Publicado en Novela Romántica Histórica

La novia desafiante (Hijos de Ragnar 1) – Joanna Fulford


En octubre de 2011, Harlequin internacional publicó La novia desafiante de Joanna Fulford. Una novela romántica histórica ambientada en la invasión vikinga a los ingleses que te hará soñar con imposibles.

516ufTf-JoL.jpg

Sinopsis:

Eran tiempos difíciles para el amor…

Lady Elgiva, hermosa y valiente, era un trofeo tan apetecible como la tierra que ya dominaban los vikingos. El jefe Wulfrum se había quedado con sus posesiones y también se quedaría con ella, sería su esposa aunque no quisiera.
Wulfrum era un guerrero de leyenda, pero la tenaz Elgiva sería la prueba más difícil que jamás había tenido que afrontar. Sin embargo, su reacción cuando la tocaba le indicaba que sentía la misma pasión devoradora que él. Esa batalla arrolladora sólo podía terminar de una manera…

tumblr_ojaloq2NGj1s7xoeto1_500.gif

Cuando Ragnar muere, sus hijos deciden vengarlo, pero una vez lo hacen, deciden que a lo grande es mucho mejor. El mayor ejercito vikingo jamás reunido llega a Northumbria y reino por reino va conquistando a su paso.

Lady Elgiva, temerosa, decide desposarse con el rey vecino con la esperanza de que este logre defender su reino. Algo bastante complicado dada la avaricia de los invasores. Cuando los vikingos llegan poco pueden hacer los defensores.

Wulfrum es nombrado nuevo rey y a su cargo tiene a todos los esclavos del reino de Elgiva. Ella, pensando en su gente actuará como mejor lo considera, sin dejar de odiar al maldito vikingo que le ha robado su trono, sus tierras y su dignidad.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 3,5. La novela está perfectamente ambientada y te lleva a la serie Vikingos en un parpadeo. Los hijos de Ragnar, su venganza y sus maneras están impresas en cada una de las palabras de la autora. Lo bueno de este libro es que está publicado desde mucho antes de que la serie llegase a esa situación y sin embargo lo vives con la misma intensidad.

Los vikingos eran un pueblo bárbaro. Sus costumbres y forma de hacer las cosas asustaban a los demás con solo escuchar hablar de ellos. Prueba de ello es la reacción de Elgiva y toda su gente ante el mando de Wulfrum y su forma de controlarlo todo.

tumblr_ojtpdtrpEm1r1n25go2_250 Wulfrum es un jefe despiadado pero justo, ordena a sus hombres que vigilen de cerca a los lugareños y sobre todo a su cautiva: Elgiva. A pesar de estar casados, ella no lo respeta, no le da su lugar y menos aún le obedece, razón por la que están siempre enfrentados.

Elgiva tendrá que elegir bando y eso será muy complicado para ella.tumblr_ozvq7zDayu1twemn9o2_r1_540 Wulfrum intentará por todos los medios conquistarla, pero su orgullo no le permite ceder al deseo y menos aún darle lo que él desea, razón por la que entre ellos habrá un continuo tira y afloja que ninguno logra detener.

La traición flota en el aire, más de una vez habrá que tomar decisiones complicadas y de ella depende saber de la do de quien está.
tumblr_ogk7l6HQLz1ur81opo1_500Esta novela es bastante predecible, pero igualmente está bien. No hay grandes sorpresas ni locuras extremas, lo que es más acorde a las gentes de la época que lo contrario.

Me ha gustado mucho la pluma de la autora, como, tras una serie tan grande como es Vikingos, leerla no es menos que dicha serie. Sus descripciones y tratamientos de los personajes son perfectos y estoy segura que volveré a leer algo suyo pues, en la novela histórica lo que más me gusta es que se sea fiel a la época en la que transcurren las historias y ella lo es.

Voy a investigar por ahí un poco a ver si encuentro las novelas de los demás hermanos, porque me he quedado con ganas de saber qué les pasa a los demás.

Cómpralo aquí

twitter_hqn.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s