Publicado en Acción y aventuras

El Juego de la Horca ~ Gina Peral


Gina Peral se presenta al Premio literario de Amazon con su novela El Juego de la Horca una novela de aventuras y misterios.

SINOPSIS:

Me llamo Di; soy era una chica de lo más normal, una friki del cine con una vida monótona y aburrida. Mi curiosidad por saber si una antigua leyenda sobre una princesa persa era cierta me llevó a aceptar la aventura que mi hermana Bianca me regaló por mi cumpleaños, pero nunca imaginé que la expedición arqueológica pudiera salir tan mal.Acusada de asesinato, mi única compañía es una libreta en la que he volcado todo lo sucedido durante los últimos días, en los que encontrar a Bianca fue todo mi mundo. Mientras la buscaba tuve que huir, esconderme, robar, defenderme y disparar. Encontré el amor, pero acabé encerrada, esperando ir a la horca mientras relato mi historia con la esperanza de que, entre sus páginas, tú puedas descubrir qué pasó. «Una princesa persa olvidada y un brazalete con supuestos poderes mágicos que todo el mundo quiere poseer. Un arqueólogo sexy, un misterioso protector y un traficante peligroso. Un asesinato y un amor imposible. Peligro, persecuciones, robos y la mayor traición de todos los tiempos te esperan en El juego de la horca. ¿Te animas a jugar?». .

MI OPINIÓN:

MI VALORACIÓN ES DE 4 SOBRE 5.

La novela narrada en primera persona, es un intento de de la protagonista, Diana Moreno, de no caer en la locura, escribiendo en un cuaderno como ha llegado a la situación en la que se encuentra, esperando para ser ahorcada por haber asesinado a su prima. El juego de la horca es una novela con acción, locura, amor, traición y con toques de humor

A través de las paginas que Di va escribiendo conoceremos a los coprotagonistas y a la víctima, su prima Bianca (Bi). Como lo que iba a ser la mejor aventura de sus vidas para celebrar el cumpleaños de Di, la busqueda del brazalete perdido de una princesa persa que renunció a todo por amor; las llevan a tratar con personas nada deseables y otras algo más deseables.

Aunque a mitad del libro empecé a sospechar el desenlace, ya que me recordaba a una película que vi hace algún tiempo (que de base nada tiene que ver el libro con ésta), me sorprendió el giro que la autora le dio a la trama.

La narración de Di, la describe a la perfección, un caos de ideas que se entrelazan entre sí desconcertándote en un párrafo en que parecía retroceder a la adolescencia con su narración (cosa que me ha ralentizado un poco la lectura ya que no poseo el cerebro bipolar de la prota), para en el siguiente párrafo demostrarte una madurez, tozudez y lo fiel que es a los que ama.

El que me ha encandilado desde el principio ha sido Tiago, tal vez por como Di lo describe, o por que soy de las que piensan que el misterio es seductor. Sobre Bi, no digo que se mereciera todo lo que padeció pero, quien juega con fuego suele quemarse y ella se acercó mucho a la hoguera.

COMPRA AQUI: https://amzn.to/2K7FJ9X

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s