Publicado en Novela Romántica Histórica

La locura de lord Ian Mackenzies (Mackenzies & McBrides 1) – Jennifer Ashley


La primera entrega de la serie Mackenzies & McBrides de Jennifer Ashley, se titula La locura de lord Ian Mackenzie. Es una novela romántica histórica publicada por Ediciones Pàmies en septiembre de 2011 que, en cuanto leí la sinopsis, me atrapó.

9788496952850.jpg

Sinopsis:

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.

El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.

Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.

Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…

west-highland-line-gross

Ian es un hombre muy peculiar, el título de loco se lo ha ganado por su comportamiento excéntrico y porque su padre lo encerró en un sanatorio mental. El único defecto de Ian es un cerebro prodigioso que lo lleva a actuar de forma diferente, a mirar el mundo desde otro ángulo y a no comprender los sentimientos, razón por la que la mayoría lo teme.

Cuando Beth entra en su vida, él no sabe como interpretar la fulminante atracción que siente por ella, pero lo que tiene claro es que la quiere para él, que no desea que nadie la toque y por ello, se dedicará a seducirla con todas las consecuencias que eso conlleva…

Solo una mujer fuerte y con mucha paciencia podría comprender a Ian, ¿será Beth la elegida?

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4,5 y solo porque quiero leer los demás y ver con cuál de los hermanos me quedo… Ian es un hombre muy peculiar, a día de hoy habría muchas formas de definirle, pero en la época en que se desarrolla la novela, es poco más que un loco demasiado listo. La novela narra como la gente dañaba lo que no comprendía, como la maldad superaba con creces a la inocencia y el amor era poco más que un incordio en la vida de las personas más poderosas, porque los Mackenzie son ricos y poderosos, pero eso les ha costado muy caro…

tumblr_ogclg1KJcA1vq6c3fo6_500

Ian ha sufrido mucho, siendo un niño su padre lo encerró en un sanatorio mental donde le hicieron de todo, pero nada bueno… Desde que lo abandonó, sus hermanos lo protegen demasiado, la sociedad lo mira por encima del hombro y las mujeres lo desean, pero él no quiere a nadie a su alrededor, al menos no el tiempo suficiente como para sentirse incómodo. La soledad, el silencio y su mente son refugio suficiente para él. Al menos hasta que aparece la “dulce” y “amable” Beth…

tumblr_inline_p62kffHm351tmo27f_540Los hermanos Mackenzie son apuestos, grandes, pelirrojos (unos más que otros) y tienen los ojos del color del buen whisky (unos más claros que otros), el que ellos mismos destilan. Su atractivo es más que evidente para las damas, que suspiran a su paso, y Beth no será la excepción.

Una joven viuda, con fortuna propia, lo último que necesita es un hombre que le diga qué, cómo y cuándo hacer. Ella está decidida a vivir sola y tranquila el resto de su vida, pero en eso, Ian tiene mucho que decir…

La trama de la novela tiene un asesinato del que se culpa a Ian, por lo que Fellows, un avispado inspector de Scotland Yard que está obsesionado con los Mackenzie, se dedicará en cuerpo y alma a capturar al que él considera el peor de los hermanos, pero sin olvidar a los demás. Tiene a los Mackenzie en su punto de mira y no descansará hasta hacerles pagar sus pecados.

7676d49d440a9ee4fec590e07ad217ecIan y Beth viven encuentros apasionados y momentos tan sentimentales que parece increíble, dada la forma de ser de Ian… Él es muy apasionado y ella disfrutará como nunca entre sus brazos. Puede que estuviera casada antes y que disfrutara de ello, pero nada la ha preparado para él, nadie es tan meticuloso como Ian Mackenzie…

Esta novela abre la serie Mackenzie, inicia la historia de cuatro hermanos muy dispares y muy unidos. Ian es el más especial, el que más ha sufrido y al que todos protegen, aunque él no lo necesite… Sus continuas evasiones, sus ecuaciones, el quedarse mirando a la nada y en silencio, esquivar la mirada de la gente y muchos otros detalles, son claro diagnóstico de lo que le pasa, al menos en el presente, en aquella época… Esa aparente locura, hace que la familia lo cuide, sin darse cuenta que, en realidad, es él quien los cuida a ellos…

Cómpralo aquí

 

3 comentarios sobre “La locura de lord Ian Mackenzies (Mackenzies & McBrides 1) – Jennifer Ashley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s