Publicado en Novela Romántica Histórica

Heridas de amor y de guerra – Meg Ferrero


HQÑ, sello de Harlequin Ibérica, publica Heridas de amor y de guerra. Una novela romántica histórica ambientada en 1855, en la batalla entre los rusos, ingleses y franceses; escrita por Meg Ferrero, no puedes dejar de leerla.

cub hqñ digital 132.jpg

Sinopsis:

El 21 de octubre de 1854, treinta y ocho mujeres partieron directas a una guerra para cuidar a miles de soldados ingleses heridos, cambiando así el curso de la enfermería moderna. Anna St. James formaba parte de esa expedición de valerosas enfermeras; una mujer indómita contraria a cualquier guerra que cometió una terrible negligencia al atender a un soldado indebido.

Alex, un atractivo general herido, se enamoró de la joven enfermera que atendía sin discriminaciones a cuanto herido recibía.

La guerra los sentenció a ser enemigos, pero sus corazones los condenaron a amarse en medio de un escenario cruel, lleno de dolor y sufrimiento.

Booktrailer:

Alexey es un general ruso que los ingleses rescatan del campo de batalla sin darse cuenta de ello. Por eso, cuando abre los ojos y ve al ángel que le ha salvado la vida, siente que todo ha cambiado para él. Que está en el cielo y que nada puede impedirle ser feliz.

Anna luchará como una jabata para encubrir la procedencia de Alex, así como para salvarlo. Le dedicará su tiempo en gran medida, sobretodo desde que él empieza a balbucir en ruso. El miedo a que lo descubran y lo fusilen, la convierte en su encubridora, porque ella es enfermera y quiere salvar vidas, le da igual de que bando.

Entre ellos se establecerá una cómoda relación, un amor imposible al ser enemigos, una pasión prohibida por su procedencia, pero algo que ninguno quiere perder.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 3,5. Me ha gustado mucho la ambientación, como la autora narra los horrores de la guerra y traslada a esos escalofriantes escenarios, pero precisamente eso, en lugar de amor, es lo que me ha trasmitido la novela: dolor, odio, rencor y sufrimiento.

Me ha costado un poco leer el libro por lo fiel que resulta a veces a la realidad, aunque admito que me ha gustado porque esa es la realidad de la guerra. Todos sufren, todos pierden y todos mueren.

 

2jcd5rn.jpg.gif

Anna es una luchadora y así lo deja claro en la novela. Su decisión de ir al frente, de ser enfermera, pone a toda su familia en contra, pero igual lo hace. Lo que ella no espera y nadie supone, es que allí encontrará su destino. Alex. Un hombre de guerra que comparte con ella más cosas de las que nadie ha compartido jamás. A pesar de ser enemigos se enamora de él y es por ello que acaba haciendo verdaderas locuras, poniendo en riesgo su integridad y haciendo que mientras lees te cuestiones hasta que punto eso sería verdaderamente factible.

Alex es el sueño de cualquier mujer: atractivo, alto, rubio, ojos azules. Un ruso de los pies a la cabeza. Por eso cuando se repone ha de huir, algo que sabe que lo alejará de su salvadora y que no desea, pero que de no hacer le costará la vida.

giphy-5.gif

La documentación que la autora ha tenido que buscar para escribir este libro es impresionante. Cada dos por tres hay datos, localizaciones y fechas de la verdadera batalla, lo que hace la lectura escalofriante al leer la cantidad de gente que muere por lo que unos pocos así deciden.

Los libros de Meg Ferrero siempre me llegan, sea de una forma u otra, a tocar la fibra. Con este es imposible no sufrir con Anna y confieso que cerca del final quise asesinar a la autora…

Cómpralo aquí

AA-3.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s