Publicado en Series

La peste – Temporada 1


Holissssss

Hoy vengo con una serie diferente, original de Movistar y rodada en España.

Una serie histórica que, desde que vi por primera vez el trailer, quise disfrutar. Os dejo la información y después os cuento que me ha parecido 😉

Primer episodio: 12 de enero de 2018
Director: Alberto Rodríguez Librero 
Cantidad de episodios: 6
Cantidad de temporadas: 1
Género: Cine policíaco
MV5BOThjMGZjOTYtNWE4Mi00ZTZjLTkyMDctNmRjMGIwYTdmN2ZhXkEyXkFqcGdeQXVyNzg3NzY0NDk@._V1_SX700_CR0,0,700,999_AL_.jpg
La peste es una serie de televisión española, una producción original de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Narra una historia ambientada en la ciudad de Sevilla durante el siglo XVI, con el telón de fondo de una de las epidemias de peste que asolaron la ciudad en ese periodo. Fue presentada en la sección oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en septiembre de 2017.​ Se estrenó el 12 de enero de 2018, bajo demanda en Movistar+ y en el canal #0, de la misma plataforma.

Argumento:

Durante 1597, mientras una epidemia de peste se extiende por la ciudad de Sevilla, se suceden varios asesinatos de personas relacionadas con el protestantismo en la ciudad, lo que lleva al Inquisidor general a reclamar a un antiguo militar e impresor condenado por la propia Inquisición para que realice una investigación sobre los crímenes.

Trailer:

Mateo, un hombre con un pasado que lo marca como hereje, es reclamado para pagar una deuda a un amigo, el cuál ha fallecido. Por ese motivo, ha de viajar a Sevilla y ayudar a que el hijo bastardo de este, salga de la ciudad y escape así de la peste que inunda sus calles.

Valerio, el joven bastardo, no está muy por la labor de colaborar con Mateo ni con nadie. Él sobrevive en las calles, los aldeanos lo temen porque dicen que escapa a la muerte y quizá tengan una razón para ello. El joven se dedica a llevar comida a los enfermos y cuando estos mueren les roba.

Cuando Mateo llega a la ciudad, dispuesto a encontrar a Valerio, se encuentra con su amigo, Luis de Zúñiga, que le dará cobijo en su casa y lo ayudará en lo que pueda. Pero las cosas se complican, lo que parecía una sencilla misión de rescate se convierte en una investigación de múltiples asesinatos y en la continua huida de la peste.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de esta serie es un 3,5. Me ha encantado la ambientación, la caracterización de los personajes e incluso la trama es genial, mi pero es que me ha resultado algo lenta y predecible en algunos momentos y que el título, a mi modo de ver no le va mucho, pues la peste es algo secundario, aunque seguro que en la segunda temporada que saldrá en 2019, ganará protagonismo.

3A3

La historia transcurre en Sevilla, ciudad que en la época era realmente importante en la economía española pues se utilizaba como enlace marítimo. Por esa razón la gente se dirigía a la ciudad en busca de fortuna y lo que encontraba era más penuria. Los pobre vivían en barracas y debido a eso, la peste tuvo mucho más fácil su avance, pues nada ayuda a la enfermedad como el hambre, la falta de higiene y la debilidad.

La trama de la serie se inicia cuando uno de los hombres influyentes de la ciudad descubre el brote de peste, en su afán por ocultarlo, debido a sus intereses económicos, la enfermedad se llevará por delante una gran cantidad de gente.

1515152503654

La iglesia es una parte muy importante de la serie, pues será su máximo representante en la ciudad quien ponga a Mateo a buscar al o los culpables de los misteriosos asesinatos, al mismo tiempo que él se dedica a buscar a Valerio.

La verdad es que lo que más me sorprendió de la serie fue el realismo que tienen algunas escenas, o la crudeza que muestran otras. La constatación del poco interés que tenían los ricos en la gente pobre me cabreó, pues no dudo ni un segundo que es de lo más verídico. Pero si algo me enervó, fue la dureza con la que se trataba a las mujeres.

lapeste_interior2Una mujer sola no servía más que para ser prostituta. Si enviudaba y heredaba una fábrica, no tenía derecho a opinar ni dirigirla, si su padre moría y no tenía dinero ni familia, poco más que mendigar o robar podía hacer.

La crudeza con la que la serie narra estas situaciones me tocó un poco la moral, porque a pesar de lo que me gusta la historia de mi país, es cierto que el obvio control de la iglesia y la manipulación de la que la gente era víctima es un tanto indignante.

Recomiendo ver la serie por la realidad que se impone al final. Puesto que no es hasta el último momento que se descubre quien es el culpable de todo y sus razones para hacer lo que hace. Pero sobre todo la recomiendo porque es bueno ver como vivía, o mal vivía, la gente en el pasado, para así tratar de no volver nunca a esa necesidad, a esa hambre y a esa diferencia de clases, que si, que hoy en día la hay, pero eso estaba a otro nivel…

Movistar_Series_Green_Black_RGB.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s