Publicado en Novela Romántica Contemporánea

Una estrella en la oscuridad – Gina Peral


Una estrella en la oscuridad es una novela romántica, autopublicada en mayo de 2017 por Gina Peral, que no te dejará indiferente.

5154er+Kr-L.jpg

Sinopsis:

Una estrella en la oscuridad habla de superación, de la importancia de luchar con tenacidad ante situaciones difíciles y dolorosas, del poder del crecimiento personal y de la curación de las almas.

Johnny es un treintañero sureño que vuelve de la guerra de Vietnam teniendo como consecuencia demasiadas pérdidas y cicatrices muy profundas. Al regresar a casa solo quiere recuperar su vida donde la dejó dos años atrás, pero le resultará imposible cuando, privado de visión, lo único que puede ver es cuánto ha perdido.
Elisabeth es una jovencita egocéntrica y deslenguada que nuca ha salido de su urbanización al norte del país. Tiene grandes pretensiones que difícilmente se verán cumplidas: sueña con trasladarse a California y convertirse en la nueva ambición rubia; sin embargo, se verá atrapada en una situación que nunca hubiese imaginado.

La vida de ambos está a punto de colisionar y unir sus caminos de forma irremediable y permanente. Johnny quiere recuperar su independencia y encontrar la paz mental que tanto necesita, pero Beth no lo ayudará después de verse arrastrada a un lugar donde es incapaz de encontrar su sitio. ¿Podrán dar con ese punto de encuentro donde ambos puedan coexistir? ¿Encontrarán lo que buscan en su nueva vida en común? ¿Podrá surgir el amor entre ellos? Descúbrelo en “Una estrella en la oscuridad”

Booktrailer:

En 1969, en plena época de guerra, Johnny se refugia en su casa, en su soledad y huye de sus demonios, aunque no lo logra tanto como le gustaría. Sus padres, preocupados por su bienestar, le consiguen una esposa. Una mujer que lo ayude a olvidar el desastre vivido, el dolor provocado por Amanda y las consecuencias que la guerra ha dejado en su cuerpo, algo verdaderamente difícil…

Beth es caprichosa, malcriada, superficial, vaga y más sincera de lo que se debe ser. Su forma de ser impacta a todo el que la conoce, por lo que Johnny no será la excepción. Ella, obligada por sus padres, tendrá que casarse con el hijo del hombre que salvará a su familia de la ruina, por lo que se sacrificará por ellos, algo a lo que no está acostumbrada y de lo que se quejará durante mucho tiempo.

Dos fuertes personalidades, dos voluntades de hierro, dos almas heridas, dos personas que no desean una vida juntos pero que no lo pueden evitar. Así empieza la vida en común de Johnny y Beth…

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado la historia, como se desarrolla el drama de la vida de ambos y como los dos evolucionan. Mis peros han sido dos: en el inicio me perdía un poco al no saber qué pensaba quién, pues no estaba muy claro cuando cambiaba de un personaje a otro y eso me volvía un poco loca; y dos, el final es, para mi gusto, demasiado feliz (si, ya sé que soy una quejica…) pero lo entiendo.

54faf263d89a92f1a733e8d36062d7ab130c0243_00.gifJohnny es un hombre al que la vida ha dado un duro golpe, le ha arrebatado algo que le ha cambiado para siempre. Es por esa pérdida que ya no es el que era, que ya no puede hacer las cosas que hacía y que vive amargado. Al regresar a su casa, él esperaba que nada hubiese cambiado ahí, pero se equivocaba, todo había cambiado y él no sabe qué hacer para superarlo, ni si desea hacerlo…

Beth es una joven repelente, superficial y buena para nada, si… creo que la he descrito bien. Ella vive enamorada de su novio, o de la perfección que él le aporta, por lo que cuando se ve obligada a a casarse pone el grito en el cielo y la lía, vaya si la lía… brooklyn-decker-gif-cowgirl-2.gif

Entre los recién casados son comunes las riñas, tanto que cuando no las hay se extrañan. Todo el entorno de Johnny tomará partido en su relación, alguno incluso más de lo debido… Pero al final surgirá la chispa, entre ellos habrá algo, aunque quizá no lo suficientemente fuerte como para vencer lo que se le viene encima…

Esta novela tiene una gran carga emocional, una dosis de realidad que a muchos vendría bien conocer, y no solo por las consecuencias de las guerras sino por lo que dependemos de ciertas cosas y ni lo sabemos.

WetElderlyKissingbug-size_restricted.gif

Si te gustan las historias diferentes, no te la pierdas, seguro que más de una sorpresa te llevarás, aunque puede que no todas buenas 😉

Desde hace tiempo, tenía ganas de leer a Gina y no me decidía pero, tras estar con ella en la BooksLadder y escucharla hablar,  admito que no me pude resistir a conocer su pluma y que no me ha decepcionado. Tiene una forma muy peculiar de contar las cosas, algo muy suyo que me ha gustado y que espero volver a disfrutar pronto.

Cómpralo aquí

img_8029-1.jpg

2 comentarios sobre “Una estrella en la oscuridad – Gina Peral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s