Publicado en Novela Erótica

Todo lo que encontré (Una caja de discos viejos y unas gafas de sol de 1964 – 2) – Cristina Prada


El esperado desenlace de la bilogía Una caja de discos viejos y unas gafas de sol de 1964 de Cristina Prada se titula Todo lo que encontré. Es una novela romántico-erótica en la que Cande sufre las consecuencias de sus decisiones…

portada_todo-lo-que-encontre_cristina-prada_201709141815.jpg

Sinopsis:

Cande no sabe qué hacer. Está triste, perdida, rota. Se refugia en sus amigas y acepta empezar una relación con Marcos sólo para huir de Sergio.

Por su parte, Sergio trata de arreglarlo, pero hay cosas que, por mucho que luchemos, son muy difíciles de olvidar.

No pueden estar juntos, pero tampoco saben estar separados y las peleas se convierten en el único vínculo que los une. Sin embargo, en medio de esa vorágine, cuando se miran, sólo pueden recordar cuánto se quieren.

Cande, Sergio, Marcos, Estela. Ahora toca dar un paso adelante para descubrir si el amor es tan fuerte como creemos; si somos capaces de perdonar y de olvidar; saber cuánto valen los besos y los te quiero, y si podemos volver a pronunciar esas palabras cuando tenemos demasiado miedo.

El Madrid con sabor a cóctel, la música de los 80 y el amor nunca supieron mejor y nunca hicieron que una chica y un chico sintieran que una canción estaba escrita para ellos.

Booktrailer:

Cande ha tomado una decisión, ha escogido y, aunque es muy posible que se equivoque, piensa llevar su elección hasta las últimas consecuencias.

Marcos y Sergio, cada uno en un lado de la balanza, cada uno unas sensaciones y cada uno un sentimiento. Al elegir entre ellos, Cande sellará su destino sin siquiera sospecharlo.

Marcos es el policía resultón, el chico bueno que le da seguridad, estabilidad y tranquilidad. Todo lo contrario a Sergio, quien vuelve locas sus hormonas, sus neuronas y todo lo que se ponga en medio.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 3. Me gusta mucho como escribe Cristina Prada, tiene un estilo muy suyo y creo que en esta boligía no está muy presente, o a mí no me lo ha parecido. Tras leer la primera parte y quedarme a medias, con muchas ganas de saber por donde iban a salir este par, resulta que me veo leyendo como dos personas se complican la vida cada minuto un poco más por puro rencor…

Ciertamente, me ha dejado un poco fría eso… Esta segunda parte me ha decepcionado un poco, razón por la que no puedo valorarlo mejor y, por supuesto, espero que nadie que yo conozca tenga que vivir una relación así jamás en su vida.

ShrillSparklingCoyote-max-1mb.gif

Cande en esta segunda parte parece ser la niñata que tanto la acusa de ser Sergio en la primera. Toma decisiones de una forma extraña, se deja arrastrar por el egoísmo y sufre como una condenada por ello.

Aunque claro… Sergio no se queda atrás… Él parece no sentir, no padecer y no sufrir por nada que no sea él y su mundo de yupi. Hacer daño a Cande, y que ella se lo haga a él, se convierte en deporte nacional en las ciento cincuenta primeras páginas de esta novela.

Pero si alguien sabe como hacer daño, esa es Estela. Si, la hermana de Candela es la cosa más odiosa que me he echado a la cara. Aunque me ha dejado con muchas ganas de saber más de sus razones para ser así.

giphy10.gif

Los demás secundarios, sacando a las amigas y a Rodri, con quien la autora no se ha explayado demasiado, pese a lo largo de la bilogía, me han resultado casi invisibles. Ninguno aporta gran cosa a la historia y, acostumbrada a que Cristina Prada me haga disfrutar tanto de protagonistas como de secundarios, esta novela me ha dejado un regusto amargo en la boca.

Supongo que, cuando acostumbras a los lectores a obras maestras, estos esperan de ti eso y, si no se lo das, acaban como yo, con una sensación agridulce. Pero eso no quiere decir nada, la próxima novela que la autora publique la leeré, porque cada libro es diferente, cada momento al leerlo también y cada persona un mundo. Porque algo que a mí me gusta a ti puede no hacerlo y viceversa 😉

Cómpralo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s