Publicado en Novela Negra, Thriller

El sonido de los almendros ~Alberto Muñoz Durán


Alberto Muñoz Durán se presenta al Premio literario de Amazon con su novela negra El Sonido de los Almendros.

el sonido de los almendros

SINOPSIS:

“La nueva novela negra y de suspense, con toques románticos a ritmo de thriller que te hará creer en los monstruos”

La aparición de tres cadáveres esparcidos entre el pueblo de Teovín y el inmenso bosque de Tierra de Pinares, donde Moisés sintió la verdadera naturaleza de la fe siendo solo un niño, desencadenará una serie de pistas reveladoras que relacionarán al asesino en serie más buscado de España con los diez mandamientos de Dios.

Desde ese preciso instante, el expolicía judicial tendrá que volver a sus orígenes más primitivos e iniciar una carrera contrarreloj para salvar a la única persona que le ha importado de verdad a lo largo de una vida marcada por la soledad.

Esta es la historia del soñador que consiguió entender a su verdadero yo y se enfrentó a los demonios que un día se le aparecieron para hacerle dudar de un destino que ya tenía asignado bajo la inconfundible melodía de los almendros.

Una leyenda mágica que se hizo real después de conocer el amor, oler la sangre de los inocentes y pelear consigo mismo mientras perseguía al monstruo que mantuvo a todo un país en vilo durante dos largas, frías e interminables semanas invernales, en uno de los casos más escabrosos de la crónica negra.

sonido de los almendros 2

MI OPINIÓN:

MI VALORACIÓN DE DE 3,5 SOBRE 5

Moisés es un Guardia civil retirado el cual es requerido para ayudar a la Guardia Civil del puesto de Teovín, el pueblo donde pasó su niñez para ayudar a resolver unos crímenes un tanto peculiares.

La petición llega de mano de una persona que llega a convertirse en alguien muy importante para él por el parentesco con su único amor, Sofía, la cual ha desaparecido.

Si bien la novela es de fácil lectura, el hecho que casi la mitad de ella se centrara en la vida de Moisés ha hecho que ésta  no me haya gustado tanto como otras de este autor, me ha resultado un tanto enrevesada, como si quisiera explicar mucho en pocas paginas haciendo que la novela no tuviera toda la intriga que pudiera tener.

La transformación de Moisés al conocer a Alba la he notado algo forzada, sobre todo con el historial anterior de “psicopatía” que padece, despegado de todo y de todos.

La descripción de la investigación, la he podido ver, como si de un capitulo de CSI se tratara, eso le ha dado un punto a la novela.

pla2019

COMPRA AQUI: https://amzn.to/2OfoF6a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s