Publicado en Novela Romántica Histórica

La playa del irlandés – Elena Bargues


Romantic Ediciones publicó en marzo de 2016 La playa del irlandés. Una novela romántica histórica muy fiel a la realidad y con una historia de amor imposible que te llegará al alma. Escrita por Elena Bargues, no dejes de leerla y descubrir la realidad de los corsarios y sus limitaciones.

9788494520501.jpg

Sinopsis:

Los irlandeses, perseguidos por la política inglesa y por el hambre, se alistan al servicio de su majestad Felipe IV. La flota más famosa de corsarios decide afincarse en Ribadesella. Patrick Ó Duinn es uno de sus cabos y sueña con una muchacha que conoció en San Sebastián.

Doña Leonor de Cárdenas es hija del duque de Maqueda, armador de barcos con patente de corso. En secreto, sigue los pasos de su padre y arma un barco corsario, contratando a un administrador como testaferro. Ella tampoco ha podido olvidar a aquel irlandés que en San Sebastián le regaló un hermoso colgante.

Una novela con un cuidado y documentado trasfondo histórico sobre los corsarios de la cornisa cantábrica y una historia sobre dos personas que se enamoran de quien no deben y que lucharán por seguir adelante con su vida: una en la Corte y otra en el mar, pero el destino juega sus cartas de otra forma.

tumblr_mocka10QmE1ql59afo1_500.gif

Leonor tiene sellado su destino por ser hija de un noble. Su vida no le pertenece, sus decisiones tampoco. Por eso, al conocer al joven Patrick, por una vez, desea ser egoísta y se centra en ella, en lo que desea y en lo que siente, aunque sepa que está prohibido y que ella ha de casarse en breve.

Años después la vida los vuelve a reunir, aunque de una forma un tanto peculiar…

Patrick es un corsario que desea una vida tranquila en tierra, pero que se gana el pan lejos de ella. El mar es muy peligroso y lo sabe, por ello cuando le hacen una oferta que le ahorrará gastar sus ahorros, esos que quiere destinar a asentarse, no lo duda y se embarca en una nueva aventura, una aventura que cambiará su vida.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 3. Esta novela esta muy bien escrita, es muy fiel al lenguaje de la época y aunque creo que la historia, la investigación y la trama son muy buenas, considero que a la pareja protagonista le falta chispa.

Me ha gustado la forma en la autora los hace coincidir, los enreda y los desenreda una y otra vez, pero a mí, me ha sobrado un poco en la clase de navegación y me ha faltado ese fuego que hace que los protagonistas lo arriesguen todo.

87oauh3.gif

Patrick es, sin duda, el más pasional de esta novela. Él vive por y para la mujer que lo encandiló en un puerto del norte tantos años atrás. A pesar de no verla, de no conocerla a penas y de no hablar con ella más que un par de veces, él la sueña, la recuerda y en secreto la desea.

Leonor es una mujer de la corte, una duquesa a la que muchos respetan y otros critican. En un nido de víboras como es la alta sociedad de la época, ella es amiga de la reina y su familia una de las más poderosas de España. Por ello, cuando todo cambia, no sabe que hacer con el resto de su vida. Ver como toda decisiones y se refugia en los que la quieren hace que la novela se encamine, aunque sea a un paso muy lento.

tumblr_llw0fohbvm1qclvq3.gif

Aunque soy una lectora asidua de novela histórica, sea con romance o sin él, esta novela a veces no sabía muy bien por donde pillarla. La información que maneja la autora es verídica, al menos la que he contrastado, se nota que se ha informado mucho y que la investigación llevada a cabo para escribir la novela ha sido exhaustiva, pero considero que ha metido demasiados datos en poco espacio, lo que la convierte en una lectura pesada en algunos momentos.

A mí me ha gustado la relación de la pareja y las situaciones tan opuestas en las que ellos viven. El desenlace sin duda me sorprendió y supongo que, por como acaba, habrá historia de Pedro. Sin duda, si la hay, la leeré aunque espero que la información llegue más dosificada 😉

Cómpralo aquí

rom ed

2 comentarios sobre “La playa del irlandés – Elena Bargues

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s