Publicado en Novela Romántica Contemporánea

Vente conmigo al cielo – Mencía Yano


El nuevo libro de Mencía Yano se titula Vente conmigo al cielo. Es una novela romántica un poco dramática con toques muy reales y dolorosos. Publicada por Ediciones Coral Group Edition World, el día 30 de diciembre llegan Mabel y sus demonios.

25627386_804372776411372_99074551_n.jpg

Sinopsis:

Ana, maltratada por Andrés, su pareja, reúne fuerza de su interior y toma la decisión más complicada y difícil de su vida, abandonarlo. Eso supone empezar de nuevo en otra ciudad, con otro nombre, y muy sola. En su nueva vida, será Mabel, encontrará trabajo y nuevos amigos, y hasta un nuevo amor. Pero Andrés no se resigna a perderla y la buscará hasta dar con ella. ¿Podrá Mabel seguir con su nueva vida o tendrá que someterse a la voluntad de Andrés?

Booktrailer:

Mabel ha sufrido mucho para escapar de Andrés, ha pasado meses preparando un plan sin fallos aparentes, ha soportado los insultos y vejaciones con el firme propósito de poner tierra de por medio y olvidarse de él. Por ello, al llegar a Ourense respirará, se sentirá libre y se confiará. Hará amigos, conocerá a un hombre estupendo y el pasado volverá para atormentarla.

¿Puede una mujer maltratada dejar atrás el pasado? Si, claro que puede, aunque este a veces se empeñe en perseguirla. Mabel es solo un ejemplo de superación para todas las mujeres que día a día sufren malos tratos a manos de sus parejas.

Porque si duele, no es amor.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4. La pluma de Mencía es delicada y en esta novela lo es más aún. Las escenas duras están poco detalladas, no así los sentimientos en los que ella si se explaya. A mí me parece que todo sucede en un margen de tiempo bastante reducido, pero a parte de eso, lo veo bien. La protagonista vuelve a vivir y resurgen sus ganas de amigos, de fiesta y de todo lo que le estuvo prohibido en el pasado. Quizá, como dije antes, de una forma muy rápida, pero cada persona es un mundo y Mabel es una mujer muy fuerte.

giphy.gif

Mabel vive un infierno en su día a día. Su pareja la trata peor que mal y ella está harta. Andrés, el aparentemente bueno de Andrés, la ha alejado de sus amigos, de su familia y de toda persona a la que ella pudiese pedir ayuda. Por ello, cuando pone en marcha su plan de fuga, lo menos que Andrés se espera es tener que buscarla hasta debajo de las piedras, pues parece haberse evaporado.

tumblr_m8oyhjhGAq1rool8m.gifA pesar de haber dejado a Andrés en el pasado, los recuerdos la persiguen y la melancolía con ellos. Las lágrimas y el dolor son difíciles de borrar del alma y Mabel es testigo de ello.

La aparición de David lo cambiará todo, le dará un nuevo sentido a su nueva vida y le enseñará que el amor no duele, aunque ella pensaba que si.

No os cuento mucho más de ellos, ni de Mabel y su vida en Ourense, ni de David y su trabajo en la radio, porque de hacerlo os estaría contado demasiado y estropearía la sorpresa que es la novela. giphy-2

Yo, que he leído varios libros de la autora, nunca había visto esta faceta suya. Creo que se ha arriesgado con el tema, pues es bastante delicado, y ha sabido como desarrollar una historia de amor en un infierno. Aunque claro, la personalidad de David y su dulzura tienen mucho que ver…

He tenido el placer de leer la novela antes de que saliera a la venta, así como de ser la creadora del booktrailer. He disfrutado poniendo cara a los personajes y más aún debatiendo con la autora sobre si este encajaba o no (al igual que con Siempre fuiste mi Julieta).

Si aún no has visto los trailers te animo a hacerlo, pero sobre todo, te animo a leer las novelas de Mencía Yano. Son todas diferentes, con una alta carga sexual, pero sin llegar a resultar obscenas (en esta hay menos, pero es que es diferente tipo de historia). Siempre muestra a los lectores una parte de Galicia, comunidad autónoma que nos vio nacer a ambas y de la que no podemos estar más orgullosas, pero en esta sale Ourense, nuestra ciudad natal y por la que sentí que estaba paseando mientras leía la novela.

Cómpralo aquí

cropped-cropped-20931083_10159117840050175_135858064_o2-5-2.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s