El patio – Pablo López


Helloooooo

Llega el sábado y nos ponemos musicales, como cada semana. Hoy toca añadir la canción elegida por el grupo de Facebook a la PlayList. Os dejo los enlaces de PlayList Paraíso de los Libros Perdidos 17 y os animo o seguirla, cada semana una nueva canción 😉

Spotify          YouTube

La canción más votada de esta semana es El patio de Pablo López, una balada muy diferente a lo que suele interpretar el cantautor, pero que ha gustado mucho a nuestros seguidores.

Pablo López, el que fuera finalista de Operación Triunfo 2008 –cuando venció Virginia Maestro, por cierto–, es de los pocos concursantes de esas últimas ediciones del talent-show (pre-retorno a RTVE) que ha logrado consolidarse como autor e intérprete. Sus dos álbumes de estudio publicados hasta la fecha, ‘Once historias y un piano’ (2013) y ‘El mundo y los amantes inocentes’ (2015) –el cual incluía su hit junto a Juanes ‘Tu enemigo’–, han sido disco de oro y platino respectivamente, llegó a ser nominado al Grammy al Artista Revelación en 2014 y su popularidad ha crecido en paralelo como cantante de pop melódico. En estos momentos es uno de los coaches de la actual edición de ‘La Voz’, junto con Malú, Juanes y Manuel Carrasco.

Ahora anuncia su tercer álbum, ‘Camino, fuego y libertad’, que se publica en un par de semanas –el 15 de diciembre– y su primer adelanto nos ha sorprendido bastante. Aunque la producción de Kim Fanlo (Nena Daconte) ya había mostrado ciertas maneras interesantes –al menos, más arriesgadas y complejas que las habituales en el pop mainstream nacional– en sus anteriores álbumes, este ‘El patio’ se sitúa en un piano pop épico que no queda tan lejos de algunos momentos de Coldplay, Elbow, Keane o incluso Vetusta Morla, deje vocal a lo Antonio Orozco aparte.

Su vídeo oficial está ideado por el propio artista malagueño y Universal lo define como “una pieza audiovisual extraordinaria, digna de galardones por méritos propios”, viniéndose bien arriba. El clip, eso no se lo quita nadie, está lleno de invitados-estrella, como los actores y actrices Javier Cámara, Ana Milán, Fernando Tejero y Manuela Velles, la cantante Malú, el presentador Pablo Motos y el modelo Juan Betancourt (‘Masterchef Celebrity 2’).

Videoclip:

Letra:

Fuera, vete de mi casa
tú no eres mi amiga
y yo sigo jugando qué más da
sigo jugando solo ,me aburro
el patio está vació
y suenan las sirenas
y yo sigo jugando qué más da
sigo jugando y siempre me castigas

y solo quiero que te vayas
solo quiero que se acabe
solo quiero que me dejes, solo

Fuera vete de mi casa
Suéltame las manos
no soy más que un niño
con los pies descalzos

yo sigo jugando, qué más da
sigo jugando solo

Nada, ya no queda nada
solo tu delirio
tu ruido insoportable en el salón
no queda nada más que tu fantasma
ohh solo quiero que te vayas
solo quiero que se acabe
solo quiero que me dejes solo

Fuera vete de mi caos
yo sigo jugando qué más da
sigo jugando solo
yo sigo jugando qué más da
sigo jugando solo
Solo
Siempre, siempre me castigas
siempre me castigas

el-patio-pablo-lopez.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s