Publicado en Novela Juvenil paranormal

El juego de la verdad – Mireia Giménez Higón


La primera novela de Mireia Giménez Higón se titula El juego de la verdad y es una historia juvenil con toques dramáticos y paranormales que no puedes dejar de leer.

61DG+OL54wL.jpg

Sinopsis:

Aurora es una adolescente con una terrible historia que contar. Pero, para ello, debe empezar narrando la historia de su mejor amiga Cristina, y descubrir cómo una mala elección en un juego cambió su vida. Juntas descubrirán que todo el mundo tiene un pasado, que nadie es quien dice ser y que su mundo nunca fue el que creyeron que era. El juego de la verdad, una regla simple que los jugadores deben seguir sea cuales sean las consecuencias. Es tu turno, que opción escoges: ¿verdad o atrevimiento?
Una historia de amor y muerte, envuelta de traiciones y mentiras donde nada ni nadie es quien parece ser…
¿Te atreves a jugar?

Booktrailer:

Cristina es la protagonista de esta historia, aunque no la cuenta ella…

Su vida dará un cambio radical cuando Aurora sale de ella, cuando las cosas a su alrededor dejar de parecer perfectas y empieza a ver a la gente como realmente es, pero eso es adelantarse a los acontecimientos.

La llegada del nuevo profesor, uno muy sexy y misterioso, al colegio donde la joven estudia, será el catalizador para que la que parece la vida perfecta empiece a desmoronarse.

Las amistades nuevas y las antiguas han de dejar ver que tan buenas son y la familia tendrá que tomar partido, elegir un bando y decidir qué hacer con la joven, las consecuencias serán…

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado mucho la trama, como los personajes evolucionan y maduran, al menos algunos… Pero sobre todo me ha gustado la forma de escribir de la autora, que a pesar de su ligereza te sumerge en una historia llena de misterio y un toque de fantasía sin que puedas evitarlo. Mi handicap es que yo no soy muy fan de la juvenil y esta novela lo es, pero solo al principio, porque los personajes crecen, maduran y dejan atrás la indecisión de la juventud de forma magistral.

tumblr_n7pfyl4X7S1s4urino2_500.gifLo que empieza como un juego, el juego de la verdad, acaba de la forma más escalofriante. Nadar, un reto, cruzar un lago, un juego, las consecuencias… La realidad. Cuatro jóvenes inmaduras y alocadas hacen algo que les cambiará la vida, para siempre.

Aurora, la narradora de la historia, es alguien muy importante en la trama y quien, a pesar de imaginar muchas de las cosas que dice, te sorprende por sus observaciones y apuntes. Ella presenta a Cristina, su mejor amiga, y desde ahí la historia se centra en la otra chica.

origCristina es una niña bien, con una familia muy controladora y unos padres un poco especiales. Su hermano tampoco se queda atrás en eso de las rarezas, pero con él se entiende mejor. Sus amigas están, algunas, coladas por él y este se aprovecha de ello.

La aparición del nuevo profesor será el detonante para la historia. Cuando él la mira, le sonríe o la trata diferente, ella siente que vuela. Por esa razón le entrega más de lo que quiere y las cosas se complican…

tumblr_ljuu5lOiPy1qc0p18Él es una pieza clave en el desarrollo de la trama, será alguien muy importante para Cristina y su relación será lo que desencadene una serie de actos inesperados y sorprendentes… Y me callo que os cuento de más.

Sin duda es una novela con partes muy poco predecibles y otras que si ves venir, pero esas sorpresas puntuales, compensan lo demás, con creces. Alguien como yo, que se lee 4-5 libros a la semana, es difícil de sorprender, y Mireia con esta novela lo ha logrado, espero que si os animáis a leerlo a vosotros también lo haga.

Desde que conocí a Mireia Giménez Higón en el ELO (Encuentro Literario de Ourense) tenía ganas de leerla y cuando lo hice me reprendí a mí misma el no haberlo hecho antes. Su pluma es delicada en escenas intensas y fluida, lo que hace su novela muy fácil de leer. Si todavía no conocéis su obra, no esperéis más y a disfrutar de un juego inocente con unas consecuencias terribles…

Cómpralo aquí

Amazon_Kindle_logo.svg_

Anuncios

2 comentarios sobre “El juego de la verdad – Mireia Giménez Higón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s