Publicado en Entrevista

Wave Books entrevista a Paraíso de los Libros PerdidoS


¡Buenos días y feliz día de la mujer a tod@s!

Hoy, en una forma peculiar de hacer huelga, no vamos a trabajar nosotras, lo harán desde Wave books editorial, os dejo una entrevista que ellos nos hacen a nosotras, una forma diferente de reivindicar mi derecho a huelga, espero que os guste 😉

Bienvenidos visitantes de Paraíso de los Libros PerdidoS, somos la Editorial Wave Books y hemos cogido prestado el mando de máquinas a Cristin y Lali para hacerle una entrevista, y que así conozcáis un poquito más a las personas que se esconden tras esta maravillosa web.

¡Comencemos!

1_ Primero de nada, queríamos saber cuándo nació este espacio, de dónde salió la idea de abrir una web dedicada a la literatura, y por qué escogiste de nombre Paraíso de los Libros Perdidos.

–Este blog nació de una conversación con una amiga, en la que tomamos la decisión de hacer publica nuestra opinión de los libros que íbamos leyendo, algo que al principio no pensamos fuese a tener tal repercusión y que ahora me hace sonreír. El nombre del blog se lo puso Vane, aunque con un poco de ayuda mía, pero bueno… Ella tuvo la idea, dado que siempre andamos perdidas en paraísos de libros, creo que le pega.

2_ Cuéntanos un poquito sobre tus gustos literarios, y si hay otras pasiones que se sumen a la lista, como: series, cine, punto de cruz, cocinar, puenting o cazar unicornios.

–Mis gustos son muy obvios. Yo, Cristin, soy la fan número uno de la romántica, por su parte, Lali, es más de thrillers y novela negra, por lo que entre las dos hacemos que el blog tenga un poco de todo.
En el blog tenemos sección música, en la que tenemos una playlist activa en YouTube y Spotify que cada semana vamos actualizando; sección de series y cine, donde hablamos de las series y películas que vamos viendo y damos nuestra sincera opinión (como en todo); eventos y presentaciones, algo que poco a poco va aumentando porque acudir a estas cosas sale un poco caro, pero nos deja muy satisfechas.
Por cierto… Yo, Cristin, desde el blog organizo, junto a algunas chicas de la zona, en octubre el ELO: encuentro literario de Ourense, por si os apetece pasaros.

3_ ¿Qué tiene que tener un libro para que llame tu atención y dejes todo lo que estás haciendo en ese momento para leerlo?

–Yo soy una chica muy visual, me guío mucho por las portadas, pero también por los autores. Si lo conozco y me gusta su estilo lo vuelvo a leer. No acostumbro a leer reseñas ni sinopsis antes de leer los libros, a no ser que sea un caso excepcional, Lali no sé bien como lo hace, pero a fin de cuentas, a todos nos entran las cosas por el ojo…

4_ Sabemos que a veces nos secuestran obras que no nos dejan despegarnos de sus páginas, engullidos por su trama y personajes, ¿cuál es el nombre de la novela que te hizo pasar toda una, o varias, noches en vela?

–¿La novela? jajaja di más bien las novelas. Yo leo muchísimo, el año pasado conté 230 libros… de ellos quizá solo me han absorbido 30, pero ya son muchos títulos para darte. La última que me dejo KO para el resto del mundo fue Todas las malditas decisiones de May Boeken, pero tengo una muy larga lista. Ahora mismo estoy leyendo un libro vuestro, Caperucita, y no puedo decir que no me esté gustando 😉

5_ Nos encantan las reseñas y opiniones que leemos aquí en tu web, nos podrías decir cómo afrontas una nueva reseña, ¿haces un primer planteamiento de lo que contarás o te dejas llevar sobre la marcha al escribir tus impresiones?

–Yo soy muy de hacer todo sobre la marcha, pero con una plantilla. Es decir, yo siempre estructuro las reseñas de una forma similar, pero solo escribo lo que me trasmiten los libros, de ello depende si se alargan o son más cortas, porque cuando un libro nos gusta es mucho más sencillo hablar de él.

6_ En la editorial pensamos que es imposible que un escritor no sea un devorador de historias; por lo tanto, un ávido lector podría convertirse en escritor si se lo propusiera. ¿Has pensado alguna vez en escribir tus propias historias? Y si es así y ya las tienes, ¿nos podrías contar un poquito sobre esa faceta?

–Creo que yo soy el ejemplo a eso que dices. Empecé leyendo mucho y ahora escribo mis propias novelas. Empecé a escribir para desahogarme en un momento complicado de mi vida y, a día de hoy, llevo seis novelas acabadas, pero créeme, hay muchas a medias. Soy escritora de romántica, pero siempre meto algo más en las novelas, comedia, drama, policíaca, erótica… creo que en la variedad está el gusto.
Tres estén publicadas con LXL editorial y las otras tres auto publicadas, si me buscáis por Amazon o Google ahí os sale todo, recordad Cristin Ferro 😉

7_ Somos conscientes de que es muy difícil elegir un solo libro entre tantas buenas lecturas, pero qué obra recomendarías a los que nos están leyendo, esa que de cierto modo te cambió la vida.

–Para mí, el punto de inflexión como lectora lo marcó El libro de la sacerdotisa de Lena Valenti, llevaba mucho tiempo sin devorar libros y con ese volví a hacerlo. Me enganché tanto que no pude parar. Pero si hay un libro que me ha cambiado la vida, ese es mío. Las vueltas que da la vida supuso un antes y un después para mí y me siento súper orgullosa de él.

8_ ¿Alguna vez te has emocionado leyendo y se te ha escapado alguna lagrimilla?
(También vale un llanto hiposo y descontrolado, claro)

–No suelo llorar, lo admito. Es muy muy muy raro que pase, pero si, alguna vez sucede. Si el libro te llega es imposible no sentir lo que dicen sus páginas y eso nos lleva a emocionarnos y sufrir con los personajes.

9_ ¿A qué autor o autora te gustaría conocer en persona? ¿Qué le dirías al tenerlo delante?

–Esta es una pregunta complicada, porque lo cierto es que ya conozco a muchos. A pesar de ello, conocer a Sherrilyn Kenyon, J.R. Ward o Gena Showlater sería una súper experiencia, las tres son autoras que me encantan.
Lo que les diría jajaja no sé, supongo que me quedaría muda por la impresión… 😛

10_ De todas tus lecturas de este último año, dinos tres libros que te hayan encantado y recomendarías.

–En lo que va de año he leído treinta libros y hay lecturas muy buenas. Si he de elegir solo tres… (pensando)… Palabra de McKenzie, Un canalla que no lo era y La promesa más oscura. Todos ellos están en las recomendaciones del blog y todos me han encantado, son obras con mucho más de lo que aparentan y que recomiendo sin lugar a dudas.

11_ ¿Cómo compaginas leer y el trabajo en el blog, con tus obligaciones y el día a día?

–Es muy difícil, pero se hace. Yo le dedico al blog un mínimo de dos horas al día, por lo que es casi como otro trabajo. Me gusta cada día compartir las novedades, las ofertas y los libros gratis, además de hacer reseña o lo que toque en el blog, como comprenderás, es complicado dedicar tanto tiempo a algo, pero cuando ese algo te apasiona se lo perdonas.

12_ Sabemos que eres un lector de mente abierta que ve en la literatura un lugar donde cabe cualquier cosa, puesto que es un compendio de mundos más o menos ficticios plasmados en el papel, ¿qué dirías a los lectores que se escandalizan por ciertas escenas impactantes, vocabulario inapropiado, tramas menos convencionales o contenido políticamente incorrecto?

–Creo que para gustos los colores. Si alguien se escandaliza por algo, en los tiempos en los que vivimos, es mejor que revise sus prioridades y se replantee leer otra cosa, cambiar de género o simplemente de autor. Yo, como lectora, hace mucho que no me asusto, aunque a veces sorpresas si me llevo 😛

13_ ¿Qué tal está siendo la experiencia de colaboración con Wave Books y las lecturas de nuestros títulos?

–Colaborar con Wave Books es muy sencillo y gratificante. Cada vez que hablo con los responsables de prensa son muy amables y, dentro de sus posibilidades, se apuntan a todo. La parte de recibir un libro para reseñar es lo más sencillo que tienen, te lo ponen todo tan fácil que es una maravilla contar con ellos.

14_ Y por último, pero no menos importante, ¿qué destacarías de tu web, qué “ese algo especial” ofrece Paraíso de los Libros Perdidos a los futuros lectores que vengan por aquí?

–Yo siempre destaco el duro trabajo que llevamos a cabo, así como la sinceridad que impregna nuestras reseñas.
No hacemos nada para quedar bien con los autores o editoriales que nos envían los libros ni nos sentimos coartados por nadie, el blog es nuestro, al igual que el trabajo que realizamos y nuestras opiniones.
Agradecemos las aportaciones, pero eso no influye para nada en nuestras opiniones.


 

Muchas gracias por dejarnos por un día tomar el control de la nave para esta entrevista, con la que hemos disfrutado conociendo tus respuestas.
Desde Wave Books Editorial queremos darte las gracias por el gran trabajo que haces siempre, y por el cariño y dedicación que pones a nuestros autores y sus obras.
Un abrazo muy grande de parte del equipo y gracias por acogernos en tu fantástico espacio literario.

937ccc_98e04865ed87463fbb0bcb9fa3577b1c~mv2_d_5718_1780_s_2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s