Publicado en Novela Romántica Histórica

Deuda de familia – Nadia Noor


El nuevo libro de Nadia Noor se titula Deuda de familia, es una novela romántica histórica publicada en mayo por LXL editorial y narra las desventuras de Natalia, una joven cuya vida cambia por causa de una partida de póker.

IMG-20180329-WA0007.jpg

Sinopsis:

En 1899, Rafael Vega pierde en un torneo de póquer las escrituras de su casa y de su hacienda. Abrumado por la culpa y sin nada con lo que mantener a su familia, decide quitarse la vida dejando desamparadas a sus dos hijas junto a su mujer. El mismo día del funeral, el ganador pide ejecutar las escrituras o recibir a cambio el dinero equivalente a su deuda, obligando a la viuda a tomar una pronta decisión.
Robert Conde, un hombre que consigue amasar grandes cantidades de dinero que invierte en la compraventa de tierras, conocerá a Natalia, la hija menor de los Vega, y le propondrá un trato distinto a su madre: casarse con su hija a cambio de devolverle las escrituras.
Tras la decisión, descubrirá un tormentoso secreto sobre su prometida: ella ama a un joven militar con quien intentará escapar. A pesar de todo, truncará sus planes y, tras las dificultades, la arrastrará a su hacienda en contra de su voluntad.
¿Conseguirá doblegar la voluntad de Natalia? O, por el contrario, ¿vivirá un matrimonio con un oscuro secreto que amenazará con salir a la luz cuando ya sea demasiado tarde?

Booktrailer:

Natalia es una joven a la que han enseñado desde niña a luchar por lo que desea, ideales y a creer en el amor. Su vida es feliz y tranquila, se ha enamorado de un soldado y espera tener la bendición de sus padres para casarse con él, pero una partida de póker lo cambia todo, enviando su tranquilidad al traste y poniendo a su familia en una posición muy preocupante.

La aparición de Robert en su vida y lo que implica cambiarán su futuro, ella se resistirá, hará hasta lo imposible para evitar lo que le imponen, pero a veces las cosas no salen como queremos…

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado la trama y como se le desbaratan los planes a Natalia, pero me ha faltado un poco más de pasión e intensidad en la pareja. Me explico…

La novela está muy bien, se lee rápido y se disfruta debido a los giros de la trama, a los desplantes de los protagonistas y a las personalidades duras y muy reales de los personajes. El pero, con el carácter que poseen me esperaba encuentros más apasionados y explosivos, en algunos momentos eso me ha fallado. A excepción de eso, está genial y recomiendo leerla.

10-dafne-fdz

Natalia es una joven de buena familia que vive con sus padres y su hermana, quien tiene una extraña enfermedad. Un día conoce a Sergio, un soldado apuesto y simpático que le roba el corazón y pone en funcionamiento las ruedas del destino. Mientras ella vive suspirando por su amor, su padre se juega en una partida de póker todo lo que le queda, dejando a su familia en las manos de su acreedor: Robert.

La verdad es que el padre de Natalia es un ser un tanto egoísta, actúa guiado por las emociones equivocadas y al perderlo todo se deja llevar por la cobardía, lo que le complica aún más la vida a su familia.

b89fn5hmqg8f.gifRobert hará acto de presencia y querrá cobrar su deuda, pero al conocer a Natalia, encontrará una forma de hacerlo diferente, un pago que no esperaba pero que no descarta. Él quiere una esposa y ella le parece la candidata ideal.

Es evidente que la madre la ofrecida como pago, obviando el enamoramiento de su hija y olvidando todo lo demás. Natalia es vendida a Robert pero seguirá suspirando por Sergio. El soldado luchará por ella, así como lo hará el terrateniente, solo uno se la puede quedar y, como dicen por ahí, en la guerra y en el amor, todo está permitido.

tumblr_nhtohue3Bv1rudpluo1_250.gifLa novela es un triángulo amoroso un poco extraño, pues realmente es una pareja entre la que una persona se mete. La ambientación de la historia, en la España de finales del siglo XIX, y los tratamientos de cortesía típicos de la época están cuidados, lo que hace de la novela una lectura mucho más interesante.

Leí este libro hace ya más de un mes, para hacerle el booktrailer, y tengo que admitir que me encantó la historia. La trama es fácil de seguir y la protagonista un tanto volátil, por lo que no sabes bien por donde va a salir, lo que hace de la novela una historia poco predecible y entretenida.

Como ya sabréis, soy una lectora de histórica muy asidua y es difícil encontrar novelas que me enamoren, pues al leer tanto del tema, siempre les encuentro pero por todos lados. Espero que os animéis a darle una oportunidad y me contéis que os parece 😉

Cómpralo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s