El Rito – María Belén Montoro


La nueva novela de María Belén Montoro se publicó en Enero de 2018 con Meiga Ediciones. Es un thriller inquietante en el que los asesinos tienen un peculiar gusto por la sangre y se titula El Rito…

0001.jpg

Sinopsis

En un emblemático parque de la ciudad de Blackpool en Reino Unido, ha aparecido el cuerpo sin vida de Amy Martin. Apuñalada, desangrada y con inquietantes marcas en el cuerpo, la muchacha ha dejado sus memorias inmortalizadas en un blog.

Blackpool, una ciudad anclada en el olvido, la llamada “Atlantic City” de las islas británicas, se encuentra ente el reflejo de su propia degeneración. Los gloriosos años de playa e iluminaciones nocturnas, de casinos y turismo internacional se han convertido en un agujero de dramas sociales. Dramas como el de Amy.

El agente Mathew Stewart, al borde de la jubilación y hastiado de su propia vida, se encuentra al mando de una investigación que llevará a la superficie la realidad más sucia y bochornosa procedente de las entrañas de la ciudad de las aguas negras.

Booktrailer:

Un crimen extremadamente macabro lleva a la policía a una investigación de lo más extraña. Lo que empieza siendo un típico caso de asesinato acabará poniendo en jaque las vidas de todos los implicados…

Stewart es el inspector que irá deshaciendo la madeja, con la inestimable ayuda de Ortega y Benson, que a veces son más un estorbo que otra cosa. La vida personal del inspector se verá afectada por el caso y por una mala noticia que recibe, lo que lo convierte en un auténtico justiciero.

Roy será una pieza muy importante de la investigación, pues sin siquiera saberlo, en sus manos podría estar la solución al complicado misterio que rodea la muerte de la joven víctima.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd.png

Mi valoración de este libro es un 3,5. No es mi estilo de lectura y eso he de dejarlo claro antes de nada. Para mí hay demasiada sangre y explicación en lo que a las muertes y autopsias se refiere, pero lo dicho, no es mi género predilecto.

La novela sucede alrededor de un crimen y sus consecuencias. Lo que empieza como una muerte más acaba llevando a todos los implicados a un alocado desenlace en el que todos acaban por pagar un alto precio. El misterio se mantiene y con él las ganas de conocer las motivaciones del asesino para hacer lo que hace hasta casi el final.

tumblr_n57552blsl1r8lutfo1_500.gifLa víctima es una joven que, aparentemente, no tiene nada que ocultar, pero en su pasado y en su familia se descubren muchas cosas importantes para el caso.

Stewart sabe que el crimen oculta más que una cruel y sanguinaria muerte, por lo que se implica al completo en descubrir que lo ha motivado. giphy.gif

Uno de los retos de Stewart es enseñar a Roy a ser un buen policía y en este libro se ve la evolución de dicho hombre de forma muy clara. El que empieza siendo un joven inexperto e inocente al final es arrollado por la realidad y los actos de los demás.

tumblr_p0dv9yraFP1w1ai4so1_500.gifEn este libro, como sucede en la realidad, la vida de los protagonistas hace que lo que se supone es real acabe por superar a la más increíble de las ficciones, sobre todo por lo que descubren sobre cierto club… Y no sigo que os hago spoiler.

La lectura a mí se me hizo algo pesada, pero no por la narración, más bien por la dureza de algunas escenas, que soy muy blanda y estas cosas me ponen los pelos de punta. Aunque de todo lo leído en este libro, me quedo con lo que el título implica y la cantidad de posibles víctimas que rondan al culpable.

Algo que me ha desconcertado bastante fue el continuo cambio de narrador. Pasar de uno a otro, ya sea policía o asesino, me ha vuelto un poco loca. Es algo que llevo bastante mal, como he dicho varias veces ya, y en este caso no ha sido diferente.

Lo más destacable son las cortas pero muy descriptivas entradas en el blog de la víctima, pues a través de ellas se va conociendo un poco más de todo lo que la rodea.

Cómpralo aquí

logo-meiga-edicionespekepng

Anuncios

2 comentarios sobre “El Rito – María Belén Montoro

    1. Holis!
      Si que están bien marcados, pero es cosa mía que eso de los cambios de narrador me desconcierta.
      Léetelo, seguro que te encanta, yo es que soy una blanda jajaja y estas cosas de autopsias y tal se me resisten un poco.
      Besitossss

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s