Publicado en Chik Lit

Si me ladras… te muerdo – Verónica Valenzuela


El nuevo libro de Verónica Valenzuela es una novela romántica chick lit que no te dejará indiferente. Publicada por Ediciones Kiwi en septiembre de 2018, no dejes de leer la historia que Tobi te va a contar…

37290286_10211975488885079_2500097602553380864_n.jpg

Sinopsis:

¿Qué pasaría si alguien que no esperas, sellara tu destino amoroso? ¿Y si ese alguien fuera un perro callejero que escondiera un increíble secreto?
Aitor es un profesor de arte que se queda en paro por los recortes en la Universidad de Madrid donde da clases.
Con un cuerpo de infarto y una inteligencia por encima de la media, probará suerte en trabajos desastrosos, hasta que encuentra la horma de su zapato en una oferta que no puede rechazar. Solo hay un inconveniente: odia a los sevillanos y a los perros.
Rio es una veterinaria competente y rebelde, que pertenece a la aristocracia, a la que detesta. Cuando su padre contrata al hombre más horrible del planeta como restaurador y asesor de su colección de arte, con un carácter cabezota de mil demonios y el aspecto de un dios vikingo, los esquemas de la chica se harán mil pedazos.
Juntos, la química y algo más, saltarán a la palestra. ¿Podrán hacerle frente?

Booktrailer:

Aitor es un profesor que, a falta de trabajo en su campo, se dedica a realizar trabajillos como pintor o restaurador. Estos trabajos lo meterán en situaciones muy complejas de las que saldrá como mejor pueda. Será gracias a uno de estos trabajos que conocerá a Rio, una joven veterinaria y defensora de los animales que pondrá su vida patas arriba. 

El sur cambiará a Aitor, tanto que ni él mismo se reconocerá, pero… ¿será suficiente para alterar sus planes de vida y tomar la decisión correcta?

Mi valoración de este libro es un 3,5. Me ha gustado la historia, es divertida e innovadora, pero me ha resultado algo lenta en algunos momentos y surrealista en otros, lo que me ha llevado a bajarle un poco la nota.

Aitor es un tipo duro, o eso aparenta. El típico ligón, el guaperas pagado de sí mismo que consigue todo lo que desea, excepto el trabajo…

Al viajar al sur, conocerá a Rio, una mujer que le pondrá contra las cuerdas. Ella es cabezota, decidida y muy amiga de sus amigos. El pasado que arrastra condicionará la relación de ambos y hará que los dos deban tomar decisiones importantes.

Los trabajos de Aitor son de lo mejor de la novela, sobre todo uno que lo dejará en manos de una alumna… ejem… No cuento más, que hay que leerlo.

Los personajes secundarios son fuertes y muy interesantes, todos aportan algo a la historia, todos tienen su papel protagonista y su momento clave, pero sin duda me quedo con el conde y el padre de Aitor, son los mejores. Hay momentos en los que, sin ellos, el libro perdería todo el sentido.

Tobi es el coprotagonista de la historia. Él es casi tan importante como Aitor y Rio para la novela y por eso, no puedo dejar de resaltarlo. Sus peripecias, junto a las de los amigos de Rio, son divertidas y entrañables. 

En resumen, es un libro fácil de leer, con una historia ágil y diferente que te hará reír y sufrir por igual. Los personajes secundarios tienen personalidades muy marcadas y son imprescindibles para la trama, haciendo que los principales destaquen más de lo que lo harían sin ellos. El amor y la amistad son lo más importante de la historia, pero la familia tiene un papel muy importante, haciendo que lo vivas en propia piel.

Cómpralo aquí

Anuncios

2 comentarios sobre “Si me ladras… te muerdo – Verónica Valenzuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s