Publicado en Ficción Histórica

Los secretos de un recuerdo~ Andrea Golden


Andrea Golden autopublica su novela LOS SECRETOS DE UN RECUERDO, ganadora del premio Eriginal books, una novela que pondrá en tela juicio la capacidad de sacrificio del ser humano por amor y por sus ideales.

SINOPSIS:

«Ocultas secretos que…, tal vez, nunca te atreviste a contar…» «Por miedo…» «Por pudor…» «Por el dolor de recordar a un amor…» Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz… Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes y en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad. Lo que la anciana confesará en ese juicio descubrirá la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. Los detalles de esa narración, y el cambio que experimenta Caly en Bruselas, desembocarán en una atracción por un hombre que cambiará su insípida vida. La escritora, con su particular estilo, nos hace movernos entre dos épocas totalmente distintas, en diferentes historias de amor y amistad vividas con la misma pasión y suspense.

BOOKTRAILER:



MI OPINIÓN

El inesperado contacto de un abogado con Carly la hace viajar con su abuela Alicia a Alemania, reclamada por el hijo de Elena  para testificar en el juicio postmortem de ésta, para limpiar su nombre de las graves acusaciones a la que fue sometida.

La novela nos traslada a una Alemania nazi, donde la vida de un ser humano pendía de un fino hilo.

La narración resulta a veces un tanto caótica, por los diferentes saltos de época, aún así la historia es muy interesante.

La autora nos describe a Carly como un clon de lo que fuera su abuela antes de que fuera embarcada hacia los campos de concentración de la Alemania Nazi.

Tanto Alicia como Elena no resultan ser todo lo que la primera impresión nos muestra, ambas mujeres esconden mucho más de lo que se ve . La complicidad de ambas tan solo conocida por un fiel soldado de Elena hacen de esta historia marcada por la música y la crueldad de los genocidios  ocurridos en aquella época te llenan de unas emociones contradictorias.

Una novela que bien podría llevarse a la gran pantalla o a la TV, ya que ha sabido encajar bastante bien las piezas de cada uno de los personajes en la trama.

Por qué ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo, ¿Cuál seria el precio que pondrías a tu alma para poder salvar tu vida y de la persona a la que amas?

Mi valoración es de un 4,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s