Publicado en Novela Negra

El asesino de rostros – José Mª Rodríguez Barreiro


El primer libro de José María Rodríguez Barreiro, El asesino de rostros, se reeditó con Meiga Ediciones y salió a la venta el pasado mes de junio. Es una novela negra bastante psicológica que no puedes dejar de leer.

thumbnail_El-asesino-de-rostros-solo-portada

Sinopsis:

Un grupo de amigos busca un botín suculento para satisfacer su adicción.
Un robo con un final inesperado truncará sus vidas.
Cárcel, muertes y el deseo de venganza, hacen que Mario González emprenda un juego a través de una nota, que guiará al inspector Barreiro hasta su objetivo.
¿Atrapará el inspector al monstruo que se oculta detrás de esas escenas macabras?
“Prepárate para vivir una auténtica pesadilla.”

Booktrailer:

Un robo que salió mal en un pequeño pueblo de Villagarcía de Arousa pondrá a la policía en la pista de unos vándalos a los que las drogas jugaron una mala pasada. Tres jóvenes serán investigados, uno saldrá libre y en su afán por olvidar lo ocurrido dejará atrás Galicia, pero el pasado lo perseguirá…

El inspector Barreiro será el nexo de unión entre un robo con violencia y una serie de asesinatos que pondrán en jaque a un país. Solo si la policía es más astuta que el asesino podrán atraparlo, pero él ya se libró una vez, ¿por que no habría de hacerlo una segunda?

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4,5. Me ha gustado la trama y como se enrevesada por momentos, así como el hecho de que no sea excesivamente descriptivo en la parte sangrienta, pero si en la psicológica. A mí no me gusta demasiado la novela negra y tengo que admitir que esta la devoré. Quería saber más, necesitaba descubrir el final y bueno… ¡Menudo final! Lo cierto es que es una lectura rápida y diferente, que te atrapa y no te suelta hasta la última página, un libro que mantiene secretos hasta el último momento y deja la puerta abierta a un segundo libro… ¡Ahí lo dejo!

giphy-5.gifUn grupo de amigos enganchados a las drogas, decide entrar a robar en una planta de mariscos, lo que allí sucede es una barbarie y la policía, con Barreiro a la cabeza, hará hasta lo imposible por atrapar a los responsables.

La ayuda de la jueza Rosy y todo el equipo policial serán clave en el procedimiento, a pesar de que uno se libra de la cárcel y deja atrás su época de vándalo.

VigorousUglyAss

Lo que empieza como una venganza para el Asesino de rostros, acaba por poner en jaque a todo el país, a él no le importa que sea hombre o mujer, de dónde venga o a dónde vaya, solo desea poner otro muerto más en la lista y sacar de sus casillas a Barreiro.

La lucha entre policía y asesino, a pesar de no ser física, es muy palpable en la novela. Desde el principio, se ve la animosidad entre ellos y poco a poco va creciendo, haciendo de su relación un peligro para todos,

tumblr_mqm9gmFdRD1rfsim9o1_500La novela muestra las dos caras de la moneda, la mentalidad de asesino y policía, el bien y el mal enfrentados y luchando por llegar a un mismo final.

Admito que cuando empecé a leer este libro llevaba un poco de miedo. No acostumbro a leer novela negra porque suele ser demasiado descriptiva en los crímenes y en vez de disfrutarla la sufro. Ver como el autor no se explaya en detalles que, para mí, son innecesarios y se limita a los sentimientos y sensaciones de los protagonistas, me ha resultado refrescante y de muy buen gusto. Por esa razón, si no sueles leer novela negra, pero te apetece descubrir una historia diferente, como me sucedió a mí, te recomiendo este libro, seguro que te sorprenderá.

El único pero que pondría al libro, o más bien, los únicos que son dos son: 1 el final que queda abierto a una segunda parte y todavía no está disponible, por lo que toca esperar; y 2 que en algunos momentos la historia va un poco lenta, pero bueno, es es momentos puntuales y a penas y se percibe.

Cómpralo aquí

31351293_637502003266273_3381523177724182528_n.jpg

Un comentario sobre “El asesino de rostros – José Mª Rodríguez Barreiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s