Publicado en Series

The gifted: Los elegidos – Temporada 1


¡Buen y feliz día a todos!

Esta semana os traigo una serie que al principio no acababa de pillar pero que me acabó enganchando de una forma que no es normal, The gifted es ideal para los amantes de X.men y seguro que a más de uno le sorprende lo que pasa en ella 😉

La serie está influenciada por el cómic de Peter David ‘X-Factor’ de X-Men, donde los X-Men formaron una agencia para investigar incidentes relacionados con mutantes.

1509618696_331837_1509633218_noticia_normal.jpg

Título original The Gifted
Creada por Matt Nix (2017)
Reparto Stephen Moyer, Amy Acker, Sean Teale
País EE.UU.
Género Drama, Fantasía, Ciencia ficción, Acción
Estado En emisión
Duración 42 minutos

SINOPSIS

“The Gifted” cuenta la historia de una pareja, Reed y Caitlin Strucker, cuya vida ordinaria es sacudida por el repentino descubrimiento de que sus hijos poseen poderes mutantes. Lauren y Andy están involucrados en un incidente en su instituto que revela que son mutantes, lo que obliga a toda la familia a huir, dejando atrás sus viejas vidas para escapar de una incesante agencia gubernamental que rastrea a mutantes, los Servicios Centinela, que incluyen al Agente Jace Turner. Además, Reed es fiscal en la oficina del fiscal de distrito encargado de perseguir mutantes, lo que complica aún más la situación. Desesperados y con pocas opciones, la única opción de la familia es ponerse en contacto con una red subterránea que ayuda a los mutantes en problemas, pero los mutantes de la red, Eclipse, Blink, Polaris y Thunderbird ya tienen sus propios problemas. Con uno de sus miembros bajo captura y su equipo posiblemente comprometido, se enfrentan a un futuro incierto en un mundo que parece cada vez más peligroso para los mutantes.

Trailer:

La serie empieza cuando dos hermanos de lo más normales, que acuden al instituto un día cualquiera, muestran al mundo que no son tan normales como los demás pensaban. Ellos son los hermanos Strucker y  son los protagonistas indiscutibles de la serie.

Sus padres emprenderán una cruzada para salvar a sus hijos mutantes de la persecución a la que los centinelas los someterán, debiendo así de confiar en la resistencia mutante, organización secreta contra la que el padre de los hermanos lleva tiempo luchando, llevándolos a todos a una situación muy incómoda y a veces insostenible…

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de esta serie es un 4,5. Al principio me costó un poco coger el hilo, pero como es una serie Marvel, me obligué a mí misma a darle el beneficio de la duda, a ver otro capítulo más, y no me arrepiento para nada. Llega un momento en el que las cosas se ponen tan intensas que al finalizar el capítulo quería gritar por no poder ver el siguiente… Y creo que eso es bueno 😉

Os voy a presentar a los personajes que yo considero los principales y después os cuento un poco más:

giphy.gifAndy Strucker:

Es un joven taciturno que sufre acoso en el instituto, cuya familia no le entiende y con un poder inmenso. Cuando ese poder al fin se muestre, destruye el gimnasio del instituto y eso lo convierte automáticamente en persona non grata para los centinelas (los encargados de controlar a los mutantes).

902Lauren Strucker:

La hermana mayor de Andy, una joven popular y alegre, que conoce sus poderes desde tiempo atrás pero no los había mostrado a nadie. Cuando Andy explota ella se descubre al mundo para poder ayudarlo, convirtiéndose así en blanco de los centinelas junto a él.

sourceKate y Reed Strucker:

Los padres de Andy y Lauren. Ellos tendrán que cambiar su vida, dejar atrás todo lo conocido y escapar para proteger a sus hijos. Al principio se resistirán, uno más que otro he de aclarar, pero con la evolución de la serie descubrirán cosas de sus hijos y de ellos mismos que cambiarán su percepción de las cosas.

tumblr_ou18ykwXKM1w1msh7o8_400Thunderbird:

El líder de la resistencia mutante y quien ayuda a la familia Strucker a huir de los centinelas. Él es quien lidera a los mutantes y quien ayuda los perseguidos a que abandonen el país para poder vivir libres lejos de allí. Tiene una extraña relación con una de la mutantes que viven en la base, es el más misterioso de todos y siempre está dispuesto a ayudar.

giphy-2Polaris:

Está un poco loca y tiene un poder increíble. Es como un imán con patas, de corto alcance pero muy peligrosa, o al menos eso dice la resistencia… Es la encargada de enseñar a los mutantes más jóvenes a defenderse y tiene una relación con otro mutante.

tumblr_oxydts6Mas1qm3yaoo4_540Eclipse:

En sus manos tiene la luz del sol y con ello puedo iluminar o quemar. Es la pareja de Polaris y otro de los cabecillas de la resistencia mutante. Sus recelos y relación con los Stucker serán determinantes en el transcurso de la serie, evolucionando de una forma inesperada.

giphy16Blink:

Una mujer capaz de abrir portales que se enamora del líder de los mutantes. Su poder ayudará a la resistencia en momentos de verdadera necesidad, convirtiéndose en un activo imprescindible para ellos. Su apariencia no le permite pasar desapercibida, por lo que los centinelas lo tienen muy fácil para perseguirla.

Hay más, por supuesto que los hay, pero considero que no son tan importantes para la trama como los que os indico arriba.

giphy-4Los hermanos Strucker poseen poderes muy fuertes y gracias a estos se desvelará el secreto mejor guardado de su familia… No os voy a contar mucho sobre ello pues creo que es lo inesperado de ese poder y esos secretos lo que hacen que la serie gane muchos puntos. Solo os diré que los poderes se trasmiten al azar y por herencia genética… ¿Cuál es su caso? A verla para saberlo.

tumblr_oxy98uwUXz1u1gclco2_540Polaris y Eclipse son la pareja consagrada de la serie. Ella sufre mucho a manos de sus enemigos y a él le tocará hacer hasta lo imposible para rescatarla y vaya si lo hace… El embarazo de Lorna la convertirá en algo para lo que ninguno está preparado, pero que afrontarán con valentía y sin dejar de crear auroras boreales.

giphy-9Los centinelas son la contra parte, los malos de la película aunque ellos se crean los buenos. El agente Turner es quien los dirige, pero muy pronto se descubre que no es más que un títere cegado por la venganza.

Lo que hacen los centinelas a los mutantes es una aberración, el trato, los experimentos, las cárceles… Todo lo referente a como pararlos es doloroso y humillante para los dotados con el gen x.

En esta serie se habla mucho de los X-Men pero no aparecen en ningún momento, se supone que han desparecido y la resistencia es lo único que queda entre mutantes y centinelas. Al menos hasta que aparece un mutante muy insidioso y les muestra el lado oscuro, las fuerzas mutantes no siempre son buenas…

giphy-3Esta serie me tuvo como una loca por conocer el desenlace y he de admitir que espero con ansias la segunda temporada, pues tras verlo, siento que lo que está por venir me va a encantar.

Mientras iba disfrutando de cada capítulo, lo iba comentando con algunas amigas y eso supuso entender que no era la única viciada y ansiosa por saber más. Los problemas de los mutantes se convierten en tuyos mientras la ves, unas veces estarás de acuerdo con unos y otras con los otros, pero lo que es seguro, es que pasado el tercer capítulo ya tendrás un claro predilecto en este dispar grupo.

27.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s