Publicado en Novela Romántica Histórica

Iria: La leyenda de un amor prohibido – R. M. Madera


R.M. Madera participa en el concurso indie de Amazon con Iria, una novela romántica histórica en la que los protagonistas viven muchas aventuras, maduran con las consecuencias de sus actos y descubren que su amor es imposible.

51kn8QpjKvL.jpg

Sinopsis:

Iria es la hija menor del rey Marcus y solo tiene un único deseo en la vida: ser servidora de la diosa Orylea. Desoyendo las órdenes de su padre, decide cumplir su sueño, rechazando de ese modo la propuesta de matrimonio del rey Julius, un monarca ambicioso y ávido de poder, quien, ofendido por el desplante de la princesa, declara la guerra a Marcus.
Iria es repudiada por su familia, pero, con el paso del tiempo, es reclamada de nuevo para enmendar su ofensa; en esta ocasión será ofrecida como moneda de cambio en el tratado de paz acordado entre el rey Marcus y el sucesor de Julius, el príncipe Corbin.
Una nueva vida la espera en un territorio desconocido. Alejada de todo lo que lo de verdad le importa, Iria se refugia en los brazos de Darlan, el capitán de la guardia real, al que conoció años atrás antes de que estallase la guerra y a quien, de un modo u otro, no ha podido olvidar.
Ambos se ven inmersos en una incesante lucha entre el amor que se profesan y el deber de la princesa para con su pueblo, porque ¿serías capaz de condenar a todo un reino por amor?
Una guerra que arrasará dos reinos, dos hombres enfrentados y solo un destino posible.

Booktrailer:

La guerra entre dos reinos pesa en la conciencia de Iria, ella no pretendía provocar una guerra, pero sus decisiones lo hicieron por ella. Por eso, cuando el tiempo pasa y tiene la oportunidad de enmendar su error, no lo duda y acepta. Lo que no se espera ella es que, su futuro marido, el príncipe, no es el dueño de su afecto, no, ella siente miles de cosas por el general de la guardia, lo que la pondrá en una situación imposible.

Darlan será quien la cuide, la proteja y se la entregue a su rey para que este se case con ella. Al menos esa es la idea inicial, pues una mentira del pasado hará que sus vidas se compliquen tanto que, para cuando quieran darse cuenta, estarán metidos en un lío tan enrevesado que no tendrá solución… Aparentemente.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado, me ha sorprendido en algunos momentos y me ha encandilado con su historia de amor imposible, pero se me hizo algo predecible y eso me ha pesado un poco a la hora de valorarlo… La novela está muy bien narrada, la trama bien hilada y los sentimientos traspasan el papel, pero en una novela histórica, para mí, es importante el lenguaje y por ahí me ha flaqueado un poco. Soy una lectora muy asidua del género y me fijo mucho en cosas que otros no.

9651d20f84a3059e002f2febd1ee4ea2.gifIria es una servidora de la diosa, ella dedica su vida a orar, hace voto de castidad y pobreza, ayuda a los necesitados y se viste con unos hábitos muy sencillos. Todo esto, ha de cambiar en el momento que es prometida en matrimonio al príncipe Corbin, algo que ella no desea pero que no puede evitar. A veces la razón debe anteponerse al corazón.

Cuando Iria asume lo que le espera, comprende que ha de dejar todo atrás, su familia incluida, para iniciar su nueva vida, una en la que su marido será lo más importante.

original-2Darlan, el general de Corbin y encargado de llevarla con su prometido, es alguien de su pasado, un chico al que jamás creyó volver a ver y a quien mintió, creyendo que este podría poner en riesgo su vida.

Será por cosas del destino, de la vida o simplemente por casualidad, pero Darlan no ha podido olvidar a la chiquilla que conoció en el pasado y esa mentira será muy importante en sus vidas, será determinante para ambos, sin siquiera sospecharlo.

Darlan hace el papel de negociador, él es el encargado de firmar la paz y, sin saberlo, será quien selle el destino de Iria…

tumblr_mdgx54dFEC1repoxdo1_500No os cuento más porque os haría un spoiler y no quiero. La novela es bonita si vas a ciegas, te sorprende y te hace sentir tanto que a veces parece real, eso es algo digno de admirar en un libro.

La familia, la amistad, el amor, la pasión y la mentira son los temas más importantes de la novela. Todos ellos tratados con cuidado y dejando muy claros los sentimientos de los protagonistas. Sin duda, leer este libro es una maravillosa forma de vivir una aventura sin salir de casa.

Jmt8B64En la antigüedad, las mujeres no tenían poder alguno a la hora de decidir sobre su futuro y eso es lo que le ocurre a Iria. Su vida no la decide ella, su marido no lo escoge ella y de quien se enamora, por lo visto, tampoco.

No es la primera novela que leo de la autora y no me ha sorprendido para nada haber disfrutado de su pluma. Rosa tiene una forma tan especial de describir las cosas, las situaciones y las sensaciones que acabas viviendo en lugar de leyendo. Ya sabes, no lo dudes y dale una oportunidad a la autora.

Cómpralo aquí

amazon-icon-6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s