Publicado en Novela Romántica Histórica

Ross Poldark (Poldark 1) – Winston Graham


Ross Poldark es la primera entrega de la serie Poldark escrita por Winston Graham y publicada por Roca Editorial en Abril de 2018. Esta novela romántica histórica narra el desamor de Ross y como logra superarlo.

3614.jpg

Sinopsis:

Ross Poldark es la primera novela de la popular serie POLDARK, que ahora se ha convertido una vez más en una de las grandes series internacionales de televisión, protagonizada por Aidan Turner.

Cansado por la severa Guerra en Estados Unidos, Ross Poldark vuelve a su Cornualles natal con su familia. Pero el dulce regreso a casa con el que había soñado, se convierte en una nueva vida llena de dolor y problemas. Su padre ha muerto, sus propiedades están sumidas en el abandono y la mujer que ama se ha comprometido con su primo.

Pero su simpatía por los mineros y granjeros indigentes de la zona le llevan a rescatar de una pelea a una joven ladrona casi muerta de hambre. Ross se lleva la chica a su casa –un acto que cambiará por completo el rumbo de su vida.

Trailer de la T1 de la serie:

El capitán Ross Poldark regresa a Cornualles herido, la guerra lo ha destrozado, pero ansía reencontrarse con su amada y así poder cumplir las promesas que se hicieron. Su sorpresa es inmensa cuando descubre que Elizabeth va a casarse con su primo, que su padre ha muerto y que está casi en la ruina. La vida a la que tanto se aferró en la guerra ya no existe y tendrá que luchar para empezar una nueva.

Un día rescata a una joven en el pueblo, la convierte en su sirvienta y poco a poco la irá enseñando. La que parecía una fierecilla, con el tiempo se convertirá en una joven hermosa que dará pie a habladurías. Solo su entereza, honradez y disciplina lo ayudarán a tomar la mejor decisión con respecto a Demelza…

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado mucho la novela que dio forma a una de mis series favoritas. Me ha encantado revivir momentos, escenas y sensaciones, sobre todo volver a vivir la evolución de Demelza. Aunque admito que el exceso de descripción en algunos momentos me ha resultado un poco tedioso y eso me ha llevado a bajarle un poco la nota, es una novela perfectamente ambientada, con unos personajes muy definidos y una maravillosa historia de desamor, amistad y amor. landscape-1472638603-poldark

Ross es un hombre justo, recto y honorable, algo poco común en la época. Al regresar de la guerra descubre que su perfecta vida planeada se ha ido al traste y decide empezar de cero con lo poco que tiene: una casa en ruinas, una finca yerma y los dos criados más vagos de la zona. Sus ideales lo llevan a rescatar a una joven pobre, casi muerta de hambre y con un carácter endemoniado, aunque eso tardará un poco en averiguarlo 😉 , y eso, sin poder siquiera imaginarlo, le cambiará la vida.

poldark-ep2-2-59

Demelza es una joven delgada y morena (esto es lo que más me ha costado asimilar, en la serie es pelirroja y no he sido capaz de cambiarlo, yo adoro a la Demelza de la serie…), una mujer muy trabajadora que nunca se queja, a no ser que toque lavarse…

Ella está muy agradecida con Ross, él la ha salvado de su padre, que le pegaba, y le ha dado una razón para vivir. Junto a los dos sirvientes que ya tenía el padre de Ross hará la vida del capitán mucho más llevadera, o al menos debería…

La novela narra una historia de desamor, de segundas oportunidades, de principios y de superación. Si, ya sé que son muchas cosas, pero es que es un libro bastante gordo, hay sitio para todo.giphy-5

Al ir avanzando en la lectura, estaba reviviendo lo previamente visto en la serie, lo que quiere decir que es tan fiel a la novela que a veces asusta (al menos la primera temporada, cuando lea Demelza hablaré de la segunda). Me ha encantado revivir escenas como la pesca de las sardinas o el continuo ir y venir de Ross a caballo (en la serie se pasa así todo el rato, pero es que en el libro también…), la verdad es que la novela es preciosa y la serie, para mí, más.

giphy-6.gif

Me encanta la evolución de Demelza, como una niña de los bajos fondos puede llegar a ser una dama con la ayuda indicada. He odiado y amado a la mayoría de los personajes, pero a la que más manía le tengo, con diferencia, es a Elizabeth, una mujer que no cumple su promesa de amor, que por dinero se casa con el primo de su amado, no se merece el respeto de nadie…

Yo, como una declarada amante de la novela romántica histórica, recomiendo este libro a los que, como yo, disfruten de este tipo de lectura. Es un libro perfectamente ambientado, con expresiones de la época y situaciones inverosímiles, pero muy interesantes. Y recomiendo también ver la serie, sobre todo para disfrutar a Aidan Turner en el papel de Ross, un personaje que, según mi humilde opinión, le va como anillo al dedo.

Cómpralo aquí

091_2_3.png

Anuncios

Un comentario sobre “Ross Poldark (Poldark 1) – Winston Graham

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s