Publicado en Ciencia Ficción, Ficción contemporánea

Una familia Insólita ~ Héctor Martínez


Héctor Martínez se presenta al premio literario de Amazon con su novela de misterio con trazas de ciencia ficción Una Familia Insólita.

SINOPSIS:

En Arties, un pueblo del Valle de Arán, viven Javier y sus padres, dos profesores temporalmente retirados. Javier es un joven reservado e inexpresivo que permanece aislado en la montaña bajo la atenta supervisión de sus padres. Hasta que un día, deciden acudir a Barcelona para que conozca la ciudad. Es entonces cuando Carla se cruza en su camino, una mujer llena de energía que sacudirá la vida de Javier poniendo en peligro hasta su propia seguridad.

Acción y misterio protagonizan este universo de ficción, donde nada es lo que parece. Javier buscará respuestas a las múltiples preguntas y dificultades, de diferente índole, que se le presentan a lo largo de su nueva y frenética vida.

MI OPINIÓN:

Mi valoración es de 2,5 sobre 5.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, sencilla pero misteriosa, pues no mostraba mucho de lo que podría ser el género del mismo. Después al leer la sinopsis me decidí a leerlo, pues los libros de misterio y de ciencia ficción están entre mis favoritos.

He de decir que la novela empieza muy bien, que la trama te atrapa. La descripción del primer contacto de Javier con la civilización, la pareja que forman Carla y el, esa rápida unión esta muy bien estructurada y enlazada, pero en cuanto vuelven de Lérida el interés decae vertiginosamente, hasta el punto que me ha costado un poco terminarla.

La primera parte me ha parecido un gran relato pero lo siguiente, páginas de relleno para convertirlo en un libro. Le ha faltado investigación en relación a los cuerpos policiales a los que nombra (desde mi punto de vista) por el protagonismo que les brinda, así como más descripción de lo que realmente hacían y como lo hacían en la sede de Lérida.

Los personajes de los padres han pasado de ser un matrimonio digno de película a ser un matrimonio de conveniencia, sobretodo Antonio que ha pasado de de ser un padre protector a ser un mero ser movido por la avaricia y el cómodo estatus en el que se encuentra gracias a su jefe.

Me ha recordado a lo básico de la película AI y la serie Kyle XY, de las cuales podría haber usado, desde mi punto de vista, un poco de esa fantasía para hacer un buen cocktail para darle mas “realismo” a la historia del laboratorio.

COMPRA AQUI: https://amzn.to/2KHE9fu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s