Publicado en Novela Romántica Juvenil

Besos de arena y sal – Emma Maldonado


La nueva novela de Emma Maldonado se titula Besos de arena y sal, es una novela romántica juvenil que se publicó este mes de Mayo con Meiga Ediciones.

31306955_304418456758064_8942271336479195136_n.jpg

Sinopsis:

Alma sabe muy bien qué es lo que quiere. Y ahora mismo lo que quiere es una cita con César, el chico que le gusta. El problema es que él se lo ha propuesto el mismo día que se va de vacaciones a San José, por lo que sus ilusiones se rompen en pedazos.
La perspectiva de pasar un mes entero con sus padres, sola, rodeada de arena y mar, y sin cobertura para hablar con sus amigas, no es precisamente algo que la vuelva loca de alegría. Sin embargo, todas sus expectativas dan un giro radical cuando conoce a Aimé, un chico que adora el surf y la playa.
¿Conseguirá que olvide sus ganas de volver a la ciudad?

Booktrailer:

Alma es una jovencita que vive enamorada del chico guapo y popular del instituto. El amigo del hermano de su amiga, el chico que nunca ha mirado en su dirección y que, el día que se va de vacaciones, le pide una cita, una oportunidad. Ella, decidida a no perderle, accede a verle al volver de vacaciones, pero en su cabeza siente que son más que amigos.

Los días en el pueblo al que sus padres quisieron ir de vacaciones pasan lentos, allí no hay nada que hacer, solo nadar y tomar el sol, por lo que Alma está deseando que se acaben las vacaciones para volver a casa con sus amigas y su casi novio. O al menos es así hasta que conoce a Aimé…

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado la novela, el romance y la historia que viven los protagonistas, pero, y si, sé que me repito mucho con esto, pero es que es demasiado juvenil. Para mi gusto, al final, la historia pide un poco más de acción y no la hay, por lo que mi valoración es acorde a ese sentimiento.

996f03f9582ecc31bc3531e0ec59d5c3.gifAlma es una adolescente bastante normal, su familia vive bien porque sus padres trabajan mucho para lograrlo. Tiene su grupo de amigas y es feliz, aunque no del todo. Ella ansía el amor de César, uno de los amigos del hermano de Lea, su mejor amiga. Por eso, cuando los dos grupos se juntan y él parece interesado en ella, Alma se emociona.

César le da pie, la encandila, la enamora y ella se deja, porque es lo que está deseando. Él es lo que le faltaba para ser feliz.

3quVPero las vacaciones se llevan a Alma a un recóndito pueblo, un lugar donde los móviles no funcionan y todo lo que puede hacer es nadar o tomar el sol. Por eso, se ve obligada a dejar atrás a César y su relación, un simple aplazamiento que ella está deseando termine.

Lo malo es que, según pasan los días, Alma va dudando de su relación con César y no, no es por la distancia de su amado, es por la presencia de un chico muy especial, de un joven surfero, Aimé, que ve la vida de una forma muy peculiar y que la hará recapacitar.

tumblr_lwf1e8DbbD1r4t7m0o1_500Esta novela posee un triángulo amoroso, algo muy cliché, pero que no lo es tanto debido a la lucha interna de la protagonista. A mí me ha parecido una historia muy buena y la evolución de Alma la clave de su decisión, aunque un tanto predecible, pues supe con quien se quedaría desde el inicio.

Al principio la chica es un poco superficial y a mí me resultó un tanto repelente, pero al avanzar en la lectura, te vas dando cuenta que no es así, que Alma tiene mucho que esconder y serán César y Aimé quienes la ayuden a descubrir su verdadera personalidad. La relación con sus padres será clave, la chica pasará por varias situaciones que harán que estos actúen en consecuencia y ella ha de aprender a vivir con las consecuencias…

Ahora os voy a hablar de un extra que trae el libro, de un relato en el final que explica un poco la razón de ser de la historia. Un relato que a mí me sobra, pero que es cierto que aporta mucha información extra a la novela. Es un punto de fantasía, un extra de pasado y el que te solventará las dudas que te puedan quedar.

Si os animáis a leer el libro, espero que me digáis que os parece el relato, porque hay mucha variedad de opiniones con esto y estoy deseando conocer la vuestra 😉

Cómpralo aquí

22046045_224268118106432_7820462223770646864_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s