Publicado en Antologías

Una hora menos: Relatos desde las afortunadas – RomantiCanarias


Besos de papel colabora con RomantiCanarias para crear la antología Una hora menos: relatos desde las afortunadas. Un recopilatorio de relatos románticos muy variados escritos por varias autoras de las islas.

18578484_10158631438125175_2124188738_n

Sinopsis:

Los canarios tardamos un poquito más en hacer las cosas.
En dejar atrás la sobada, en empercharse, en llegar al enyesque, en coger la guagua, en novelear con los amigos, en echarse la arrancadilla, en arrebujarse en la cama.
Como estos relatos, por ejemplo: relatos sin prisas; historias con sabor a mojo y olor a salitre.
Porque los canarios dibujamos los corazones en la arena.
Porque aquí, siempre, es UNA HORA MENOS.
Pierde una hora… con nosotras.

Booktrailer:

Relatos:

Una cita en el cine – Jossy Loes

La madrina de guerra – Ana Larraz Galé

Capuchino, por favor – Raquel Antúnez

A la vuelta de la esquina – Dulce Bermúdez

Amor entre guerras – Dalia Ferry

Un sueño de leyenda – Yazmina Herrera

Donde duermen los aviones – Magela Gracia

La diosa Teline – Yara Medina

Isla de fuego – Ángela Mª G. G.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración del libro en conjunto es un 3,5. Hay relatos que me han encantado y otros que no me han acabado de llegar. Me ha sorprendido mucho leer a Magela Gracia tan contenida, aunque creo que ella así pierde su esencia y se extraña, me ha gustado igualmente. También me he encontrado con algunas palabras típicas de las islas que no entendí y que tuve que pedir ayuda para traducir, algo que me cortó la lectura y las sensaciones del libro con ella.

En conjunto, estos relatos están bien, pero voy a destacar los tres que más me han gustado, os haré un breve resumen y os contaré mi impresión de ellos:

-La madrina de guerra me sorprendió, aunque el final no acabé de pillarlo, supongo que debería leer el libro de la autora para ello. Es un relato con una alta carga emocional, sin duda lo recomiendo.

Una joven alterada porque se va a separar de su novio acude a su bisabuela, quién le acaba contando su historia, la de su amor de juventud. En época de guerra, las jóvenes amadrinaban a los soldados, se carteaban con ellos y los animaban. De esta forma descubrió el amor la joven Eloísa y vivió momentos de todo tipo, porque a fin de cuentas, estaban en guerra…

tumblr_mv4d80mmiw1rsyukao1_500.gif

-Capuchino, por favor es lo primero que leo de Raquel y me ha dejado con ganas de más. Es un relato que narra las locuras que se hacen por amor y como la vida da muchos giros. Un relato de amor a primera vista, amistad y familia: una combinación explosiva.

Un hombre que hace deporte asiduamente, descubre a una chica en su carrera diaria. La primera vez que la ve, se queda hipnotizado; la segunda, intenta llamar su atención; las sucesivas… lo consigue. Lo que empieza como intercambios de miradas, sonrisas, carreras y cafés, acaba en una revelación para ambos, en un descubrimiento que lo cambiará todo.

9f64e4c038fa1b6482df32af54e1809d.gif

-La diosa Teline es un relato dónde la mujer se ve menospreciada, acorde a la época en la que sucede, pero una luchadora pelea por ser tenida en cuenta. Micaela es una mujer que ambiciona la educación, el saber más y poder estudiar la naturaleza como hacen los hombres. Sin duda, una guerrera cuya historia me ha encantado.

Micaela es ayudante de su padre, quien se dedica a organizar expediciones por la isla. Los ingleses que llegan ese día, dispuestos a descubrir nuevas especies y catalogarlas, no son diferentes de otros mucho que han estado ahí, o eso parece. La presencia de Joseph cambiará la vida de la joven, a pesar de las diferencias que los separan hay un sentimiento muy fuerte que los une.

Drake-and-Morwenna-gif-poldark-40632217-500-208.gif

Si te gusta descubrir nuevos autores, te recomiendo este recopilatorio, yo lo hice. Cada persona tiene su gusto, sus preferencias y, como yo, tendrá sus relatos favoritos. Si te animas a leerlo, espero que me cuentes que te ha parecido 😛

Cómpralo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s