Finale appassionato (Scherzo 3) – Estefanía Jiménez


La última entrega de la trilogía Scherzo se titula Finale appassionato. Es una novela romántica histórica, autopublicada en Amazon en marzo, con toques paranormales que cierra el círculo demoníaco de Belial y Asmodeo de forma apoteósica.

29257807_2151279751552160_2320666191562859233_n.jpg

Sinopsis:

Cork, verano de 1805. Once largos años han transcurrido desde que Jules desapareció y nadie sabe qué le ocurrió aquella noche en Praga o si sigue con vida. Para Danica está claro: Jules sigue vivo y encerrado en algún lugar. Por si no fuera suficiente con lo que le dicta el corazón, cada año, coincidiendo con el cumpleaños del joven, recibe su visita en un extraño sueño en el que ambos pueden estar juntos, durante cinco minutos cortísimos, a través de una frontera de semirealidad. Danica no está dispuesta a olvidarlo, pero, cuando un fantasma del pasado se cuela en sus pesadillas, su entereza empieza a tambalearse. Su oscura naturaleza de néphilim precisa de un equilibrio y Jules es el único que podría mantener firme esa balanza. Para empeorar las cosas, la última oleada de muertes, los indicios de rituales satánicos y los inexplicables saqueos de tumbas a lo largo de todo el Condado de Cork acaban por destruir la vaga esperanza que el equipo tenía de que Asmodeo hubiera muerto aquella noche al ser atravesado por la espada de Uriel. Ahora son más fuertes que nunca pues están unidos y conocen a lo que se enfrentan, pero el demonio ha tenido once años para recuperarse de sus heridas y planificar su estrategia. Sin embargo, hasta los ángeles caídos tienen un pasado que les persigue y el de Asmodeo parece haber regresado, para bien o para mal.

68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f6474734c5850624c4d6e385f57773d3d2d3231343733393031392e3134333462613536

Once años son muchos años, más aún estando separados y viéndose cinco míseros minutos al año. Jules y Danica tienen ese escaso tiempo al año, esos pocos minutos para no perder su conexión y alimentar los sentimientos que los unen. Al menos hasta la aparición de Asmodeo, él lo cambiará todo para la pareja…

Jules, el niño ángel, Danica, la niña demonio; dos néphilim unidos por el amor y separados por la distancia. ¿Serán sus sentimientos lo suficientemente fuertes para evitar que Danica sucumba a la oscuridad?

La presencia de toda la familia, de los amigos y de algunos aliados inesperados ayudarán a llegar al desenlace, pero nada es lo que parece y han de ser fuertes para afrontar lo que se les viene encima…

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un más que merecido 5. La historia me ha tenido en vilo hasta el final. A pesar de ser un libro largo y tener muchos frentes abiertos, Estefanía Jiménez consigue mantener la tensión y la incertidumbre hasta el final, lo que hace que en lugar de leer se devore. Las ansias de saber, de buscar algo que diga cómo va a acabar me llevaron a leerlo en un suspiro y os lo recomiendo totalmente, claro está, tras leer las dos partes anteriores.

megan-fox-gif-Favim.com-444649_largeJules, el niño ángel, hijo de Uriel, el eterno enamorado de Danica, el cuidador de las flores y el único lazo de la joven con la bondad, está desaparecido. Nadie sabe dónde se encuentra y solo la tenacidad de la chica al decir que está vivo hace que los demás lo crean así.

Tras once largos años de ausencia, nadie se espera que él vuelva, pero las cosas se precipitan y Ashriel será una de las manos amigas (o enemigas, que nunca se sabe) que llevarán a cabo el milagro. Danica tiene mucho que perder, la tentación que supone Asmodeo para ella, para su oscuridad, solo las puede calmar Jules y él está lejos, muy lejos. O quizá no tanto…

img_3196-1Danica es uno de los personajes que más curiosidad me ha dado desde el libro uno, ella y Jules han sido un continuo ir y venir, su relación imposible y sus múltiples acercamientos se intensifican en esta novela, lo que me ha encantado. Entre ellos hay mucha química y, a pesar del miedo, ambos se dejan llevar por ella.

Los secretos de Asmodeo resultaron de lo más jugosos, su pasado y el motivo de su caída me tuvieron en vilo hasta el final. Me ha gustado mucho la aparición de ciertos personajes, la mezcla de culturas y cómo se desarrolla la historia, que da muchos giros y no es para nada predecible.

5075710b2596ae9889349129c8c4144d

Cork es una zona mágica y llena de vida, una tierra en la que los poderes de ciertos personajes se ven intensificados, tanto por la magia druida de la zona como por los miles de secretos que el bosque oculta, lo que da un punto extra a la historia, tonto por la ubicación como por la maravillosa labor de investigación que la autora tuvo que llevar a cabo para saber algunas de las cosas que en el libro se citan.

Vlad, el hijo de Asher (protagonista de Preludio) y Silke (hija de Aileen protagonista de Scherzo) son parte muy importante de la trama, ellos, sin saberlo, tienen alguna respuesta pero… para saber más hay que leer, que no voy a hacer Spoiler.

Me ha encantado la novela, es el broche de oro perfecto a una trilogía intensa, llena de sentimientos y magia, que me sorprendió desde el principio. La combinación de la magia judía, de los ángeles, los demonios, la música y el amor me ha resultado innovadora y muy interesante. La ambientación y los personajes están perfectamente descritos, lo que me ha llevado a imaginarme paseando por Praga con Jules o en Cork con Danica, sin duda una historia maravillosa.

Cómpralo aquí

amazon-icon-6.png

Anuncios

6 comentarios sobre “Finale appassionato (Scherzo 3) – Estefanía Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s