Publicado en Series

Chicago Fire – Temporadas 1 y 2


¡Buenos días!

Se acerca la Navidad y hoy os propongo un regalo perfecto para los amantes de las series.

¿Todavía no has visto Chicago Fire? Pues no esperes más, este parque de bomberos tiene mucho que aportar a tu vida, consejos y situaciones muy reales, pero sobre todo, muchos bomberos… 😉

chicago-fire-y-chicago-p-d-podrian-genera-el-nuevo-spin-off-chicago-med.jpg

Chicago Fire es una serie de televisión de drama de acción estadounidense del canal NBC y fue creada por Michael Brandt y Derek Haas con Dick Wolf que sirve como un productor ejecutivo. La serie se estrenó el 10 de octubre de 2012. El espectáculo sigue las vidas de los bomberos y paramédicos que trabajan en la estación 51 del Departamento de Bomberos de Chicago, integrada por el Camión 81, el equipo de rescate 3, la Ambulancia 61 y el Batallón 25.

 

Trailer T1:

Argumento:

El espectáculo explora las vidas, tanto profesional como personal, de los bomberos y los paramédicos de Chicago en la estación 51 que cuenta con el camion 81, el equipo de rescate 3, y la Ambulancia 61. Después de la muerte de Bombero Andy Darden, la lealtad se fractura y se divide como el Teniente Matthew Casey, teniente del Camión 81, y el Teniente Kelly Severide, teniente del equipo de rescate 3, ambos se culpan de la muerte de su compañero. Severide se culpa mas cuando descubre que la esposa de Darden lo culpa de su muerte. Ambos tenientes tendrán que aprender a sobrellevar la culpa para llevar a su equipo por buen camino.

Trailer T2:

La vida en el parque 51 es de todo menos aburrida. Los tenientes Casey Severide son muy diferentes entre ellos, pero ambos controlan sus equipos con mano de hierro. Las chicas, las técnicos sanitarias, son las que aportan el complemento perfecto a tanta testosterona junta.

Los incendios, accidentes y demás avisos que responden en el parque parecen tan reales que llegan a poner la piel de gallina. Pero lo más surrealista es la facilidad con la que esta gente arriesga la vida y lo poco que se le agradece.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de esta serie es un muy merecido 5. Es de esas que te tiene pegado a la pantalla sin siquiera darte cuenta, de las que te mantienen en tensión y deseando saber más a cada capítulo, pero sobre todo, es una dosis de realidad que muchos necesitan. No puedo dejar de recomendarla, al igual que, en su momento, una buena amiga me la recomendó a mí.

161205-Chicago.jpg

Os hablo un poco de los personajes principales, todos tienen mucho que contar, pero intentaré no hacer spoiler 😉

tumblr_inline_npnke2pCN51ssvndn_500.gif

Matthew Casey (Jesse Spencer) Es bombero y teniente del camión 81. Es amable y de fácil acceso para los que tiene bajo su mando. Es muy reservado sobre su vida personal, y prefiere guardarse sus propios problemas en lugar de buscar ayuda. Se preocupa por sus hombres y no dudará en defenderlos, incluso si eso significa enfrentarse a sus superiores y arriesgar su propia carrera. (Es mi personaje preferido aunque a veces lo mataría…)

tumblr_oxl0e4oWlp1uw5tyko7_400.gif

Kelly Severide (Taylor Kinney) Es bombero y teniente del escuadrón de rescate 3. Es un hombre bastante rebelde y sus relaciones amorosas terminan en fracaso. Pero tiene un buen corazón y se preocupa por su equipo. Comparte piso con la paramédico Leslie Shay, quien es lesbiana. Su largo historial con el sexo femenino le da una reputación de ligón que luce con orgullo. (Lo bueno de Severide, lo sentimental que es, no le cuesta demostrarlo, algo raro y de agradecer en un hombre).

original.gif

Gabriela Dawson (Monica Raymund) Es paramédica a cargo de la Ambulancia 61. Siempre ha estado enamorada de Casey, pero no siempre éste le correspondió. Sale un tiempo con Peter Mills, pero por un descuido de ella la relación termina. En la segunda temporada tiene una corta relación con Jay Halstead. Su hermano es Antonio Dawson, policía de Chicago y uno de los protagonistas en Chicago P.D. También es la mejor amiga de Shay. (Esta chica es súper enamoradiza y muy alegre, pero tiene un carácter…)

tumblr_mh7oyuhoAF1qzvyhvo1_500.gif

Leslie Elizabeth Shay (Lauren German) Es paramédico en la Ambulancia 61 bajo las órdenes de Dawson. Tuvo varias relaciones con mujeres que no prosperaron, alguna de ellas llegando a ser bastante seria y otras con finales muy desastrosos. Es la mejor amiga de Dawson y Severide. Shay es la alegría personificada, con un humor ácido y sus continuas salidas de tono, todos la adoran. (Shay es la única mujer capaz de sobrevivir al tornado Saveride, la única a la que él antepone incluso a sí mismo).

tumblr_mc2fkuZ5jv1rvs8zso1_500.gif

Peter Mills (Charlie Barnett) Comenzó como candidato en el camión 81, por su buen desempeño se volvió bombero en el equipo de rescate 3. Cuando no está en turno trabaja en el restaurante de su familia. Su padre fue un bombero y constantemente duda si su deseo de ser bombero se debe por él o porque en realidad desea honrar a su madre. Siempre estuvo enamorado de Gabriela Dawson. Tuvo una relación con ella y después de terminar, salió con Isabella, amiga de Dawson pero la relación no prosperó. (Este chico es muy bueno pero muy orgulloso, me encanta la evolución que tiene en la serie)

Os cuento un poco sobre estos 5, cuyas vidas van rotando en torno a unos y otros continuamente. Shay y Dowson son muy buenas amigas, pero durante los servicios las cosas se ponen muy tensas. La aparición de la ex de Leslie ayuda a que su relación se ponga muy tirante. Severide permanece siempre al lado de Shay, es su apoyo incondicional, aunque crea que se está equivocando. Matt y Gabriela viven un continuo tira y afloja que se vuelve mucho más tira con la interferencia de Mills, quien acaba quedándose a la chica, al menos por un tiempo… Sus historias son, a mi modo de ver, las más importantes de la serie, pero… hay más…

tumblr_nl18i5bzFQ1tkuq2lo1_500.gif

Wallace Boden (Eamonn Walker) Es el Jefe de la estación 51. Es un hombre que se preocupa por sus bomberos y trabaja junto a ellos. Es dos veces divorciado y se ve que se ha alejado de las personas. Constantemente habla con Mills para sentirse mejor por algo que carga en su conciencia. (El jefe a veces da miedo, pero es un hombre justo jajaja aunque palabras como simpático y amable… va a ser que no le pegan)

tumblr_o1fc6kU5pK1rvgg9ho2_540.gif

Christopher Herrmann (David Eigenberg) Es uno de los bomberos del camión 81. Junto a Dawson y Otis invierte en el bar Molly’s, lugar donde se reúne el personal después del trabajo. Está casado con Cindy Herrmann y tienen 5 hijos. (es muy simpático y hablador, sus ideas de negocio suelen acabar en desastre y por ello tiene muchos problemas, a pesar de eso, es un tío con el que se puede contar).

tumblr_o2pd4k7pjC1u182h4o3_400.gif

Brian “Ottis” Zvonecek (Yuri Sardarov) Es un bombero del camión 81. Es otro de los dueños del bar Molly. Constantemente hace bromas y es el suplente del conductor. Tuvo una relación con la medio hermana de Severide, Katie Nolan. Es el más peculiar de los bomberos del parque 51, un poco friki y con blog propio en el que da a conocer las aventuras del parque. (Sus locuras siempre logran sacarme más de una sonrisa).

tumblr_o348uhDl641rvs8zso2_500.gif

Joe Cruz (Joe Minoso) Es bombero del camión 81 y conductor del camión. Tiene un hermano, Leon Cruz, al que le costó sacar de las pandillas. Después, tuvo que aceptar que su hermano ayudara en un caso provocando que se saliera de control y que su hermano se tuviera que ir de Chicago. Es un buen amigo y siempre esta ahí para todos. (Las consecuencias de librar a su hermano de las bandas lo persiguen y ponen en jaque su estabilidad mental, creo que es uno de los más luchadores del grupo).

tumblr_oerdxgw59n1vfgtf3o1_400.gif

Randy “Mouch” McHolland (Christian Stolte) Es un bombero veterano del camión 81. Es sarcástico y algo arrogante aunque se preocupa por sus amigos. Tuvo una relación con una japonesa llamada Mary. Después de estar un tiempo en citas conoció por casualidad en la boda de su jefe a la sargento Trudy Platt. (Es el representante sindical del parque y a veces pienso que no sabe ni por donde va, pero al final consigue cambiar mi forma de verlo… Aunque lo de señor sofá le va al pelo 😛 es el significado de su mote).

La serie transcurre en un largo espacio de tiempo, pasan los meses sin a penas darte cuenta. Lo más significativo es lo crudas y realistas que pueden llegar a ser algunas escenas. Las heridas, los incendios y miles de detalles que ponen los pelos de punta, parecen auténticos y las lesiones de los protagonistas te hacen pensar en cuan peligroso es lo que hacen.

Estas dos imágenes son el contraste perfecto de lo que la serie implica. La alegría y el buen rollo que hay en el parque se superponen a las pérdidas que sufren, que son unas cuantas. Lo bueno es que, a pesar de que pierden a algunos, salvan a muchos más. Todos ellos son héroes, aunque nadie se lo reconozca (y hablo de los bomberos de verdad, porque obvio, esto es ficción).

Lo que más destaco de las dos primeras temporadas es el final de la segunda… ¡Madre mía que final! Ya mismo me voy a poner a ver la temporada 3 y sacarme la duda de quien muere, porque uno de los principales cae… eso lo tengo claro. Cruzo dedos para que no sea ejem… ya me callo. No spoilers pleaseeeeeee (al menos no más jajaja).

Lo dicho, os animo a verla, a sufrirla y disfrutarla, porque ambas cosas van de la mano.

Cómprala aquí

SP-088R-CFD-Scramble-Red-with-Black-Outline-S.jpg

Anuncios

Un comentario sobre “Chicago Fire – Temporadas 1 y 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s