Publicado en Novela Juvenil paranormal

Paranormal (Paranormal 1) – Kiersten White


Ediciones B es la editorial encargada de traducir al español la primera parte de la serie Paranormal de Kiersten White. Una novela juvenil paranormal en la que la protagonista se descubrirá a sí misma.

paranormal.My favorite books.png

Sinopsis:

El romance paranormal nunca volverá a ser igual…
Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.

Booktrailer:

Evie, una adolescente muy especial, vive recluida en el centro de control, donde tiene una amiga sirena, protectores hombres lobo y anécdotas de lo más interesantes en su día a día. La tranquilidad de la que se rodea es equiparable al frío que siente y a la soledad que la invade. En el pasado tuvo una relación con Reth, un hada de lo más misterioso, que ahora vuelve para reclamarla…

La aparición de Lend en el centro será el detonante para descubrir quién es ella, de dónde viene y cuál es su destino.

Lend es un joven especial, diferente a todos los paranormales que Evie conoce, y un adolescente que, como ella, tiene una vida complicada. Los poderes de Lend serán un misterio que Raquel, la jefa y tutora de Evie, tratará de descubrir, con o sin la ayuda de la joven.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 2. ¿Alguna vez os ha pasado que tenéis muchas esperanzas en un libro y al leerlo se os cae el cielo encima? Bien pues con este me ha pasado a mí…

Iba a darle menos nota, por lo pesada que se me hizo la lectura, pero al final gana, pues la acción se impone y los secretos se van descubriendo. Me he pasado con este libro ocho días, en siete días me leí 120 páginas, algo que viniendo de mí es preocupante, que leo a libro por día, pero con este me resultaba imposible. Me daba el sueño o me distraía, algo que no me pasa nunca y por lo que no puedo valorar mejor este libro.

giphy-2.gifEvie es una adolescente un tanto rara, le gusta el rosa y no ve más allá de sus narices. Su mejor amiga es una sirena que, aunque ella quiere, poco conoce, y su madre sustituta es su jefa. Con un cuadro familiar así, normal que la niña sea rara…

Debido a que Lish, la sirena, habla a través de una máquina, cada vez que dice un taco la máquina dice pi-pi por lo que, sus tacos son todos pi-pi. Algo que al principio hace gracia y después aburre.giphy

Al conocer a Lend, un joven muy extraño en un mundo de raros, descubrirá que lo que sentía con Reth, el hada de la que creía estar enamorada, no era lo mismo, ni de lejos, que el joven transparente le transmite.

Junto a él ambicionará más que nunca una vida normal, con instituto y todo lo referente a la vida de una chica de dieciséis años.

buff-6La verdad es que la novela se me hizo bastante predecible, lo único que me sorprendió fue el origen de Evie y quien se lo cuenta, porque eso no se intuía ni de broma. Lo demás… Podría decirse que por más eficiente que sea la organización, o más pasota que sea la chica, se veía venir.

No hay mucho más que contar, a parte de que es una serie que no tengo intención de continuar, que el final de la novela es abierto aunque a la vez cierra un capítulo, que Reth me ha picado un poco la curiosidad y que estoy segura que si lo lees a ti también lo hará.

Como hago siempre, dejo enlace de compra y me despido. Nos leemos pronto 😉

Cómpralo aquí

p.txt.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s