Publicado en Novela Romántica Histórica

León el britano – Olalla Pons


En septiembre de 2014, Harlequin, bajo su sello HQÑ, publicó León el Britano. Una novela romántica histórica escrita por Olalla Pons y ambientada en la antigua Roma, una época de esclavos, gladiadores, Nerón y los inicios cristianos.

hqn_digital_43

Sinopsis:

León el britano, otrora príncipe picto, es vendido como esclavo en la antigua Roma, donde causa sensación entre las mujeres por su magnífico porte y su fama como gladiador. Pero su sueño es volver a Britania. Para eso se entrena cada día, para obtener la libertad luchando en la arena. Entonces se cruza en su camino la bella y virginal Claudia y León comprende, por primera vez, que existe algo más íntimo y sutil que el deseo físico. ¿Qué es lo que despierta en su alma esa joven patricia? ¿Cómo logrará que se fije en él, un esclavo obligado a cometer los actos más despreciables? Pero Claudia ya se ha quedado prendada de los ojos dorados y el cuerpo de estatua de bronce de León… Sin embargo, ¿podrá ese nuevo sentimiento sobrevivir a las mentiras e intrigas de ese nido de víboras que era la Roma de Nerón?

giphy.gif

León el Britano es el campeón, pero una lesión lo obliga aceptar otro tipo de encargos, de trabajos. Al ser esclavo, lo único que desea es su libertad, por lo que hace hasta lo imposible para poder lograrla. Luchar en la arena, ejercer de matón para su amo, acudir a las orgías como entretenimiento o calentar la cama a las mujeres patricias que lo solicitan. Al menos era así hasta que aparece Claudia…

Ella es la sobrina de su principal clienta, la hija de un hombre muy influyente y la prometida del hombre que lo condeno a una vida de esclavitud. Tiene muchas razones para odiarla, pero en el amor, seas esclavo o amo, manda el corazón y no la cabeza.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado mucho la historia de León, de sus idas y venidas, pero me he quedado un poco loca con Marco y sus acciones. Supongo que si no hay la historia de Marco la habrá (o más te vale Olalla) para así poder entender que actúe como lo hace. Las traiciones, los intereses, los celos y las envidias son los principales conductores de la novela, por lo que, las sorpresas están aseguradas.

ipo6k2

León cuenta con una buena amiga en su esclavitud, una joven que lo ayuda y lo apoya, pero que también tiene su carga y sus razones para actuar como lo hace, no doy nombres que os descubro mucho 😛  Esa mujer es una parte muy importante de la novela, así como la tía de Claudia, los padres de esta o el amo de León.

La novela está ambientada en la época de Nerón, si habéis visto la típica película de romanos en la que un loco incendia la ciudad para quemar a los cristianos, sabréis exactamente de que época os hablo.Spaeta

Claudia y León vivirán un amor imposible, una relación prohibida que a todas luces será un desastre, pero que ambos disfrutan como niños. León sentirá por primera vez algo por una mujer y eso le traerá verdaderos problemas, sobre todo con las mujeres celosas que lo rondan…

JubilantRingedEland-max-1mbA mí, todo lo que sea antigua Roma o Grecia, me encanta, por lo que disfruté esta novela especialmente. Las ubicaciones de la capital del imperio me hicieron recordar mi viaje a Roma, el haber recorrido las calles de la ciudad, el coliseo y el foro pensando en como sería en la antigüedad, por lo que, admito, lo viví de otra forma.

De todas formas, esta novela está muy bien ambientada, las escenas de sexo son claras sin llegar a ser vulgares, y teniendo en cuenta que es un esclavo al que venden como a mercancía a las mujeres, hay unas cuantas.

León tiene una vida de lo más intensa, aunque el retorno de su pasado hará que se vuelva aún más alocada, que las mentiras sean lo normal, que el engaño sea su fiel amigo y sus problemas aumenten; lo que convierten la novela en una peli de romanos más que digna de ser leída 😉

Cómpralo aquí

AA-3.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s