Publicado en Series

Legión – Temporada 1


¡Hola holaaaa!

Hoy toca serie una que vi muy rápido por lo incomprensible que me resultó, ansiando entender, y que no sé muy bien como describir…

Pongámonos en situación:

Legión es una serie de televisión estadounidense creada para FX por Noah Hawley, basado en el personaje de Marvel Cómics del mismo nombre. Es producida por FX Producciones en asociación con Marvel Televisión y 26 Keys Productions.

Dan Stevens interpreta a David Haller, un mutante que a temprana edad es diagnosticado con esquizofrenia. El resto del elenco está conformado por Rachel Keller, Jean Smart, Aubrey Plaza, Jeremie Harris, Amber Midthunder, Katie Aselton y Bill Irwin. En octubre de 2015, FX y Marvel Television anunciaron una colaboración para crear una serie de televisión basada en el personaje de los X-Men, Legión. Hawley firmó para escribir y dirigir el piloto. El casting comenzó en enero de 2016 y el piloto se completó en mayo. La filmación tiene lugar en Vancouver.

Legión se estrenó el 8 de febrero de 2017, con ocho episodios en la primera temporada. En Latinoamérica el 9 de febrero de 2017 y en España el día 13 de febrero a través de FOX.

73c9310e0d5c79569a8e8016049435df13cb0100_hq.jpg

Argumento:

David Haller fue diagnosticado con esquizofrenia a temprana edad, desde entonces ha sido paciente en varios hospitales psiquiátricos. Después de que Haller tiene un encuentro con otro paciente psiquiátrico, es afrontado con la posibilidad que puede haber algo más en él que solo una enfermedad mental.

Trailer:

David toda su vida ha pensado que tiene esquizofrenia, o más bien, le han hecho creer que la tiene. Él es un mutante con un poder increíble pero su mente guarda un gran secreto…

Al conocer a Sydney todo cambia para él, algo lo lleva a replantearse cosas y a tratar de mejorar, ese algo es el amor y es algo contra lo que su cabeza se resiste. En su interior dará lugar una batalla, la cual, los llevará a todos a ver y vivir cosas que no se esperan.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de esta serie es un 2. No he logrado disfrutarla, cada vez que parecía que lo entendía volvía la paranoia y me confundía de nuevo, lo que me dejaba muy descolocada. El argumento es un poco soso, pero lo cierto es que tiene suspense, lo que te lleva a pasarte todo el tiempo queriendo saber más, aunque visto el final, se descubrirá en la segunda temporada, dado que esta queda bastante abierta…

Es una serie Marvel en la que los mutantes corren grave peligro, son perseguidos y casi aniquilados, pero a mí me ha parecido poco acorde a lo que suele ocurrir en este tipo de series y me ha dejado muy descontenta.

tumblr_olu5hxJa9q1w6q25ko2_400.gifDavid es un hombre con un pasado inundado de secretos, incluso para él, vicios inconfesables y momentos que no desea compartir con nadie. Su cabeza es un laberinto y así se la mostrará a todos los que intentan entrar en ella.

Tiene una amiga, cuya estancia en el psiquiátrico comparten, que será una pieza muy importante en la serie. Sus peculiaridades son de lo más interesantes, llegando a resultar paranoica y poco sociable, pero a fin de cuentas, está en el psiquiátrico por algo…legion-lennys-tunes

Lenny es una mujer muy peculiar y, para mí, el personaje más complejo de la serie. Sus idas y venidas parecen no tener sentido, pero al final entiendes todo y las piezas encajan a la perfección.

tumblr_oltf2lKkkh1tf42qso6_r1_250Sydney es la protagonista femenina, la chica que cambia la vida de David de forma irrevocable. Es otra de las pacientes del psiquiátrico, pero su problema es bastante más “leve” que el de David. Siente un miedo terrible a que la toquen, una fobia atroz al contacto con otras personas, que al ver el avance de la serie se entiende a la perfección. Es una joven un poco rara, pero en esta serie todo el mundo lo es…

legion-dan-stevensEl poder de David es el más grande jamás visto en los mutantes, o al menos eso creen los que lo secuestran. Hay una ambigüedad extraña entre buenos y malos, tan extraña que no queda muy claro quien es quien hasta casi el final, pero que hace la serie un poco más interesante. Personalmente creo que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Ambos comenten errores y barbaridades por defender sus creencias, lo que los hace igual de culpables.

UpsideLa serie es corta, se ve en muy poco tiempo, pero hay muchos secretos que rodean a los personajes, sobre todo a David, que quedan en el aire. Lo que me ha dejado bastante descontenta y, a no ser que pase algo raro, no creo que vaya a descubrirlos, pues no tengo intención alguna de ver la siguiente temporada.

Si te gusta el mundo Marvel, como a mí, deberías darle una oportunidad, eso si… Has de ser consciente que no es para nada lo que te esperas, pues esta serie si algo tiene de particular, es lo extraña que es de principio a fin.

27

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s