Publicado en New Adult

Rompiendo el juego – Tania López


La nueva novela de Tania López se titula Rompiendo el juego y narra una historia de amor peculiar en la que nada es lo que parece. Fue publicada en Abril de 2018, con una portada muy deportiva (algo que le va muy bien), por Kiwi Ediciones.

51nowPWL0PL._SX328_BO1,204,203,200_.jpg

Sinopsis:

Marina tiene un futuro prometedor en el tenis, una meta por la que ha luchado desde pequeña. La vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. Le espera un verano lleno de incertidumbres, nuevas amistades y romances.
Irene es una joven universitaria que tan solo quiere cumplir sus sueños. Se siente incomprendida por su familia, pero pronto comprenderá que el lazo que le une a su hermana es más fuerte de lo que parece.
Iván sabe muy bien que el primer amor no se olvida, intentará pasar página y seguir su camino, pero el destino no se lo pondrá fácil. ¿Conseguirá olvidarla y que su corazón vuelva a latir?

gifs-de-atletas-sharapova1.gif

Dos hermanas con muchas diferencias entre ellas, dos jóvenes que ven la vida de formas muy diferentes, dos mujeres que tendrán que poner en orden sus prioridades para poder seguir con sus vidas, esas son Marina e Irene.

Marina es la hermana responsable, la niña buena y obediente: por lo contrario, Irene es la rebelde, la que hace lo que quiere, cuando y con quien quiere. Dos personas muy diferentes con un solo objetivo, descubrir que van a hacer con sus vidas.

Sus amistades, sus relaciones, su familia y todo lo que las rodea, será lo que guíe esta novela.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 3. La novela está bien, tiene su punto divertido y un toque dramático, lo que la hace entretenida, sobre todo de la mitad en adelante. El pero, al menos para mí, es que me ha resultado algo confusa por los cambios en los puntos de vista de los personajes sin indicar, algo que pasa continuamente y da vida al libro, pero que al no estar marcados confunden mucho e impide entenderla bien a la primera.

giphy-3

Marina es una gran tenista, pero algo en su vida le impide seguir el camino marcado, algo la lleva a revelarse y empezar unas prácticas en la televisión, centrándose en ser solo una chica más que no sabe que hacer con su vida y olvidando su prometedora carrera como deportista de élite. Será ahí, en as prácticas, donde conocerá a Mario y volverá a creer en el amor, pero… Nada es tan sencillo. Su pasado la perseguirá y solo el tiempo dirá si es capaz de superarlo.

Irene, su hermana, tiene otro dilema por delante y con la ayuda de quien menos se lo espera, logrará pasar el mal trago. Su vida amorosa será un tiovivo y la relación con su hermana, para mí, de lo mejorcito del libro. giphy-2

Para acabar, está Iván, el mejor amigo de Marina, el chico al que Irene mete ficha cada vez que puede y de forma descarada. El chico verá como sus pocas esperanzas se diluyen al ver a la mujer que ama en brazos de otro. La decisión de olvidarla será firme y esto lo llevará a los brazos de… Uuuuuu casi, nada de spoiler 😉 Toca leer para saber quien consuela al pobre chico.

Los tres protagonistas son importantes en la trama, los tres aportan cosas al libro y los tres tienen mucho que contar, sin duda, más de una sorpresa dan y la evolución que sufren los tres en la novela es digna de tener en cuenta.

giphy-4Para mi gusto, a la novela le falta un toque de pasión, algo más de intensidad en las interacciones de los personajes y un poco más de chispa en algunos momentos, pero claro, es mi gusto personal, quizá a ti te encante.

El libro está ambientado en Barcelona, al menos la gran mayoría de la trama, narrado en tercera persona y desde los puntos de vista de varios protagonistas, lo que hace que no te pierdas nada de lo que ocurre, las sensaciones ni las opiniones de ninguno.

En resumen, es una novela que se lee rápido, con varios personajes muy activos e interesantes que sufren una gran transformación en el transcurso de la historia. Es un libro en el que todos ocultan algo y en el que nada es lo que parece, lo que te atrapa a la hora de seguir leyendo y saber más de los protagonistas, pero que, a mi modo de ver, pierde un poco en los cambios de escenario por no estar bien definidos y llevar a confusión al lector. Debido a la ausencia de escenas eróticas, se hace muy juvenil a la hora de leer, por lo que si te gusta este tipo de lectura, ni lo dudes, es tu libro.

Cómpralo aquí

ediciones kiwi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s