Entre estas paredes (Paredes 1) – J. L. Berg


La primera parte de la serie Paredes de J. L. Berg se titula Entre estas paredes. Es una novela New Adult publicada en Febrero de 2018 por Titania, que cuenta la dura historia de Lailah y Jude.

500000363b

Sinopsis:

Primer libro de la serie “Paredes” • Una increíble historia de amor entre dos supervivientes. • JL Berg te emocinará y te hará sufrir a partes iguales.

Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza. No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire… Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón. Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.

Booktrailer:

Lailah es una joven con una enfermedad de corazón que le impide vivir una vida normal, lo único que ella desea. En silencio, desde su habitación del hospital, sueña con una lista en la que ha apuntado todas las cosas que le gustaría hacer aunque la esperanza que tiene de llevarlas a cabo es más bien mínima.

Cuando cambian a Jude, el auxiliar de enfermería más misterioso del hospital, de urgencias a cardiología, nadie se esperaba que entre él, un chico lleno de tatuajes y poco sociable, y la joven enferma surgiría la chispa.

Unos lo aprueban, otros lo rechazan. Lailah sueña con que sea real y Jude no logra superar el pasado para que pueda serlo.

Dos almas atormentadas se darán consuelo mutuamente, pero nada es tan fácil como parece…

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 5, a pesar de lo duro que resulta y lo triste que es la historia, considero que es una novela preciosa, que te hace ser consciente de la realidad y visualizar por un momento lo difícil que lo tienen algunas personas. Está ambientada en lo que se supone es un lugar paradisíaco y la protagonista a penas lo disfruta, lo que hace la historia aún más trágica.

hanna-marin-sad-crying.gif

Lailah es una joven con una enfermedad cardíaca de nacimiento, una mujer que no ha podido disfrutar de las cosas sencillas de la vida, que no ha vivido ni sufrido lo que cualquier chica de su edad debería haber vivido, pero muy madura debido a la realidad que le ha tocado vivir.

Su día a día es cuidarse y que la cuiden, con largas estancias en el hospital o custodiada por su madre en casa se puede resumir su corta vida. Es por eso que, cuando las natillas empiezan a aparecer, en su dormitorio, la ilusión la hará preguntarse quién y por qué las deja.

giphy-2Jude es el auxiliar que han destinado a cardiología y el chico misterioso de los tatuajes que revoluciona a las mujeres allá por donde va. Desde el primer minuto, la joven enferma se siente atraída por él, pero no sabe como definir ese sentimiento.

Entre ellos surge una amistad preciosa que llevará a los dos a hacer confesiones para las que muy probablemente no están preparados. A acercarse y alejarse, a vivir un continuo tira y afloja que dará sentido a la monótona vida de la joven y ayudará a Jude a salir del hoyo en el que se encuentra.

CalebPROS4-(Alloy-Ent)

Los secretos, los silencios, todo el misterio que rodea a Jude, es un aliciente para leer el libro. Saber cómo y por qué ocurrió la tragedia, por qué su vida está ligada a la de Lailah y lo caprichoso que es el destino, hacen de la novela un nudo que te atrapa y no te suelta hasta el final.

Admito que es una lectura cargada de sentimientos y sensaciones, una novela con alta carga emocional que me ha sorprendido. Lo mejor, sin duda, es la lista de tareas pendientes de Lailah, una lista repleta de cosas normales, cotidianas, que ella no ha podido hacer nunca por su enfermedad.

Los personajes secundarios son todos muy peculiares, pero en especial siento curiosidad por el hermano de Jude, espero que en la segunda parte de la serie, la autora tenga a bien contar más sobre él…

En definitiva, es una novela preciosa, muy sentimental y con un mensaje de conciencia social muy claro que mas de uno debería escuchar. Es un libro que atrapa y hace soñar con imposibles hasta la última página, un libro que te tiene rogando por que la lista de cosas por hacer se acabe y la felicidad al fin sea la que guíe la vida de los personajes.

Cómpralo aquí

df61f9da-a945-4bdf-ba88-51eb83948c0e

Anuncios

3 comentarios sobre “Entre estas paredes (Paredes 1) – J. L. Berg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s