Detrás de tu mirada (Jardín secreto 2) – Adriana Rubens


Tras ganar el premio Vergara con Detrás de la máscara, Adriana Rubens continúa la historia de la familia Richmond con Samantha en Detrás de tu mirada. Esta novela romántica histórica se publicó con Selección RNR en Febrero de 2018 y es una historia que no puedes dejar de leer.

EBK99768.jpg

Sinopsis:

Su misión es protegerla, pero… ¿quién lo protegerá a él de ella?

Lady Samantha Richmond es una dama poco común. No solo por su singular belleza sino por el interés que tiene en ejercer una profesión: ser periodista. Un empleo poco usual para una mujer a finales del siglo XIX y completamente descabellado para la hija de un duque. Sabedor de que la joven no va a dejar que nadie la detenga en sus aspiraciones, su padre, Nathaniel Richmond, duque de Bellrose, decide contratar los servicios de la mejor empresa de seguridad de Londres para protegerla mientras trabaja.

Connor MacDunne ha sobrevivido a una infancia dura y todavía sufre pesadillas por ello, pero está decidido a dejar atrás su pasado. Su vida da un giro inesperado cuando decide fundar los Blueguards, una empresa de seguridad y vigilancia que colabora con Scotland Yard en la lucha contra el crimen y en la caza de un asesino que está asolando Whitechapel: Jack el destripador. Cuando decide aceptar el encargo que le encomienda el duque de Bellrose para proteger a su hija, sabe que ese trabajo le aportará mucho prestigio y beneficios, lo que no espera es que la muchacha se convierta en el mayor reto al que se ha enfrentado en su vida.

tumblr_inline_mnpy1qmW1K1qz4rgp

Samantha es una mujer peculiar. Sus gustos no son acordes a su época y eso le genera muchos problemas. Para su desgracia, ser hija de un duque la convierte en objetivo de los solteros, pero más aún lo hace su extrema belleza. Harta de su vida y los hombres que la miran embobados, convence a su cuñada para hacer una incursión en El Jardín Secreto, lugar que cambió la vida de su hermano y ahora cambiará la suya también…

Connor es un hombre acosado por su pasado y las pesadillas que este le genera. A pesar de ser el dueño, ya no está a diario en el club, aunque si va de vez en cuando. Al ver una joven cubierta con una máscara la confunde con la nueva empleada y la sigue. Lo que menos se espera él, es la verdadera identidad de la joven.

Él tendrá la misión de protegerla y ella le ayudará a encontrar a un asesino. Sus destinos están entrelazados y ni ellos lo saben…

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4,5. Me ha gustado mucho la novela, aunque sigo sintiendo especial predilección por Detrás de la máscara. Lo que más me ha gustado de la novela es el inicio. Me ha recordado tanto a la historia de Kathleen y Nicholas que no pude evitar sonreír al leer como recorría el Jardín Secreto. Sin duda la autora sabe como enlazar dos historia y hacerlas tan diferentes como similares, desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena, eso no es sencillo de hacer.

tumblr_nn84ybElUB1s9lptno1_500

Samantha no es la típica joven inglesa, la hija del duque es todo menos lo que se espera de ella. Siente especial predilección por el periodismo y le gusta ayudar a la gente, aunque a veces eso le acarreé más problemas que beneficios. Su vocación la llevará a trabajar en un periódico y, su padre, por miedo a lo que esta pueda hacer, le pondrá vigilancia. Una presencia para la que ella no está preparada ni lo estará, pero a la que no puede resistirse ni evitar.

tumblr_inline_o5ocmtxVdb1rwt71l_250Connor es un hombre con un doloroso pasado y muy pocas ganas de tener cerca a alguien tan complicado como la hija del duque. Aunque, por más que se lo niegue a sí mismo, esa mujer le hace hervir la sangre y le hace pensar en cosas que no debería, es muy consciente del mundo que los separa. Por ello, cuando ha de convertirse en su guardaespaldas, lo que menos se espera es descubrir que la joven esconde secretos, algunos de ellos muy peligrosos, y que sus vidas están más enredadas de lo que ambos creen…

giphy-2Una de las cosas que más me gusta de esta novela es la pasión contenida de los personajes. Se pasan todo el libro en un continuo tira y afloja, en un quiero pero no puedo que me hizo rechinar los dientes y querer gritarles, algo que de poco habría servido…

Las alusiones a Jack el destripador y sus múltiples asesinatos hacen que esta novela, en apariencia romántica, obtenga unos tintes misteriosos y policíacos muy interesantes. Aunque en la época en la que transcurre la historia hay pocos avances para la investigación, los implicados se las arreglan muy bien para seguir el rastro a dicho asesino.

Es el segundo libro que leo de la autora y de nuevo he de decir que me ha encantado. Es cierto que el primero me gustó más, pero este no es menos interesante o intenso. La aparición de la familia Richmond es muy interesante y, dado el final de la novela, estoy segura que aún nos queda mucho por saber de ella. Porque espero que Adriana Rubens me confirme que habrá historia del doctor o voy la encierro hasta que la escriba, con ese final no puede pretender que no quiera más.

Cómprala aquí

Captura de pantalla 2017-03-09 a las 13.01.19

Anuncios

3 comentarios sobre “Detrás de tu mirada (Jardín secreto 2) – Adriana Rubens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s