Publicado en Novela Romántica Paranormal

El tapiz del destino (Hilos del destino 2) – Leila Milá


La segunda parte de la trilogía Hilos del destino se titula El tapiz del destino. Es una novela romántica paranormal, escrita por Leila Milá y publicada por Enxebrebooks editorial en diciembre de 2014, en la que los dioses nórdicos evitan, o lo intentan, que no llegue el Ragnarok.

el-tapiz-del-destino-1-638.jpg

Sinopsis:

Una nueva amenaza planea sobre el Valhalla y tanto valkyrias como nornas son el objetivo. El tapiz del destino ha sido trastocado y los nueve mundos se tambalean. Skuld está en el centro de la discordia, mientras que Erik tratará de recuperar su corazón antes de que su maldición culmine.
Entretanto, Arya deberá aprender los entresijos de su nueva condición y defender a su recién estrenada familia, a pesar de encontrarse en un dilema que la balanceará entre los brazos de su pareja real Kyr y el dios maldito, Loki.
Róta, por su parte, se ha embarcado en una misión que puede tener la respuesta para acabar con la amenaza que planea sobre los dioses.
La venganza que se había iniciado en Prohibida continúa en su segunda parte, El tapiz del destino, aunque las manos que la aplicarán son distintas.

tumblr_ns2b41WNBH1uypptho3_500

La lucha continúa… A pesar de haber vencido, algo más oscuro y aterrorizador ha sido despertado. Arya siente su oscuridad, así como vive el dolor que causa en propia piel. Los acontecimientos se precipitan en Asgard, las valkyrias corren peligro y nadie sabe muy bien como protegerlas.

El principal objetivo del nuevo enemigo es Skuld y Erik hará hasta lo imposible por protegerla.

Rota tiene una misión especial, ha de cuidar a un humano que posee oscuridad, algo que los hará vivir situaciones inesperadas e intensas a ambos.

Loki tendrá que elegir entre sus más bajos deseos, su venganza o su pareja.

Nadie está libre de lo pronosticado por las nornas, aunque claro, ahora que el tapiz ha desparecido quizá se pueda cambiar el destino…

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4,5. Me ha gustado más que la primera parte de la serie, a pesar de que uno sin otro no tienen ningún sentido. Todos los personajes cobran protagonismo en esta segunda parte, ya que la primera se centraba más en Arya, aquí hay más protagonismo para Skuld, Rota y Prurd. Sus aventuras y desventuras son el hilo conductor para la tercera parte que estoy deseando leer, pero que aún no se ha publicado, por lo que toca esperar.

the-fatesLas nornas han perdido su tapiz y con él se va mucho más de lo que cabría esperar. La necesidad de recuperarlo o volver a tejerlo será lo que mueva a las tres hermanas encargadas del destino. Skuld, una de las tres nornas, será quien más ocupada esté en esta novela, pues su einherjer, la reclamará y ella tendrá que dividir su tiempo entre él y sus obligaciones…

Las otras dos valkyrias, Prurd y Rota, tendrán su protagonismo también…

Rota tiene una misión importante, tendrá que vigilar a un mortal, cuya oscuridad tratará de alejarlo del buen camino. En el proceso cometerá muchos errores y tendrá que cargar con las consecuencias de ellos. tumblr_ns2b41WNBH1uypptho3_500

Prurd será tentada por el mal, por ese ente oscuro que los ronda a todos. La decisión de cómo actuar tendrá que tomarla ella, aunque quizá demasiado tarde y siendo consciente que los actos siempre tienen consecuencias…

Por mucho que las demás cobren protagonismo, la trama sigue girando alrededor de Arya, sus poderes y sus tentaciones. Arya se sentirá atraída por Loki y, a pesar de tener el lazo que la une a su pareja, le costará resistirse a la tentación que el dios traidor supone para ella.

giphyComo ya dije en la primera parte, la autora se vale de la ambigüedad para hilar la trama. No sabes quien va a resultar bueno o malo hasta que las cosas suceden. Lo mejor es que, como bien dice el dicho popular, en la novela ni los buenos son tan bueno ni los malos los peores…

Personalmente, uno de los personajes que más curiosidad me despierta es Loki. Tengo muchas ganas de saber como se desarrolla el desenlace y ver por qué demonios él actúa como lo hace y no deja de… uh casi hago spoiler jajaja (a leer si quieres saber). Lo dicho, que me muero por saber la razón para que él haga lo que hace, pero sobre todo por qué él y Arya mantienen ese vínculo tan extraño…

La novela me ha gustado mucho más que en el primero, quizá porque en este caso la trama es mucho más enrevesada y hay que estar muy pendiente y no se me han cruzado otros personajes por ahí, o quizá porque simplemente me ha embaucado y no he podido pensar en nada más mientras leía, ¿importa? No. Lo que importa es que la novela tiene una trama, inacabada he de añadir, que no deja soltar el libro hasta el final.

Ya sabes Leila Milá, mete presión para que salga a la venta el tercero, que hay ganas de saber cómo acaba esto…

Cómpralo aquí

thumb_27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s