para que el lector tenga una experiencia totalmente personalizada y pueda encontrar el libro que mejor se adapte a sus preferencias. Una de ellas es nuestro buscador emocional, que permite elegir los atributos de una novela dependiendo del estado de ánimo. Rocalibros.com también permite acotar la selección por épocas y lugares en los que se desarrolla la acción, así como por etiquetas de contenido. Además, en nuestro blog el lector podrá profundizar en contenidos relacionados con la actualidad editorial. Por último, la web cuenta con una integración total con las redes sociales, a través de las cuales el visitante tendrá la posibilidad no solo de ver la opinión de otros lectores sino también de participar activamente en la conversación en torno a nuestros títulos.

NUESTROS SELLOS

Roca Editorial

Roca Bolsillo

Roca Juvenil

Terciopelo

Editorial Córner

Eldiario.es

Sapristi Comic

Barcelona Ebooks

Ciudad de Libros

Visita la web de Roca Libros