Publicado en Novela Romántica Histórica

La Andaluza – Alissa Brontë


Harlequin, bajo su sello HQÑ es la editorial encargada de publicar la novela romántica histórica La andaluza de Alissa Brontë. Una historia de bandoleros, nobles y obligaciones familiares.

la-andaluza.jpg

Sinopsis:

La Condesa de Lerma se ve abocada a un horrible destino: su padre la ha condenado en vida forzándola a contraer matrimonio con un hombre al que odia y teme. Durante el largo viaje al que será su nuevo hogar, unos bandoleros asaltan la diligencia en la que viaja junto a su doncella más querida. En el ataque, un bandolero le robará algo más que una joya…

“El Caballero”, uno de los bandoleros más buscados de la región, lleva siempre el rostro oculto por un antifaz. Durante el asalto conoce a una hermosa mujer con unos ojos tan verdes como la hierba en primavera, una a la que no le tiembla la voz cuando osa enfrentarse a ellos. Le robará un anillo, uno que le es muy familiar pues él mismo fue quien cerró el trato para hacerse con él. Desde ese momento, se debate entre lo que es correcto y lo que esa mujer tan diferente le hace sentir, obligándolo a debatirse entre el amor y la lealtad.

Booktrailer:

María conoce a Germán, su prometido, de una forma un tanto complicada, algo que la marcará pues durante años, los largos años que se pasa esperando el tan odiado matrimonio, su mente no puede recordar más que lo ocurrido el día que se conocieron y lo que vio en sus ojos. Por ello, cuando llega el día de viajar a casa de su prometido, lo hace temerosa de lo que se va a encontrar allí.

El viaje le depara una sorpresa, pues los bandoleros asaltan su carruaje y además de sus pertenencias, el líder le roba un beso. Un beso que pondrá sus hormonas tan revolucionadas que no sabrá que hacer.

Al llegar a la Andaluza, la recibe un muy amable y apuesto Álvaro, quien será su amigo en una casa que solo le proporciona desconfianza.

Un bandolero, un duque, un marqués y una joven condesa vivirán una aventura en la que nada es tan sencillo como parece…

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 3,5. Me ha gustado, la pluma de Alissa Brontë siempre lo hace, pero me esperaba algo más y ese algo más no llegó. Al principio tenía muy buen ritmo y las cosas que sucedían me atraparon, pero a medida que avanzaba la lectura todo se me hizo muy predecible y eso me ha pesado un poco a la hora de valorarlo.

giphyMaría es una joven obstinada y decidida, pero no lo suficiente como para que su padre rompa el compromiso que la une al hombre que le pone los pelos de punta. Ella no quiere casarse con él, por más duque que sea, más tierras y dinero que posea, es un hombre despreciable y eso es más que suficiente para ella.

Isabel y FernandoAl toparse con el bandolero, uno muy famoso en la región llamado el Caballero, al que no saben el verdadero nombre por el misterio de la mascara que cubre su rostro, algo en ella aflora. Una sensación muy similar a la que despertará en ella Álvaro, el hombre que la recibirá en la que será s futura casa. Lo que dará pie a una confusión que marcará la trama de una forma increíble, a pesar de que con el tiempo se haga algo evidente lo que va a ocurrir…

tumblr_md6syqImo11qcqn5eo1_250La verdad es que la novela empieza de una forma muy buena, con una joven que se ve arrastrada a un matrimonio para nada deseado, un bandolero que le roba un beso y con ello la hace soñar con imposibles, un futuro marido ausente y algún que otro secretillo por ahí oculto. El pero es que muy yo lo vi venir muy pronto y eso le robó intensidad a la lectura.
Como siempre que leo a la autora, su forma de narrar es perfecta y sus descripciones son necesarias pero no excesivas, lo que hace sus novelas una buena lectura siempre, aunque en esta ocasión un poco floja.

Personalmente siento una debilidad confesa por la novela histórica por lo que soy bastante crítica con ella. Razón por la que no puedo evitar a veces ser un poco dura…

Lo que no puedo negar es que la novela está genial para una tarde de sofá y manta, de esas que lo único que buscas es aislarte del mundo y sumergirte en las páginas de un libro, para ahí os recomiendo su lectura, pues es un libro corto y fácil de leer, sin palabras raras ni situaciones imposibles, todo muy real y sencillo, aunque con algún sobresalto que la hacen más interesante.

Cómpralo aquí

AA-3.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s