Tess la de los D´Urberville – Mini serie


¡Buenos días!

Hoy voy a hablaros sobre una serie que acabé de ver ayer. La verdad es que es muy corta, solo cuatro capítulos, pero os cuento un poco más sobre ella y a ver qué os parece.

BBC-TOTD_01.jpg

  • Título original: Tess of the D’Urbervilles
  • Año2008
  • Duración240 min.
  • País:  Reino Unido
  • Dirección… David Blair
  • Guión: David Nicholls (Novela: Thomas Hardy)
  • Música: Robert Lane
  • Fotografía: Wojciech Szepel
  • Reparto: Gemma Arterton, Eddie Redmayne, Ruth Jones, Hans Matheson, Ian Puleston-Davies, Christopher Fairbank, Jo Woodcock, Steven Robertson, Hugh Skinner, Jodie Whittaker, Kenneth Cranham, Donald Sumpter, Rebekah Staton, Jessica Turner, Jeany Spark
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; BBC Drama Productions / BBC / WGBH
  • Género: Drama | Siglo XIX. Miniserie de TV
  • Grupos: Adaptaciones de Thomas Hardy
  • Web oficial: http://www.bbc.co.uk/tess/ 

Sinopsis:

Miniserie de TV. 4 episodios. La desdichada historia de Tess comienza cuando su alcoholizado padre descubre que su apellido se remonta a la antigua nobleza Normanda. Joven, hermosa e inocente, Tess Durbeyfield se ve empujada a afirmar su parentesco con los riquísimos D’Uberville y reclamar una parte de la fortuna familiar. Sin embargo, se convierte en el objeto de deseo de Alec D’Uberville, el manipulador hijo de la familia. El destino de Tess parece sentenciado, pero entonces interviene un hombre muy diferente en la persona de Angel Clare. Este parece ofrecerle amor y salvación, pero ¿qué opinará de los secretos del pasado de la joven? A medida que la relación entre los dos florece, la hermosa Tess se verá en la encrucijada de abrirle su corazón o guardar silencio. (FILMAFFINITY)

 

Trailer:

Tess es una chica de familia humilde, una joven que se verá empujada por su madre a reclamar una herencia familiar que no le corresponde. Ella irá y perderá lo más preciado de una chica joven de la época, aunque para ser exactos, no lo pierde, se lo arrebatan.

Lo que sucede después son las consecuencias de dicho acto y el como Tess las asume.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de esta serie es un 3,5. Me ha gustado, las escenas están muy logradas y los personajes lo bordan, pero la trama se me hizo muy poco creíble, sobretodo la parte de Ángel…

No he leído la novela, por lo que no puedo comparar, pero supongo que será bastante fiel, dadas las atrocidades que vive la pobre chica… Os cuento un poco de los personajes principales y mis observaciones sobre ellos.

tumblr_m9zvr15RtL1r85rlio2_r1_500.gif

Tess: La joven protagonista. Una chica acostumbrada a controlar la casa, a vigilar a sus hermanos y ponerle un alto a sus padres.  Adora a su hermana Liza-Lu, por la que hará más de un sacrificio y concesión… Por necesidad cede a la manipulación de su madre y acaba conociendo al que le mostrará la otra cara de la humanidad, la diferencia entre ricos y pobres, pero sobretodo entre buenos y malos.1bf9b198fe71708b01de12ea3793fdc0.jpg.gif

Alec: Un joven de buena familia que, por buscar mayor reconocimiento, se compran un apellido, casualmente el mismo que posee Tess. Eso es lo que cruza sus vidas, pero no será lo único que tengan en común. Desde el principio Alec se sentirá atraído por la joven y hará hasta lo imposible por tenerla entre sus brazos, aunque no sea lo que Tess quiere…

Tess volverá a casa y vivirá un infierno. Pasarán meses y ella seguirá sufriendo hasta que un día deciden enviarla a trabajar lejos, a vivir una nueva vida alejada de todo lo que le recuerda lo ocurrido, y allí se reencuentra con él.

giphy-2.gifAngel: El chico de buena familia que, con solo una mirada, robó el corazón de Tess. Cuando se reencuentran todo es diferente para ella, a pesar de que él la persigue y lo intenta, ella se niega y lo rechaza. Sabe que no debe, que no puede, pero el amor es más fuerte que la razón y sus motivos… ¿o no? Entre los dos hay una atracción innegable, algo a lo que ella se resiste, pero que desea más que nada. Un amor prohibido.

Y hasta aquí os cuento, para saber más hay que verla. Lo que si os puedo decir es que el final me dejó loca, no, loquísima. Yo me esperaba otra cosa y… ejem, eso, que no me lo esperaba para nada.

Las localizaciones de la serie son espectaculares, me han gustado mucho, sobretodo las escenas finales en un emblemático lugar… que no menciono pero que le da un toque místico a la serie. El vestuario y demás atrezzo me ha parecido genial y la actuación de los personajes muy buena.

1485978858_9.jpg

El triángulo amoroso que forman Tess, Alec y Angel es escalofriante. Algunas escenas son brutales y otras extremadamente dolorosas. Hay momentos que si fuese Tess habría dado un par de tortas a esos dos, porque ninguno se salva….

Angel es hijo de un reverendo y sus ideales son extremadamente puritanos, lo que pone a Tess en una encrucijada. Alec la someterá a un acoso sin precedentes, le rogará y hará de todo por su perdón. ¿Cuál de los dos será el elegido?

Lo más destacable, para mí, de la serie, son las penurias que pasa la protagonista. Tess vive un auténtico infierno y la catalogación de drama le va genial a la serie, porque realmente su vida lo es.

Cómpralo aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s