Publicado en Novela Romántica Histórica

El camino de las ánimas – Mireia Giménez Higón


El nuevo libro de Mireia Giménez Higón, que salió a la venta a mediados de Abril con Editorial Leibros, se titula El camino de las ánimas. Es una novela romántica histórica, con toques de fantasía y contemporánea. Una concentración de mitos, sueños y vidas pasadas que no puedes dejar de leer.

28536567_10155612944409671_1504942953_n

Sinopsis:

Rosa es una joven que sin pretenderlo se ve envuelta en un viaje lleno de misterio. Un día cae en sus manos un viejo diario lleno de leyendas que le obligan a seguir el rastro que esas narraciones cuentan para descubrir por qué en todas ellas aparece su propio nombre. En este libro encontrarás un camino paralelo hacia Santiago de Compostela, leyendas de romances, de damas y caballeros de épocas pasadas que te trasladarán a un mundo de misterio y magia.

Booktrailer:

Rosa, una joven normal y corriente, se hace con un libro que le cambiará la vida. Se trata de un antiguo diario que la guiará en una aventura por vidas pasadas, por miles de leyendas y muchos sentimientos inesperados.

La persona que escribió el diario parece conocerla, pero… ¿Cómo puede ser? Es un libro con muchos años, de otra época. Las rosas negras, los conventos, los templarios y miles de situaciones adversas llevarán a la protagonista a seguir el camino que un viejo diario le marca, ¿será una ilusión? ¿Será real?

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4,5. Me ha encantado la lectura, a pesar de lo corta que es la historia y de su lenguaje muy de época (que a veces hay que leer dos veces para entender), pero al final me ha faltado algo… No sé bien si un poco más desarrollado, si un epílogo más ejem… concluyente (estoy midiendo mis palabras para no meter un mega spoiler). No sé, lo que si sé es que me ha encantado la vuelta de tuerca que Mireia ha dado a algunas leyendas antiguas, como ha cambiado el sentido a cosas muy arraigadas y ha logrado encandilarme con ello.

esperando-gifmaniacos.es_-1.gif

Rosa recibe un diario que le cambia la vida. Sin saber por qué, se ve impulsada a seguir el camino que las palabras de un desconocido le indican, se deja guiar por él y sus sentimientos, por las miles de sensaciones y situaciones que hay escritas en su diario.

Paso a paso, palabra a palabra, Rosa se preguntará si lo que lee y va viviendo será realidad o no. Si lo que ese diario cuenta será su pasado o simplemente se esta dejando condicionar por lo que desea.

tumblr_mb82xcHdtu1qgwefso4_250

La vida de una monja y un templario, malditos por amarse, es la principal historia. Lo imposible de su relación, así como los terceros que intervienen en los sucesos, hacen que la protagonista sueñe que es su pasado, que esa gran historia de amor es suya, pero la traición, el dolor y la magia de las rosas negras no son suficientes para convencerla…

La verdad es que este libro me ha sorprendido, me ha aportado algunos datos curiosos sobre la geografía española y sus leyendas. Me ha gustado mucho el final del camino de la protagonista, pues es una zona que conozco bien y que en la realidad también esconde muchos secretos.

7k4cijljdup.gif

El choque que supone leyendas, religión, pasado, ficción y realidad me parecen lo mejor del libro. El hecho de ir intentando deducir qué es real y qué no, dónde sucede cada cosa y cuándo se desvelará la verdad, hacen de este corto libro una lectura muy amena.

Es cierto que al ser una novela histórica, por mucho que sea corta, el lenguaje es muy importante y, en este caso, se nota el trabajo de la autora. La novela posee escenas y lenguaje de la época muy cuidado y una historia de amor prohibido, que la hacen más interesante. Desde mi punto de vista, este libro te lleva a descubrir la geografía española con un toque místico muy especial, por lo que, no dejes de leerlo, puede que tú también descubras tu pasado o el de otras personas…

Premio-de-Novela-Leibros-2017.jpg

Anuncios

4 comentarios sobre “El camino de las ánimas – Mireia Giménez Higón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s