ELVI: Encuentro Literario de Vigo


¡Hellooooo!

El sábado 24 de febrero estuve en Vigo, en el ELVI, participando y disfrutando del encuentro literario organizado por Andrea López y Antía Eiras. Ellas, en su ardua tarea de planificar y realizar mil cosas (y no exagero) contaron con la ayuda inestimable de Yoli (blogger en Mi vida por un libro) y Lara (blogger en Beetween us).

La jornada fue intensa y muy entretenida, tuvimos anécdotas de todo tipo, nos reímos mucho y aprendimos todos un poco de los demás, que eso también es algo importante.

Empezamos el programa y después nos ponemos en situación:

27971797_1366602310111466_3680183237174832031_n

Al llegar, estaban la organización y sus acompañantes preparando todo, muy atareadas moviendo mesas y sillas. Como no puede ser de otro modo, nos unimos a la labor, aunque poco pudimos hacer. Poco a poco la gente fue llegando y nos fuimos distribuyendo por las mesas, llegando a llenarlo casi por completo.

Poco después dio comienzo el ELVI y todos centramos nuestra atención en las mesas, aunque no sin antes haber hecho un poco el vago con nuestros regalitos preciosos del evento 😉

La primera mesa arrancó y nos centramos en ella. Esta era la de Novela Negra, donde los autores que la formaban nos asustaron un poco al admitir que alguna vez habían querido asesinar a alguien…

La mesa estaba formada por José María Rodríguez Barreiro, Óscar Sánchez Fernández, Elizabeth Noralm y Roberto Martínez Guzmán; la moderó Andrea López.

Los cuatro tenían mucho que contar, algunas cosas muy divertidas y otras espeluznantes, pero la verdad es que la mesa estuvo entretenida y fluyó a la perfección.

Las preguntas de Andrea y de los asistentes la hicieron más amena, por lo que cuando nos dimos cuenta ya estábamos metidos en el sorteo y preparándonos para la siguiente mesa…

La segunda mesa fue la de fantasía, donde conocí a una autora nueva y redescubrí a algunas con las que ya había coincidido con anterioridad.

La mesa de fantasía estaba formada por Lizzie Quintas, Rosi Sarmiento, Clara Maio y Mimi Alonso; la moderó Andrea López.

Volver a escuchar a Clara, Rosi y Lizzie me hizo sonreír, como siempre que las veo, pero el gran descubrimiento del día fue Mimi Alonso…

Mimi nos contó su experiencia con la fantasía, con su editorial (Escarlata ediciones) y como de duro hay que trabajar para poder vivir de vender libros (algo que muy pocos pueden hacer). Sin duda, una autora que leeré en el futuro, pues me ha dejado muy curiosa por saber más de su pluma.

La tercera mesa fue la de novela histórica y en esta disfruté como una enana, pues como algunos ya sabéis, siento especial debilidad por este tipo de novela.

La mesa de histórica la formaban Óscar Romero Cano, Teresa Cameselle y Esther Alvarez; fue moderada por Andrea López.

Escuchar a los autores hablar de las complicadas investigaciones, de como adaptarse al lenguaje de la época o asumir personalidades tan complicadas como la de un nazi, me dejaron muy satisfecha.

Los tres tenían muy claro el trabajo duro que supone la histórica, pero me parece que también estaban muy satisfechos de saber que lo hacen bien, pues todos y cada uno de ellos se curran sus libros un montón.

A las dos de la tarde, hicimos la pausa para comer, algo que ya apetecía, pues las tripas empezaban a revolucionarse. Tras el madrugón para acudir al evento, eran muchas horas sin alimento y nuestros cuerpos quejicas se empeñaron en hacerse notar 😉

Tras la comida y una visita rápida al hotel, volvimos al local, donde se inició la segunda parte del evento.

Lo siguiente en el programa fue la mesa de Romántica, en la que me tocó subir a la palestra, eso sí, en la mejor compañía.

La mesa de Romántica estaba formada por Andrea López, Cristin Ferro, Antía Eiras, Dona Ter y Nesa Costas; la moderó Yoli del blog Mi vida por un libro.

Os dejo el vídeo de Facebook por si queréis ver la mesa (de los otros no pude porque nadie ha compartido de forma pública y los vídeos solo para amigos no deja).

28829620_581719038869284_1715360344_n

En esta mesa me sentí muy cómoda al lado de mis compañeras y amigas Andrea, Antía y Nesa, a las que adoro, y muy feliz de haber conocido en persona, por fin, a Dona Ter.

Al principio había muchos nervios en algunas de las integrantes de la mesa, pero poco a poco la tranquilidad llegó y todas y cada una de nosotras pudimos disfrutarlo mucho y dar nuestra sincera opinión sobre muchas cosas referentes a la novela romántica.

La siguiente mesa fue la más polémica, porque no hay nada más polémico que subir a las blogger a la palestra y poner a los autores a preguntarles cosas. En este caso no fue diferente…

La mesa blogger estuvo formada por Yoli (Mi vida por un libro), Pati (Guardian of words), Lara (Beetween us) y Ray (Dreaming books in rainy days); la mesa la moderó Andrea López.

Como en la romántica, os dejo el vídeo para que podáis verlo si así lo deseáis 😉

Las bloggers del ELVI demostraron que, pese a su temprana edad, tiene muy claros sus gustos y preferencias, así como la forma correcta de hacer las cosas y llevar sus blogs. Fue una delicia escucharlas hablar, sobre todo porque a todas les tengo cariño y ver como se desenvuelven en esta tesitura me ha encantado (incluso me sentí un poco mamá gallina orgullosa jajaja). ¡OLE POR LAS BLOGGERS!

La última mesa llegó, y no podía ser otra que la más caliente de todas, la erótica. Esta mesa, como siempre, me hizo reír mucho porque el desparpajo que tiene algunos autores es inimitable.

La mesa de erótica estuvo formada por Antiliados, Mencía Yano y Chus Iglesias; la moderó Andrea López.

Os dejo el vídeo, que, gracias a Yoli, podéis ver en Facebook.

28721892_581730155534839_1071915985_n

La mesa de erótica siempre tiene algo que hace que la gente se escandalice, pero claro, al ver a Mencía Yano hablar con tanta naturalidad de sexo, pobre del que lo haga… Antiliados nos contó que aplaza un poco el lanzamiento de John para darle a la historia el final que se merece y Chus nos habló muy bien de su novela, puesto que según ella no todo en ella es sexo, algo que me ha picado la curiosidad, a ver si lo leo…

Los demás sorteos nos hicieron agraciadas a Julia (de Momentos by Julia, la creadora de las velas) y a mí de llevarnos un regalito del evento a casa. Como podéis ver, a ella le tocó un lote de libros y a mí la caja literaria de PinkBerry Box.

Para cerrar el evento, le tocó el turno a Pablo Piñeiro, el hombre con más labia que conozco… ¡Que manera de venderse!

28741664_581719258869262_1678522112_n

Pablo es un hombre polifacético (actor, modelo, futbolista…) al que le encanta escuchar historias de amor, su primer libro se titula DE TU CORAZÓN A MI LIBRO, pero pronto habrá otro.

Escucharle hablar es una delicia, creo que no te vende a su madre porque esta no le deja jajaja o lo haría también.

Tiene el don de la palabra y eso se nota, pero además es muy simpático.

Así pusimos broche final al evento, cerrando así una jornada maravillosa, pero no, no quedó ahí la cosa, tras la foto de grupo (de los que quedábamos, pues alguno ya se había ido) pusimos en marcha operación Post ELVI.

 

Si, como lo lees jajaja. Post ELVI es la fiesta que vino tras mucho trabajo, jornadas de desvelos y preocupaciones para que todo estuviese correcto.

Por ese motivo, relajarnos y disfrutar también, para que negarlo, las locas de la escoba y compañía nos fuimos de cenita y fiestuqui, os puedo asegurar que disfrutamos mucho de Vigo y sus posibilidades (conocimos de cerca al señor Jägermeister jujiju aunque la cosa no fue muy bien…) 😉

Pues con esto cierro el reporte sobre el ELVI y desde ya os aviso que tenemos una cita el 27 de Octubre en Ourense, porque ya estamos preparando el 2º ELO y habrá muchas sorpresas…

Sed buenos, nos leemos pronto.

Besos mil.

Cristin Ferro

Anuncios

6 comentarios sobre “ELVI: Encuentro Literario de Vigo

  1. ¡¡Qué bueno!!😂😂😂 Me ha encantado tu crónica del ELVI, hecha con todo el cariño que sé que nos tienes. Era nuestra primera vez y sabemos que hay muchas cosas que pulir, pero lo bien que lo pasamos no nos lo quita nadie. Muchas gracias por tus lindas palabras y deseando que llegue el ELO para disfrutrar yo. Bicos guapa.❤️😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Siempre hay cosas que pulir pero la experiencia es un grado 😉
      La crónica está hecha con todo el cariño y mi sinceridad, si no lo hubiese disfrutado no lo diría.
      😘💋💋 nos vemos pronto

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s