Publicado en Eventos

Así fue la Books Ladder 2018


¡Hola holaaaaa!

Han pasado tres semanas desde que fue la Books Ladder y aún tengo momentos anclados en la retina. Como el año pasado, fue un evento entretenido e innovador, en el que conocí a mucha gente, me reencontré con otra y disfruté como una enana.

Os dejo el programa, la lista de autores asistentes y mis carteles del evento, que al asistir tanto como blogger que como autora, son dos 😉

Empezamos…

Este día empezó de lo más entretenido 😉 en la parada del metro de Plaza Cataluña nos juntamos Antía Eiras, Lizzie Quintas y yo. De ahí nos fuimos a Horta y, al bajarnos en la parada, casi me doy de bruces con Dani Padilla, que también iba para el evento. Por lo que, al lado de estos maravillosos autores y mejores personas, emprendí rumbo al centro cívico…

30743173_1423292357775794_8756579902905384960_nYo tenía una misión en este día junto a Jane Reyals, firmar el contrato con Meiga Ediciones para la publicación de Apuéstate mi amor, que saldrá a la venta en octubre y os sorprenderá seguro 😉

Por eso, tras recibir las acreditaciones y dejar las cosas en nuestro sitio, salimos pitando a tomar un café y aprovechamos para firmar. ¿A que estamos divinas en la foto? jajaja

Después ya nos pusimos en modo evento y las mesas se fueron sucediendo de forma muy amena. Os dejo información de las de la mañana:

1.Carolina moderó la primera mesa en la que estaba Tricia Ross, Haimi Snown, Patricia P. Guerola, Anaïs Ansen y Roser & Yolanda.

IMG_3678Esta mesa fue entretenida, descubrí algunas cositas de autoras a las que no conocía (Tricia Ross), escuché encantada a las que sí (porque siempre saben qué decir para picar a un lector y eso me gusta) y acabé con muchas ganas de leer La creadora de Haimi Snown, libro que tengo en casa firmado por ella (y estoy deseando leer). Como apunte final, decir que fue un placer volver a ver a Carolina dándolo todo, como siempre hace cuando modera.

IMG_3679A continuación hubo una presentación de LXL Editorial en la que nos intentaron convencer de los beneficios de la autoedición y la publicación convencional, para que nosotros elijamos lo que mejor nos vaya.

2. Angy Skay fue la moderadora de la segunda mesa, en la que estaban Leila Milá, Jane Reyals, R. Cherry, Rubén Rubio, Ahna Stauros.

En esta segunda mesa disfruté mucho al ver a mi sister (Jane Reyals) hablando de su última novela, libro que yo leí hace tiempo y recomiendo ¡No os lo perdáis! Pero, como en la anterior, también conocí a gente nueva (Leila Milá) y me encantó volver a escuchar a Rubén Rubio, Ahna Stauros y R. Cherry. Esta mesa fue un poco más dinámica, había más interacción y eso la hizo un poco más amena.

3.Noelia Medina fue la encargada de moderar la tercera mesa, en ella estaban Lizzie Quintas, Jennifer L.F. Aída Aguado, Mariló Lafuente, Chloe Santana y Francesc Gómez.

IMG_3684Esta mesa fue muy natural y variada. Lizzie y Aída hablaron genial de sus libros, que ya he leído, y Mariló me convenció para leer su nueva novela, lo que es decir mucho. También conocí a Jennifer L.F. y Francesc, pero voy a destacar a Chloe, autora de la que he visto mil veces las portadas y reseñas por ahí y que nunca he leído (algo que va a cambiar), reconozco que su salero y naturalidad me han ganado y espero leerla muy pronto 😉

Tras la mesa nos fuimos a comer, momento que aprovechamos para desconectar y charlar de todo un poco. Junto a Ainhoa S. Gómez, Tanya Martins, Antía Eiras, Lizzie Quinas, Pat Casalá, Aída Aguado, Patricia Dávila, Paris Yolanda y algunos más nos fuimos a comer juntos y se nos pasó volando el rato.

Al volver del descanso seguimos alterando el programa ( s os fijáis tocaba la entrevista, pero se desplazó…)

4.La Books Tea fue la mesa en la que yo estuve, la cual moderaba Belén Cuadros y fue la novedad más chula del día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno, como podéis ver, esta mesa era como ir a tomar un té con Belén, pero en plan interrogatorio jajaja. Por ahí pasaron Angy Skay, que además de hablar de su libro, contó como es escribir a cuatro manos, algo de lo que tengo experiencia y es una cosa que recomiendo probar. Después fue Gina Peral, que además de hablar de su novela, habló de su experiencia como autopublicada, de los pasos que siguió y como vivió el proceso. Después llegó Carolina Santana que, tras poner los dientes largos a más de uno con sus piratas, expuso algunos puntos interesantes de las correcciones, dado que también es correctora.

Tras ella llegó mi turno. Charlamos un poco de la serie más que amigos y después llegó mi otra ocupación, el blog. Tengo que decir que me lo pasé genial en el ratito que duró mi intervención. Hubo alguna pregunta delicada, pero creo que salí de todas ellas de la mejor manera y sé que las bloggers que lo vieron, coinciden conmigo en muchos puntos.

Después le tocó a Noelia Medina, que además de hablar de su libro nos habló de la labor social que lleva a cabo en los institutos. De su lucha diaria por evitar que lo que ella escribe suceda y de como los jóvenes la comprenden, algo muy interesante.

5.El micro abierto fue muy ameno este año, pues al ir justos de tiempo, había que ser rápidos al venderse. Decir que aquí aprovechamos Jane Reyals y yo para anunciar que en octubre sale Apuéstate mi amor con Meiga Ediciones, una noticia que impactó a más de uno 😛

Aprovecho para mostrar algunas fotos que fuimos sacando en los descansos, esos que algunos aprovechaban para salir a fumar o airearse y yo empleaba en socializar un poco…

6.La entrevista al padrino, realizada por Carolina Galobardas, a Cristian Perfumo, el ganador del premio Indie de Amazon 2017, fue una pasada.

IMG_3722Él es súper majo, sincero y directo, lo que hizo la entrevista amena y divertida. Recomendó a los asistentes que se presenten al premio y prueben suerte, que es una experiencia más y mucha promoción.

Lo que yo hablé con él en la Books Ladder fue todo un descubrimiento. Es un chico muy alegre que sin duda, me complace de haber conocido.

La entrega de premios de los micro relatos, de los cuales fui jurado, junto a las demás bloggers del evento, fue muy sorprendente. El relato que más me sorprendió lo escribió Rubén Rubio y saber que era suyo fue doble sorpresa. También me gustó mucho el de Cristina Rodrigo Cebollada, a quien conocí en el evento.

IMG_3724

7.La última mesa del día la moderó Belén Cuadros y contaba con la presencia de Paris Yolanda, María Belén Montoro, Sonia Rico y Pilar Nieva.

IMG_3727Alguna de las autoras de esta mesa son antiguas conocidas (Paris Yolanda) y otras ya leídas pero recién conocidas (María Belén Montoro), pero a las que descubrí fueron Pilar Nieva y Sonia Rico, quien me impresionó bastante con su libro sobre las fobias, algo que afecta a mucha gente y que la gran mayoría no comprende. Sin duda, ella fue mi descubrimiento en esta mesa.

La clausura del evento y posterior despedida de todos los asistentes, organización incluida, hasta el próximo año fue de lo más emotiva, aunque a muchos los volví a ver el día de Sant Jordi, pero eso ya es otro tema…

Hasta aquí mi día en la Books Ladder, ¿qué os ha parecido?

Pues ya sabéis, el próximo año no os lo perdáis, ¡nos vemos en Barcelona!

Besos mil

Cristin Ferro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s