Riverdale – Temporada 1


¡¡Holisssss!!

Hoy empieza diciembre y con él llega nueva sección al blog. Llevo tiempo pensándolo y al fin me he decidido. Como hace poco celebré los dos años de Paraíso de los Libros Perdidos, me ha parecido apropiado añadir nueva sección, pues bien, esta son las series. Espero que os guste 😉

Hoy os traigo mi opinión sobre Riverdale, una serie cuya primera temporada me encantó  y estoy viendo la segunda (aún la están emitiendo).

riverdale.0.png.jpeg

Sinopsis:

Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews (KJ Apa) se dé cuenta de que él quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre. Asimismo, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones (Cole Sprouse).

Mientras tanto, Betty Cooper (Lili Reinhart) está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, después de haber estado fuera durante el verano, sin embargo aún no está lista para revelarle sus verdaderos sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge (Camila Mendes), llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Verónica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo.

Cheryl Blossom (Madelaine Petsch), la chica más popular de Riverdale, es feliz removiendo las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos, especialmente sobre la muerte de su hermano mellizo, Jason.

Trailer:

La historia de esta serie gira en torno aun grupo de “amigos” cuyas vidas se verán alteradas por la muerte de Jason Blossom: el chico popular, la estrella del equipo de fútbol, el hermano ejemplar, el novio de la hermana de…

Esta muerte hará que los secretos de todo el pueblo salgan a la luz, dejando en entredicho a más de uno, harán que familias se peleen, otras se reconcilien y dejarán que las apariencias engañan. Adéntrate en el mundo de Riverdale y disfruta…

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de esta serie es un más que merecido 5. Me tuvo pegada a la tele como una idiota por horas y ni cuenta me di que había pasado tanto tiempo. La disfruté como una enana, especulé quien podría ser el asesino como el que más y aunque me fastidia admitirlo, no lo averigüé… ¡Es lo que hay! Pero me ha encantado y la recomiendo mucho, sobre todo a los amantes del suspense. Con esta serie era acabar un capítulo y quedarte peor que con el anterior… ¡Imaginad!

La vi en una tarde, aunque he de decir que acabé bastante tarde de noche… Pero la cuestión es que la vi de una sentada y me encantó. Ahora os voy a presentar a algunos de los personajes, los que yo considero más importantes, pero que sepáis que hay muchos más…

Todo empieza con la desaparición de Jason y la principal sospechosa es su hermana, Cheryl. Bien… como dije antes, aquí nada es lo que parece y todos ocultan algo…

67d250780fab8c7416f0b6dcd1eb79b6.gif Jughead Jones es el narrador de la historia. Un chico algo rarito que pasa inadvertido en la mayoría de los casos, pero este es la excepción. Es amigo del personaje principal, lo que lo coloca en el ojo del huracán. Él será quien ponga en marcha la investigación aunque eso no significa que sea quien lo averigua…

tumblr_ohd66g1d2G1v1jzoxo2_500.gif

Archie es el chico ejemplar. Buen estudiante, hijo obediente y jugador de fútbol, tiene todas las papeletas para acabar en la universidad con un gran porvenir. Es el pelirrojo más falso de la historia de la televisión, pero se le perdona 😉 Vive al lado de Betty, su amiga de la infancia, quien vive enamorada de él…

tumblr_ossy1o1dGf1uyuxixo2_400.gif

Betty Cooper es la vecina y amiga de Archie, la niña buena que nunca se sale de lo que sus padres quieren para ella, la chica obediente, estudiosa y formal que todo padre quiere por hijo. Ella será quien tome el control del periódico del instituto y con ello destapará la caja de Pandora, porque será ella quien descubra muchos secretos de Riverdale…

archie-got-hot-1494873591

Su mejor amigo es Kevin, un joven gay que la anima a salir de su encorsetada vida, algo que solo logrará la nueva…

Kevin es la alegría de la huerta, siempre feliz y protegiendo a su amiga, de quien sea. Por ello, cuando llega Verónica, él se encarga de poner a la morena en su lugar. Kevin es el hijo del sheriff y un personaje que, sin saberlo, será clave para los Serpientes, grupo de maleantes (o quizá no tanto) que será clave en la investigación.

de96a572d7682a51726e4b7e9bc919c64f001dd8_hq.gif

Verónica Lodge es una diva. Ella es la nueva, cuyo padre ha sido encarcelado, tras haber perdido todo su dinero. Junto a su madre, llega a Riverdale, donde no son muy bien recibidas. Acostumbrada a la gran ciudad, no sabe muy bien como moverse en el pueblo, pero acabará adaptándose. Ella será la mujer que tentará a Archie, la que pondrá celosa a Betty y la que recibirá los insultos de la reina del instituto, aunque su reacción no será la que la joven pelirroja se espera…

ecba974f4fec6e87b420929563e967fb.gif

Cheryl Blossom es la que dirige el cotarro en Riverdale, al menos en el instituto, en la ciudad lo hacen sus padres… Ella es la hermana del desaparecido y la que jura vengar su muerte. Será ella quien se enfrente a Verónica al ver tambalearse su liderazgo, quien ponga trabas a Betty y se encapriche de Archie, pero hasta aquí puedo leer. A pesar de ser la mala y de tener esa cara de asco permanente, es un personaje clave en la serie y al igual que la he odiado, me ha acabado dando penita…

Hay muchos más personajes interesantes: las Pussycats y los padres de todos ellos, algunos compañeros de clase e incluso el camarero que les sirve los batidos, pero ellos, ellos son quienes descubrirán la verdad…

tenor-1509142560.gif

No os cuento mucho más de la serie porque sería imposible no hacer spolier. Os animo a verla y contarme qué os ha parecido.

Sé que está disponible en Netflix y Movistar series, también se pueden comprar en Amazon los DVDs con la primera temporada. Os animo a verla, seguro que os engancha y acabaréis como yo, pendientes del siguiente capítulo que salga porque si, yo estoy al día con la segunda temporada y como loca por saber más 😉

Cómprala aquí

Anuncios

2 comentarios sobre “Riverdale – Temporada 1

  1. Esta sección me encanta!!!!
    Soy apasionada de las series… Qué puedo decir??? Que has dado en el clavo… No la he visto… tampoco ne acaba de llamar mucho pero… Al final le daré una oportunidad jeje!!!
    Leo cosas tan buenas de la serie….
    Buena elección de sección
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Graciasss!
      Si ves el primer capítulo y no quieres ver el segundo me dices, pero desde ya te advierto, yo tampoco estaba nada convencida por la pinta y uffff caí con todo. Vivan los pelirrojos de mentira y los frikis jajaja 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s