Publicado en Audio libro, Novela Romántica Histórica

El regalo más dulce (Madrid, siglo de oro 3,5) – Nuria Llop


Hello!
¿Cómo os ha tratado la semana? Espero que bien, yo no me voy a quejar 😛

Hoy os traigo una nueva reseña, otra vez de un audio libro, pues es, como dije la semana pasada, la única forma en la que tengo tiempo de sumergirme en los maravillosos mundos creados por los escritores.

Os voy a hablar sobre El regalo más dulce, el broche de oro a una trilogía que me encantó cuando la leí y de cuyos personajes me ha encantado volver a saber. Os dejo sinopsis, portada, algo de información del libro y después mi opinión.

Sinopsis:

Buscar un marido en tres semanas para poder cumplir un sueño puede ser difícil… si no se cuenta con las dotes de celestina de Catalina de Velasco. 

Madrid 1640. A la actriz Elisa Villanueva le surge la oportunidad de hacer realidad uno de sus sueños: actuar en la inauguración del Coliseo, el teatro que Felipe IV ha hecho construir en el palacio del Buen Retiro. Pero su soltería se lo impide y solo dispone de tres semanas para encontrar marido. Reticente a dejar pasar esa oportunidad única, decide confiar en Catalina de Velasco con la ilusión de que sus dotes de celestina sirvan a otro de sus sueños: encontrar el amor de su vida. Ante la dificultad de la tarea, Catalina propone alternativas que las conducen hasta Juan Morales, un pícaro de Lavapiés cuyo padre trabajó como tramoyista en la compañía teatral de los padres de Elisa. 

Juan decide ayudarlas con la intención de alejarse después, ya que en su vida de delincuencia no hay lugar para la gente honrada. Sin embargo, la atracción que siente por Elisa se lo va a poner tan difícil como esquivar las maquinaciones de Catalina.

Esta novela me gustó, pero tras leer la trilogía Madrid, siglo de oro, esperaba más… Supongo que no es bueno empezar un libro con las expectativas altas. Esto no quiere decir que me decepcionó, solo que no me encantó como los otros tres. Está muy bien ambientada y los personajes hablan acorde a la época, pero…

Elisa es una mujer que me crispa un poco, no consigo entenderla y menos aún comprender sus motivaciones. Sobre todo en lo referente al pobre Juan, lo suyo es odio a primera vista, no hay duda.

Juan, por su parte, es un pícaro de mucho cuidado. Un buen hombre pero también un criminal, curiosa combinación, ¿no os parece? Sus idas y venidas, sus convicciones y ver como se van desbaratando, fue, para mí, lo mejor de la novela.

Tengo que reconocer, que uno de los detalles que más me ha gustado de la novela, es el lazo que la autora pone para que caigamos en la trampa. Un adelanto de lo que es su siguiente trilogía, que espero poder leer pronto, porque menuda curiosidad me dejó la desaparición de Claudia…

El reencuentro con los gemelos Villanueva y sus respectivas esposas, me hizo recordar las maravillosas historias que leí hace ya un buen tiempo, pero que recomiendo sin lugar a dudas.

En resumen, es una novela muy bien narrada y ambientada, en la que los personajes tienen personalidades fuertes y los secundarios traen recuerdos que roban sonrisas. La trama está bien, aunque es algo predecible en algún momento, pero al final da un par de giros muy interesantes. Mi valoración es un 4 sobre 5.

En referencia al audio libro, tengo que decir que me ha gustado mucho como está narrado. La voz de la chica no se alteraba en exceso, pero tampoco parecía un robot, por lo que me hizo disfrutar de la novela.

Os dejo la ficha del libro, a continuación, y os animo a conocer a los gemelos Villanueva, seguro que os gustarán sus aventuras 😉

  • Idioma: Español
  • Categoría: Romance
  • Editorial: Storyside
  • Publicado: 2019-07-17
  • Duración: 8H 34M
  • ISBN: 9789179090074
  • Ed. Libros de Seda: diciembre 2016 (ebook) – abril 2017 (papel)
  • ISBN: 978-84-16973-04-0
  • Amazon: https://amzn.to/2Vw9KX5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s