Publicado en Novela Juvenil paranormal

El lamento de las almas (Rebeldes 1) – Lucía González Lavado


La primera parte de la serie Rebeldes de Lucía González Lavado se titula El lamento de las almas. Es una novela paranormal juvenil, en la que prima el amor y la amistad, publicada por Meiga Ediciones en abril de 2018.

El lamento de las almas digital

Sinopsis:

Nuestro mundo no es tal cual como creemos, fantasmas, almas en pena y criaturas diabólicas rondan por él y solo unos cuantos son capaces de verlos y enfrentarse a ellos.
Jersey perdió a su hermano Chris cinco años atrás, pero él nunca la ha dejado, la acompaña en forma de fantasmas y la protege. Ella es una de esas personas capaz de ver otros entes y también atraer criaturas que desean algo más que su vida.
Por cada día que pasa la vida de Jersey peligra, una gran catástrofe está a punto de desencadenarse y es entonces cuando llegan a su vida un grupo que se hace llamar: Rebeldes.
Capacitados con poderes especiales se enfrentan a toda criatura que resulte una amenaza y están dispuestos a adentrar a Jersey en el verdadero mundo al que pertenece.

Booktrailer:

Jersey vive una vida prestada, una para la que no ha nacido y en la cual, tanto su padre como su hermano, el fantasma que la acompaña a todos lados, la protegen. Ella es una joven que se relaciona poco y que ve fantasmas, pero no es consciente de lo que le sucede, ella cree que se está volviendo loca…

La aparición en su vida de los Rebeldes, un grupo de chicos con poderes especiales y muchos secretos, pondrá su vida patas arriba, destapando el misterio que siempre le han ocultado y desvelando su verdadera personalidad.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado la trama y como se desarrolla, la amistad que une a los protagonistas y los secretos que se desvelan, pero me ha dejado muchos frentes abiertos y eso me ha desconcertado un poco. Soy consciente que es una serie y el siguiente me dará las respuestas que necesito, pero quizá me esperaba que errase más cosas o no abriese tantas con su final… No sé… Ya sabéis que soy un poco complicada 😉

source.gifJersey es na joven extraña, para ella es normal tener el fantasma de su hermano rondándola, algo que nadie más puede ver. Desde niña, su padre ha luchado para que ella no haga caso a esas visiones, ni a lo que implican, pero ella no quiere perder a su hermano. Tiene un grupo de amigas normales y vive tranquila en una ciudad normal, o al menos eso cree.

La aparición de los Rebeldes, un grupo de jóvenes con poderes sobrenaturales, le cambiará la vida. Ellos también pueden ver a su hermano, por lo que los ayuda y desde el principio confiará en ellos, algo de lo que quizá se arrepienta…

originalJunto se enfrentará a muchos peligros, protegerán a gente que ni siquiera sabe que necesita protección y destaparán los secretos de su familia, algo para lo que Jersey no está preparada.

La verdad es que esta novela me ha sorprendido bastante. Para nada me esperaba una historia tan intensa, porque es corta, pero pasan cosas seguido, por lo que aún se hace más. La lectura es fácil y rápida, totalmente recomendada para la juventud y con toques paranormales que le dan el punto extra a un libro que habla de familia, amistad y amor.

EcstaticQuestionableCattle-max-1mbEl final de la novela es digno de cualquier película de acción o fantasmas, sin duda de lo mejor del libro… En esta, como en toda guerra, hay bajas y situaciones inesperadas que cambian a los personajes de forma irreversible. No os cuento mucho más, porque haría spoiler y no quiero, pero os animo a leerla, seguro que alguna sorpresita os dará.

Cuando Meiga Ediciones me envió el ejemplar, no sabía que esperarme, la juvenil y yo no nos llevamos muy bien, pero he de admitir que me ha gustado. Hay cosas típicas de adolescentes, algo lógico dada la edad de los protagonistas, y una evolución bastante obvia en los personajes, lo que se agradece. Solo puedo decir que estoy deseando leer el siguiente 😉

Cómpralo aquí

22046045_224268118106432_7820462223770646864_n

Anuncios

2 comentarios sobre “El lamento de las almas (Rebeldes 1) – Lucía González Lavado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s