Publicado en Novela Romántica Contemporánea

¿Un futbolista? No, gracias – Ángela Franco


En octubre de 2017, Ediciones Kiwi publicó ¿Un futbolista? No, gracias de Ángela Franco. Una novela romántica contemporánea en la que una joven que odia el fútbol y a sus estrellitas, trabaja en una ciudad deportiva y vive rodeada de futbolistas.

phpThumb_generated_thumbnail-5

Sinopsis:

Bet, una chica de Otívar (un adorable pueblo rural) se traslada a Madrid con su Yorkshire intolerante al gluten para trabajar de administrativa en el famoso Bulcano de Cis Fútbol Club. A pesar de sus grandes torpezas y sus exclusivas amistades, intenta llevar una vida tranquila. Lo que no sabe Bet es que, la cena de navidad de la empresa le tiene reservada una sorpresa y hará que su vida dé un giro de 180º.
¿Abandonará sus prejuicios dejándose llevar por sus sentimientos? ¿Apostará por una estabilidad emocional? ¿Lo dejará todo por temor a las consecuencias?
Una comedia romántica llena de risas, amistad, atracciones incontroladas, sentimientos encontrados…

tumblr_m7wfipR2671rs5ol2o1_500.gif

Bet es una mujer propensa al desastre. Le suceden las cosas más inverosímiles, cómicas y desastrosas que uno podría imaginarse. Decir que es torpe es exagerado, simplemente tiene un don para el momento y el lugar. Ella trabaja para un club de fútbol en su ciudad deportiva, dónde a penas ve a los futbolistas, pero ellos andan cerca.

Su mejor amiga es la novia de un miembro del equipo, lo que lo convierte en su amigo. Por causa de esa amistad, Bet acaba en una cena que cambiará su vida, aunque quien sabe si para bien…

Todos los futbolistas son egocéntricos, están acostumbrados a ser estrellitas, por ello la prensa los persigue, aunque no todos los periodistas son iguales…

Un futbolista prepotente, los compañeros de equipo de este, un perrito con un nombre muy peculiar, una amiga ausente, un periodista muy curioso, una familia muy extraña y muchas fiestas, dan pie a una comedia romántica diferente.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4. Me he reído muchísimo en algunos momentos, la personalidad de Bet es sin duda explosiva y Penélope se lleva la palma, pero hay algún momento que me hizo perder un poco de esa chispa. La novela está muy bien narrada y localizada a pesar de que todo es ficción, pues ni los nombres de los equipos son reales (algo que se me hizo muy raro he de decir).

Mi pero es el leer dos veces la misma situación, pero desde otro punto de vista. Cuando las conversaciones se repetían me las saltaba, leyendo solo las apreciaciones del personaje en cuestión, porque leer dos veces la misma situación se me hacía algo repetitivo y pesado.

giphy-3.gif

Bet: Más conocida como chica dura. Es una mujer de ideas muy claras, con los pies en la tierra y muchas veces demasiado cerebral. Su vida está perfectamente organizada, a su manera es perfecta. Visita a su familia en el pueblo, tiene unos amigos maravillosos, tiene un trabajo que se le da bien y en el que cobra un buen sueldo, es decir, perfecto para ella. Lo que Bet odia de su trabajo es tener a los futbolistas tan cerca, o salir con sus amigos y encontrárselos, ellos son tóxicos y la chica lo tiene claro.

giphy-4.gif

Nadie pensaría que una cena de empresa podría cambiar la vida a más de uno, que el futbolista más cotizado del equipo se encapricharía de la chica menos dada a relacionarse con él, ni mucho menos, que este la perseguiría… Pero así es la vida, sobre todo la de Bet, pues en muchas ocasiones ella pare miss desastre.

La novela es muy divertida, hay situaciones que me han hecho llorar de risa, entre ellas una conversación de las dos amigas sobre Penélope… Madre mía, si leéis eso y no os reís es que no tenéis sangre en las venas. Aunque también hay momentos dolorosos, traiciones y decisiones importantes. El momento OMG me lo veía venir, no sé por qué, pero no me sorprendió eso… Quizá sea deformación profesional, ¿quién sabe?

giphy-5.gif

Hay una especie de triángulo amoroso en la trama, un rollo raro entre el periodista, el futbolista y la alocada Bet, pero para descubrir como se desarrolla hay que leerlo. Eso si, os puedo decir que lo que sea que estéis pensando no es lo que ocurre 😛

Os cuento, a pesar de ser un libro bastante gordo, se lee muy rápido. Yo pensé que me llevaría más y me sorprendió mucho acabármelo en una tarde. La autora me ha enganchado con su forma de escribir y sus anécdotas (más bien las de Bet), por lo que os recomiendo darle una oportunidad, esta es su primera novela y está muy bien, así es que ya sabéis…. A leer 😉

Cómpralo aquí

ediciones kiwi

 

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Un futbolista? No, gracias – Ángela Franco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s