Publicado en Misterio, Novela Gótica

El Secreto de Amara ~ Susana Aguilera


Susana Aguilera se presenta su novela El Secreto de Amara al Premio literario de Amazon.

el secreto de amara

SINOPSIS:

Amara es una adolescente que siempre se sitió distinta, más del otro mundo que de éste. Quizás por culpa de su nombre, que significa eternidad. La maldita eternidad que la persigue en cada rincón, cada día y a cada momento en que percibe cosas que no debería, que no son de este mundo y no tendría que saber. Por eso, Amara es distinta y todos en casa la rechazan.

Este verano su padre el último marqués de Águilas, se ha empeñado en que pasen el verano en su antiguo Mayorazgo (reconstrucción de esa frase para evitar tener que poner las comas que son necesarias tal como está ahora), un olvidado castillo en el valle del Tiétar; el lugar más recóndito y alejado de la civilización. ¡Y encima sin cobertura ni wifi! Menos mal que hay un jardinero muy interesante…

Desde el momento en que Amara ve el siniestro castillo dominando amenazador el barranco, siente en su alma que ese sitio no es bueno: está maldito. Algo hay allí oculto, lo sabe. Algo malvado, desesperado, deseando escapar de su condena. Muchos secretos se acumulan en esos gruesos y triste muros. Los vecinos lo temen, las madres previenen a sus hijos sobre ese lugar, mil historias se cuentan de brujas, maldiciones, fantasmas y desapariciones. Hasta su abuela lo odia y asegura que solo ocurren desgracias en el mayorazgo. A pesar de ello, Amara debe pasar todo el verano allí. No tiene escapatoria.

secreto amara 2

MI OPINIÓN:

MI VALORACIÓN ES DE 3 SOBRE 5.

La novela narra las vacaciones de una familia noble venida a menos desde el punto de vista de la menor de la casa, Amara, una joven de 16 años que posee el don de poder ver a los difuntos  que aun no han cruzado el umbral del mas allá.

La joven narra lo que supone para ella tener esas visiones y vivir con el martirio de sentirse culpable de la muerte de su madre y que por ello su familia no la quiera.

Si bien la novela podría haber sido muy buena, ya que la historia tiene su gancho, creo que la escritora no ha sabido sacarle todo el jugo que podría tener. Le ha faltado descripción de personajes que a mitad de la novela te introducía haciendo que la imagen que tenias de él se transformara. La descripción del carácter de Amara no me ha encajado ni con su forma de vestir ni con su forma de actuar con Pablo.

Creo que le ha faltado una ultima revisión, ya que se encuentran varias faltas, no solo gramaticales y ortográficas, sino, desde mi humilde opinión, de conjunción de la historia, como si la hubiera escrito con prisas y no hubiera podido enlazar bien todas las ideas que tenia para el desarrollo de lo que podría haber sido una magnifica historia de terror gótico.

pla2019

COMPRA AQUI: https://amzn.to/2M79CZC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s