Publicado en Novela Romántica Contemporánea, Series

Agente Carter – Temporadas 1 y 2


¡Helloooo!

Parece que el invierno ha llegado para quedase, entre la nieve de ayer y el aguacero de hoy, estamos en el momento ideal para sofá, manta y serie 😉

En este caso os voy a hablar de una serie que no estuvo a la altura de las expectativas, pero que vi entera y creo que merece ser mencionada (cuando son malas, al menos para mí, no las acabo de ver, por lo que no las menciono).

Agent-Carter.jpg

Marvel’s Agent Carter, o simplemente Agent Carter, es una serie de televisión estadounidense, basada en el cortometraje One-Shot de Marvel Studios del mismo nombre. Basado en el personaje de Marvel Comics Peggy Carter, con Hayley Atwell retomando el papel. Situada en el Universo Cinematográfico de Marvel, es producida por Marvel Television y se transmite por la cadena ABC. La serie fue ordenada oficialmente el 8 de mayo de 2014, y se estrenó el 6 de enero de 2015 durante la mitad de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

Argumento:

Primera temporada

En 1946, después de acabar la guerra y de perder al Capitán América, la agente Peggy Carter trabaja en la Reserva Científica Estratégica, siendo menospreciada por sus compañeros hombres, mientras secretamente trabaja para Howard Stark en diversas misiones para recuperar sus inventos que han aparecido misteriosamente en el mercado negro, siendo Stark inculpado injustamente.

Segunda temporada

Dedicada a la lucha contra nuevas amenazas atómicas en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial, Peggy ahora debe viajar de la ciudad de Nueva York a Los Ángeles para su misión más peligrosa hasta ahora. Pero incluso cuando descubra nuevos amigos, un nuevo hogar – y quizás un nuevo amor – ella descubrirá que las luces brillantes de la post-guerra en Hollywood enmascaran una amenaza aún más siniestra para todos los que ella ha jurado proteger.

Trailer:

Peggy es la novia de luto, la mujer que llora al capitán América y que vive suspirando por su recuerdo. En su nuevo puesto en la agencia, ella se sentirá fuera de lugar, por lo que la propuesta de Stark de ayudarle a limpiar su nombre será bienvenida por ella. A partir de ahí se convierte en agente doble y la acción está asegurada.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd.pngMi valoración de esta serie es un 3,5. La primera temporada se me hizo bastante sosa, no tenía mucho incentivo para verla, pero lo cierto es que la segunda gana bastante, pues el cambio de escenario y los nuevos retos de los protagonistas, la hacen ganar mucho.

giphy-2.gif

Peggy es la única agente femenina de la agencia. Ella quiere volver a vivir la acción de la guerra, pero ahora ya nada es igual. Sus días son aburridos y para nada memorables, al menos hasta que Stark entra en su vida y la pone patas arriba. La agencia lo investiga por traición y él le pedirá ayudarle a limpiar su nombre…

source-2Stark es un millonario muy pagado de sí mismo, odioso y soberbio pero un verdadero genio. Sus inventos han sido robados y él pedirá ayuda a Peggy, aunque no será del todo honesto en el proceso. A su disposición pondrá al siempre servicial Edwin Jarvis, quien la ayudará en la aventura que supondrá salvar a Stark de ser detenido y recuperar sus inventos.

tumblr_njmvngtN1q1u83zkko2_500Jarvis es un hombre muy divertido, su forma de ser y de actuar lo convierten en un personaje al que se acaba por adorar, sobre todo en la segunda temporada… Su adicción a la adrenalina que supone ayudar a la agente Carter se hará patente según avanza la serie.

Todos los miembros de la agencia son parte importante, pero hay dos que lo serán especialmente…

Sousa y Thompson. Dos agentes que pondrán las cosas muy difíciles a la diligente Peggy, que la ayudarán unas veces y le impedirán cumplir su cometido otras, pero sobre todo, los que se encargarán de hacerle ver como son los hombres en realidad.

giphy-3La serie continúa donde la película del Capitán América deja la historia. Peggy acaba de perder a su gran amor y sufre por ello. Poco a poco va superando esa pérdida y haciéndose a la idea de que él no va a regresar.

Hará amigas, se mudará y le tocará vivir una vida llena de peligros, pero eso es lo que a ella le gusta, por lo que sin ello no sería Peggy.

La serie, para ser una serie de Marvel, a mí me ha resultado floja. No he visto grandes momentos ni sorpresas, algo a lo que nos tiene acostumbrados. A pesar de ello, si te gusta la ambientación en inicios del siglo XX y eres fan del capi, como yo, verla puede que te ayude a cerrar un capítulo, pues supone decir adiós a Peggy. A pesar de eso, si crees que te vas a encontrar algo muy interesante o muy lo que sea, ya te digo yo que no, la primera parte de la serie es bastante monótona y tediosa, no así la segunda, donde la aparición de la antimateria la hace más intensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s